Merece la pena cambiar el disipa del chispet NF7

uplink

Buenas, mañana me voy a pillar un aerogate 2, y ya k desmontare el pc pa poner sondas en la grafica, chispet y tal, k ocasion mejor que esta para cambiar el disipador del norht de mi abit nf7-s 2.0. Tras barajar varias ideas, y siendo posible pillarlo en malaga, me he decidido por un zalman (el tipico azul) puesto que lei en una review en xtremnews si no recuerdo mal que un thermaltake cristal orb no coincide con los anclajes de nforce 2. El zalman que os comento es este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/576

en una review en hard-h2o vi que con nforce 2 bajaba de 45º con el disipador de serie a 34º con el zalman, rulando a fsb 190.

yo creo que es una buena opcion. y me gustaria que lo comentaseis. si os parece k ta bien el zalman este y si alguno lo tiene y tal.

salu2

B

bueno pues ese zalman le tengo yo y su base no cubre todo el chipset ;\

uplink

ainss no me diga eso!

ach3chin0

Pilla el Swiftech MCX-159R

H

B

http://www.media-vida.net/images/perfil/20999.jpg

me has pillado tocando la rl y he podido sacar un fotito (mas mala no puede ser) xd

uplink

el swiftech me mola bastante, pero 45 lerus en un disipa de chipset, lo veo caro, aunque no dudo ni de la marca swiftech ni de su rendimiento ( he visto alguna k otra review y es excelente)

tb por la idea se me pasa el thermalright este que esta en coolmod. que sale algo mas economico y anda mu bien tb.

otra cosa, tengo un swiftech mcx462-v en el procesador y visto la proximidad del chipset al socket veo que un disipa alto de chipset puede chocar con el del micro :S

me veo en un mar de dudas. de momento creo que sigo con el standard, a la espera de pillar el swiftech que comenta H, o el thermalright de coolmod. saludos

ZeroX_r00lz

Uplink el si al final compras el swiftech, no tacarian, los he visto puestos juntos sin ningun problema .

Yo tmb estuve preguntando eso, a ver si tocaba con el sp97, pero nadie me contesto.... Al final pedi al sp97 y el MC159 a ver si me llegan y ke no se token....

El thermalright NB-1 tmb ta muy bien ;)

Salu2

ErmacVassili

Bueno no se ustedes, pero q les parece un disipa + fan de socket 370 para el chipset?

pienso comprarme la nf7-s v2.0 y OC'ear si es posible a FSB250 o más (mobile 2600+).

Q tal este: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=2628434

Lo lappeo muy bien y le hecho ASilver 5

En_Sabah_Nur

Asi es como lo tengo yo, le he puesto un disipa de PIII, le he marcado los agujeros de la placa, taladro en mano, tornillos pasantes y a correr.

Mucho más barato y nada que envidiar a ningún disipa de chipset del mercado, además no veas la presión que le meto con los tornillos xDDD

Apocalipsis.

chris23

Tengo el MCX-159R y es una maravilla.
Pero si te parece caro, puedes hacer lo que dice Apo (cosa que tambien he provado, pero es dificil entontrar un disipa que no choque con nada...) o comprar ese zalman, que mucho mejor que el de Abit no ira, pero algo es algo...

Saludos

kas

A partir de que voltaje y/o FSB es recomendable plantearse el cambio de cooler del chipset de la nf7 ?

Serialkiller

creo creo q mas q mhz, es el voltaje q le metas, xo no creo q aguante bien mas de 220mhz sin un cambio en la refrigeracion, yo desde q la pille estoy con RL asi q no te puedo decir Tº exactas xq ni llegue a probar el disipador de serie XDDD

Psikopatita

Muchísim mejor que cojas un disipa de un k6 o incluso de un k7, lo cortas con na sierrra y le haces los BOKETE a medida con el trompo y listo.

