memtest

oFF-sIDE

Wenas, hace poco compre un PIII 866 con su placa con chipset i815.

La sorpresa es q despues de 1 semana, es completamente inestable, no hay forma de q arranque mas de 3 veces seguidas sin ningun problema y ya no se si es la placa o la memoria.

De wenas a primeras, los dos modulos (de 128mb) solo funcionan en uno de los DIMMs, y antes en ese banco funcionaban correctamente, pero ahora peta (pantallazo azulito) al arrancar 1 vez de cada 3 veces.

Si le paso el memtest, y falla, ¿estaré seguro de q el fallo está en las memorias o puede q aun así sea el micro/placa lo q pete?

No tengo otro PC así para probar la ram, de modo q esa no es una posibilidad :(

oFF-sIDE

Vamos hombre que aki casi todos habeis usado alguna vez el memtest xD

ketekojo

Yo el que uso es el de aqui:

www.simmtester.com

BeSaiD

pues el memtest es algo q no solo sirve para las memorias. En principio los sintomas parecen achacar a la placa, peeeeero, nunca se sabe... :P

El memtest funciona bien cuando todo es estable. Si el pc es inestable por su velocidad, pese a q tengas las memorias bastante bajas, puede fallar igual.

Eso si, si a frecuencias default falla, lo jodido en teoria seria la memoria y/o la placa.

Saludos.

JaCk0

no he leido bien, pero decirte que yo tenía un módulo de sdram de 64mb en el p2 que iba una semana si y otra no.

Para el memtest: http://www.memtest.org/

Yo suelo ponerle del 1 al 6. Los más agresivos son el 5 y el 6.

oFF-sIDE

Weno, despues de varias horas de memtest, he llegado a 2 conclusiones:

  • Uno de mis modulos de 128mb estaba petado.
  • Dos de los bancos de memoria funcionan correctamente.

Le he pasado el memtest un par de horas en dichos dos bancos con el modulo q funciona correctamente y no ha dado problemas, ahora voy a pasarle el prime95, eso si q las pondrá a prueba jajaja.

El PC es un PIII 866 (bus 133) sin OC ni nada, pero mi temor era q la placa fuera una mierda (PC Partner pero con chip i815) y fuera el motivo de la inestabilidad, por el momento el modulo de ram ese feo ma dao dos errores y el otro ninguno, amos a ver que nos dicen el prime y ya os cuento :)

PD: Cuantas veces he de pasarle el memtest ? Es q lo he pasado 1 vez y no ha dao fallos, lo he pasado casi 5 horas y ha dao 2 fallos, imagino q cuanto mas tiempo mejor no ? como el prime...

EDITADO: Jack0, mi memtest no me da a elegir, arranca el PC directamente con el diskette puesto y se pone él solito en marcha, creo q si q pasa 6 tests.

JaCk0

los test del memtest se pueden configurar, al menos en el 1.27 y posteriores.

BeSaiD

pues abajo hay una opcion, no me se los nombres pero se el orden de nºs xD

C--->2--->5--->5--->intro xDDD

Asi hara loopings del test 5, el "ramkiller" segun Xs xD

oFF-sIDE

Weno, ahora ya da =

Con el Prime95 despues de 10 horas en el Blend, no me ha dao problemas.

Me alegro de q solo haya sido un modulo de ram :P

Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • JaCk0
  • ketekojo