La capturadora te es útil si vas a stremear desde otra fuente que NO sea el PC, a menos que tengas una gráfica con entrada de vídeo para conectar una consola o, en tu caso, un segundo PC. Por software NO es imprescindible una capturadora, pero en tu caso creo (y solo creo) que es el único camino si quieres coger como señal externa el segundo PC, más otra fuente (tu PC) para unirlos en una sola retransmisión.
El PC que hace la retransmisión carga con todo lo que implica mover el juego, más lo que implica hacer la retransmisión. El segundo PC va a su aire, solo que la señal pasa por la capturadora, y esta la manda al tuyo. Fin.
Yo tengo la segunda capturadora de la imagen conectada a un switch. Un PC o consola que mueve el juego y que manda la señal al otro PC mediante la capturadora, y éste último hace la retransmisión, así cada PC trabaja a full sin que una carga pese encima de la otra.
El Game Capture Software que incluyen ambas capturadoras incluyen la posibilidad de hacer stream, pero este soft es peor que un cancer; vale para capturar a 60fps, y basta (para mi). Yo uso OBS para stream desde el segundo PC conectado a la capturadora como fuente del PC que mueve el juego. Es el OBS el que tiene un plug que permite hacer stream con 2 PC's mediante red local y hacia internet, y tiene plugs para que te reconozca ambas capturadoras, pero volvemos a lo mismo: Hay que hacer llegar la señal del segundo PC al PC que hace el stream...