PiTaGoRaS

#9 Supongo que con esos agujeros no pensarás ni remótamente en utilizar la garantía de la placa jeje

chris23

pitagoras, los agujeros se los hace al disipador, no a la placa...

ErmacVassili

"Tengo el MCX-159R y es una maravilla.
Pero si te parece caro, puedes hacer lo que dice Apo (cosa que tambien he provado, pero es dificil entontrar un disipa que no choque con nada...) o comprar ese zalman, que mucho mejor que el de Abit no ira, pero algo es algo...

Saludos"

:D para eso está el dremel amigo ;)

Tazok

a ver yo tengo el zalman de color amarillos y cubre casi toda la base, y yo lo pondria mas q nada por el ruido infernal q hace el q viene con la abit, madre mia eso e sun infierno..., ponte el zalman q lo usa mucha gente....

uplink

pille el zalman, y esto va muy decente, no paso de 45º de chipset en full (medido con un aerogate 2), tengo un proyecto k es poner un vnetilador de 8 o 12, aun por decidir, dando aire al chipset, a la CPU y a los disipas de la grafica, veremos lo k pasa.

gracias por todas las respuestas:)

ChEgUeVaRa

poniendo un disipador como ese se puede reducir la temperatura respecto al ventilador de serie que trae la placa?

skapao15

yo la placa la tengo a 33º con el que trae de serie la NF7S v2.0

uplink

escapao15, si miras el manual de la placa base, veras k ese sensor esta a la derecha del socket, no en el chispet... informate antes de comparar :)

ChEgUeVaRa

poniendo un disipador como ese se puede reducir la temperatura respecto al ventilador de serie que trae la placa?

se poude comprar en tiendas normales o tiene q ser por inet?

uplink

En hard h2o y rebaja 8 º en un nforce 2 con respecto al a refigeracion de serie, yo no tepuedo decir cuanto estaba antes, xk antes no tenia sonda, y sobre comprar online o no, yo compre en una tienda de malaga tipo coolmod ( www.netcom-sl.com ) mira si en tu cuidad hay algo similar.

saludos

Hubito

#22

http://tienda.baluma.com/product_info.php/manufacturers_id/66/products_id/613

Los tienes en BALUMA tbn (hay tiendas físicas en Madrid, Valencia, y Almeria "ahora pocas" pero supongo que en breve tendrán más...).

Salu2

ChEgUeVaRa

vivo en la coruña :( pero tambien la podria comprar en oviedo aviles gijon santiago vamos por ahi

TaMy

Pq nadie recomienda el Crystal Orb lapeado y pegado? (o con abujeros?

Es que yo lo tengo y me va bastante bien con 1.85V en el north.

oFF-sIDE

Pues sera por la faena q da lapearlo, porq otra cosa no creo q sea.

uplink

tamy... leí en stremnews k el orb no encajaban los orificios con los de la abit,,, y por eso no lo pille, sino lo fuera pillao de cabeza, aisnsss, lo tendrias k aber dicho antes!!! ejeje

uplink

aki pongo enlace:

http://www.xtremenews.net/sections-viewarticle117-page2.html

y aki copio el fragmento donde lo dice:

"Estas imágenes muestran todos los materiales que utilizaremos para garantizar el buen funcionamiento de nuestra placa, en la fotografía de la izquierda se encuentra un disipador Thermaltake CrystalORB que pensaba utilizar en el chipset de la NF7-S pero nos fue imposible puesto que los agujeros de instalación no coincidían, cuando surgió este problema sustituimos dicho disipador por un Zalman ZM-NB47J, este es un voluminoso disipador pasivo de aluminio de altas prestaciones y 0dBA"

Se que existe un adhesivo termico de Artic, bastante bueno, pero vale 15 € y la economia no esta para excedencias xD

Saludos

ChEgUeVaRa

alguna tienda gallega o asturiana que venda este producto ??

Zalman ZM-NB47J

Zalman ZM-NB47J

Usuarios habituales