Mhz memorias

Xray

Vamos a ver tengo una duda que no me keda clara yo puedo montar unas DDR 500 en una DFI lan party UD por ejemplo o habria que tocar algo?

al ser mas potentes e visto que se aumentan los timings pero se reduce el rendimiento?

entonces la pregunta seria que rinden mejor 1gb ddr 400 o 1gb ddr 500?

erdanblo

Las DDR500 son DDR2, creo que eso es lo que influye y los AMD64 no lo soportan.

Pd. Si, no tengo ni idea, a ver que te dicen... aunque creo que era asi.

Xray

no yo me refiero a DDR normal no DDR2 es decir yo me voy a pillar http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_dual_channel_gold_vx

esas son DDR 1 no?

PD: Puede ser que esas memorias son las ddr 400 pero los de ocz las vendan a 500mhz es decir overclockeadas?

ArrAsA

Son DDR normal, segun las montes iran a 400Mh para llegar a 500 tendras que subir el FSB a 250

Al igual que yo con mis G.skill ddr600 tengo que poner el FSB a 300 para que alcancen los 600Mh ;)

Xray

ok gracias es decir en cuanto las suba el fsb los timings pasarian de

CL 2-3-3-8 at 2.6V(400MHz)

a

CL 2-2-2-8 at 3.3V(500MHz)

no? un saludo

aLeX

Desde la revision E3 de los Athlon (Venice en adelante) el controlador de memoria soporta que esta vaya asincrona no solo a 333 Mhz, sino también a 433, 466 y 500 Mhz.

Xray

ajam es decir solo de venice para adelante pueden soportar este tipo de memorias no?, esque todavia no se que es asincrono y sincrono xD estoy aprendiendo poco a poco.

Ah y otra cosa voy a cojer 4 modulos de 512mb (eske me van a dejar las memorias a mitad de precio xD) las memos seguiran tirando en dual channel las 4? o alguien me podria explicar como funciona el sistema cuando hay 4 memorias iguales? gracias

kargerm

sincrono quiere decir q las memorias funcionan a los mismos mhz k el fsb(o htt), esto solo t interesara si vas a hacer overclocking. en las memorias ddr el valor se escribe duplicado, ya q en realidad esas memorias soportan hasta 250 mhz. a tu 2º pregunta, segun lo k dicen x ahi, no funcionaria , pero yo no lo se seguro

Xray

respecto a lo que me a dixo #6 no hay perdida de rendimiento al estar asincronas con el micro? o es mas recomendable que las memos esten sincronas? xD

perdon si algo de lo que digo no tiene sentido ya que estoy aprendiendo OC a base de tutoriales xD

aLeX

Si metes cuatro módulos en algo que no sea un Venice (o superior) estás forzando el conjunto a ir a 333 Mhz. Es un problema con el controlador integrado de memoria de los Athlon. Seguiran siendo dual channel.

Tener memorias 433, 466 o 500 garantiza que estas funcionaran perfectamente con buses de 215, 233 y 250 Mhz. Lo gracioso de eso es hacer que el bus sea síncrono con el de la CPU, para así lograr overclockear esta última. En muchos PC's el overclock es una porquería porque la memoria a más de 210 Mhz ya falla.

También hay memorias DDR433 que son prácticamente iguales a las DDR400. Logran esa velocidad con unos timmings peores.

Xray

bueno yo me voy a pillar los 2gb ddr 500 vx y cuando lo tenga instalao todo ya posteare para poder overclokear de forma correcta y efectiva :P

gracias

kargerm

segun he leido en varios foros, el a64 no pierde rendimiento al poner la memoria en asincrona, por lo k no necesitas forzar todo a ir a la misma velocidad.

J0d3r

En efecto erdanblo, ni idea :P.

Las ddr llegan oficialmente hasta 626 por el momento, y son soportadas hasta ddr400 oficialmente por procesadores y placas, pero ya sabemos todos de que sirve eso.

Las ddr2 de menor frecuencia trabaja curiosamente a ddr400 también.
saludos

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • kargerm
  • Xray
  • aLeX
  • ArrAsA
  • erdanblo