Menos RAM de la instalada

focks

Hola!

Tengo un problema con un ordenador y no tengo ni idea a que se debe.

Resulta que el ordenador lleva una placa base ASUS P5W64 WS Pro, cuya caracterísiticas dicen que puede soportar 8 GB de RAM (4 Slots tiene). Yo le he instalado 6 Gigas (Kingston, aunque no creo que eso tenga algo ver) y efectivamente en la BIOS me dice que eso es lo que tiene instalado, pero el problema viene al iniciar Windows, en propiedades del sistema me dice que tiene solo 2 GB y además el Everest reconoce tambien 2. El ordenador lo uso para adquisición de imagenes, por lo que necesito esa memoria, porque es donde se guardan los datos adquiridos.

Agradecería cualquier respuesta que me encamine a solucionar el problema.

Gracias!

Suragoth

Windows XP sólo reconoce 2 GB de RAM; instalate el vista, aunque creo que este sólo reconoce 4GB.

cortes

#2 xp reconoce hasta 3'5gb si es 32bits, lo mmismo que vista si es la version 32 bits, si es 64 bits le puedes echar todoo lo que quieras que te lo reconocera (no se si el limite estaen 128gb o mas...)

focks

Gracias por la aclaración, no tiene ni idea de que XP fuese tan limitado, pero vista me da mala espina.

No hay ningun service pack de XP para reconocer más de 2 GB?

pd: ahora que se porque me pasa eso, he buscado y resulta que usando XP de 64 bit se solucionaría el problema.

Gracias por vuestras respuestas..

cortes

lee #3 y lo entenderas.

yo de primeras meteria un live cd de ubuntu para ver cuanto me reconoce.

pero vamos, eso de que te reconozca solo 2gb y no 3'25-3'5...

S

#4 no seas retrasado e instala vista x64, que mala espina ni que niño muerto, con 6gb de ram te irá 1500 veces mejor que con un xp, que no te afecten los típicos comentarios negativos sobre ese s.o que desde el sp1 va mucho mejor que con un xp.

por cierto este mes sale el sp2.

DARk

yo tengo un problema y aprobecho este hilo si al autor no le importa y es que en las especificaciones de mi placa base, http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-p31-es3g_1x.html pone que soporta memorias de 1066 y yo tengo instalado 2gb de ddr2 1066mhz y nada me las reconoce como 800.

acabo de instalar la ultima version de bios y tampoco...

¿Se os ocurre alguna solucion? Gracias.

doogie780

Si no vas a hacer OC, las memorias no vas a notar que vayan más rápido. Pero si se te ha antojado el tenerlas a 1066, normalmente en la bios de la placa base vienen todas (sean ddr2 800, 1066 o 1200) a 800mhz, así que lo tendrás que cambiar manualmente.

También mira a ver que las memorias sean 800 no te la hayan metido doblada xd.

Usuarios habituales

• doogie780
  • DARk
  • Shinigami
  • cortes
  • focks
  • Suragoth