Pues nada, quería hablar del tema de las RAM.
Me gustaría abrir debate de los precios de las RAM y el mercado: dónde comprarlas más baratas, segunda mano: ¿sí o no?.
Todo esto viene a que me quería aumentar las características del PC y me ha salido el tiro por la culata. Para empezar, he tenido que renovar la fuente de alimentación, así que 40 euros extra inesperados para tirar la gráfica que me compré, r9 270x. También quería aumentar la RAM, que tengo 4GB, a 8GB, pero cual fue mi sorpresa al ver que un módulo DDR3 4GB 1333MHz son 40 pavos. A 10 euros por Giga! No me da la pasta ya xD
He revisado la factura de cuando me hice el ordenador hace 2 años y 4 meses, y ese mismo módulo me costó 20€. Ahora, ese mismo modelo, una Kingston KVR13N9S8/4, cuesta 40€, el doble. ¿Tanto han subido los precios?
He estado buscando en internet, y al parecer hubo un incendio en una fábrica de uno de los componentes más importantes de las RAM, por lo que pusieron la excusa de la falta de ese recurso para encarecer las RAM. Pero se habla de que ya no va a bajar, y al parecer se quemó en Agosto o algo asi, o sea que ha dado tiempo a que se recuperasen (pero como la gente sigue comprando RAM y al precio que está, pues para que bajar).
Alguien sabe dónde están los precios más baratos del mercado?
A su vez, es fiable el mercado de segunda mano? Siendo así, conocéis algun mercado de segunda mano de componentes de PC donde poder pillar RAM fuera de estos precios abusivos?
En mi opinión, vale que antes te podías montar por 60 pavos 16 gigas de ram, pero es que ahora te da con suerte para 6Gb.