Mensaje raro al encender el pc

gato_cos

Hola, me acabo de comprar un pc en alternate, y al ponerlo en mi casa no se me llega a ver ni la pantalla del win xp aprece un mensaje que dice esto: "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key", si me pueden ayudar se lo agradeceria, gracias.

radykal

Has comprado algun S.O? Si no lo has echo seguramente ellos te lo han montado pero no tiene Windows instalado...
El mensaje te dice que metas un medio bootable (CD de instalacion de windows por ejemplo) o selecciones otro dispositivo desde el que arrancar.

Pero vamos que estoy seguro que se debe a que viene sin S.O instalado.

gato_cos

si si me viene sin SO pero meto el wni xp y me sale la ventanta para reparar, formatear o salir, bueno pues le doy a formatear y me dice que no tiene dico c, pero haber en la configuracion de la BIOS sique me sale, en fin si me pueden ayudar se lo agradeceria.

D

Eso va a ser que tienes que cargar los driver de la controladora SATA. Nada mas salir la pantalla azul de la instalacion de windows te dice "Pulsa F no se que para instalar un contrlador bla bla bla". Si te venia un disquete con dichos drivers genial, si no tendras que hacerlo con otro ordenador.

gato_cos

ya me lso e bajao pero lo malo es que no tengo disquetera... no hay otra forma de meterlos??

radykal

Supongo que puedes configurar en la bios para que los SATA trabajen como un IDE en vez de en RAID asi no es necesario instalarle los drivers.

Loa

desde el cd de xp los puedes instalar o con una reparacion de sistema kreo k tb t daba la opcion en un momento dado de instalacion...

tb el problema puede radicar en k no t detecte los HD miralo en la bios

Usuarios habituales