Bueno, voy a intentar responder un poco a todos a la vez.
Antes de nada, decir que postee un hilo en el foro de soft libre en el que demostraba que Linux no era ni feo, ni soso, ni aburrido, ni inutil... y con links a imagenes o a la pagina del proyecto en si.
Linux es un sistema diferente. Vista me parece lo peor que M$ ha podido llegar a programar, por lo tanto, despues de llevar un par de añitos con XP en segundo plano y Debian como sistema principal, me estoy empezando a plantear el borrado de Windows definitivamente.
He leido de un usuario que quiere jugar al WoW y que tiene un 3000 64bits (si mal no recuerdo). Pues bien, yo tengo un Athlon XP 2400 y una grafica muy normalita y juego al Lineage sin ningun problema, para muestra un boton:
http://img403.imageshack.us/img403/1597/pantallazokx6.png
El WoW es jugable tambien al 100%. En CS notas un poco los FPS, pero con un PC potente no creo que sea mucha la diferencia.
En cuanto a las graficas de ATI, fallan mas que una escopeta de feria en Linux por una razon simple y llana, y es que a ATI, ahora AMD, se la debe soplar un buen soporte en Linux. Por eso la gran inmensa mayoria de los que usamos Linux, optamos por targetas NVidia.
Tambien he leido al que queria portar, que quiere garantias de que pueda hacer todo al 100% o al menos al 90% de lo que hace en Windows. Se hace de forma diferente, pero el resultado es el mismo. En Linux existen alternativas a aplicaciones de Windows, algunas incluso mejors que las de Windows.
Para tratado de imagenes, esta Gimp. Con el fork GimpShop, los usuarios de Photoshop estareis menos preocupados por migrar a Gimp, ya que se hace mas similar aun.
En cuanto a los que han intentado instalar Ubuntu / Kubuntu, deciros que los CD's de esta distribucion, no se muy bien por que, fallan demasiado. Los live DVD fallan menos. Aun asi, Ubuntu y Kubuntu, estan basados en Debian y, personalmente, esta ultima es con la que me quedo, ya que Ubuntu, tiene mas soporte y viene mas preparado para usuarios noveles, pero tiene cosas que no me gustan nada y otras, obviamente, que me gustan. Las que me gustan se las instalo a Debian, las que no, simplemente no las instalo.
Por ultimo os dejo una imagen de mi escritorio:
http://img403.imageshack.us/img403/4347/pantallazo1ct3.png
Aplicaciones como Beryl, las veo una chorrado tanto si estuviese en Linux como si estuviese en Windows, ya que lo unico que hacen es quitarle recursos a la maquina. Queda todo muy bonito si, pero antes que Beryl, yo me plantearia un escritorio como E17. Graficamente le da patadas a Beryl. Beryl son cuatro cositas bien puestas, E17 es un escritorio con animaciones por todos lados.
Espero haber quitado dudas y haber planteado otras Por si aun hay algun curioso mas, os dejo el link al hilo que abri con los links e imagenes de Linux de diferentes aplicaciones, gadgets, juegos, escritorios...
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765
EDIT: Al parecer no me deja poner imagenes directamente. Uso los codigos img pero no aparecen, asi que se queda solo el link.