Mi GRUB2 ha inmolado mis windows 7

allmy

Andaba yo haciendo cosas con las particiones, instalado y desninstalando sistemas, probando esto y aquello aquí y allá, y el fantástico grub de debian (grub2, el mismo que utiliza Ubuntu por ejemplo) la ha liado. En el menu del grub me aparecen los 2 windows 7 que tengo (solo me importa uno), solo que los llama "Windows Vista" no se porqué razón (se cambiar el nombre, pero no es ese el problema). Total, que inicio cualquiera de los dos y me dice:

error: no argument specified
error: no such partition

Entro a el modo para editar los comandos y veo lo "normal":

setparams 'Windows Vista (loader)'

set root=(hd0,msdos1)
search --no-floppy --fs-uuid --set 42342342342342342
chainloader +1

Entro a la linea de comandos del grub, hago un ls, que se supone me tiene que mostrar discos duros y particiones y solo me muestra discos duros, y en uno de ellos la partición de debian, ninguna msdos1, o msdosloquesea:

grub> ls
(hd0) (hd1) (hd1,dpt1) (hd2) (hd3)

dpt1 es la partición dentro del segundo disco duro donde está debian.

Durante la instalación no he tocado hd0

He actualizado el grub, no puedo reinstalarlo porque tengo que meter cdrom con la imagen de debian (lo tengo en pendrive y solo busca imagen en el cdrom). Y para colmo tengo un bug que están intentando solucionar que apaga y enciente la pantalla cada pocos segundos, incluso en modo consola. Gnome falla.

Más info: si hago un set me aparece root=hd0,msdos1. Pero esto está definido únicamente por la ultima partición que has intentado iniciar.

Si intento iniciar hd0 forzando el chainloader, solo me sale GRUB en una pantalla negra.

No lo entiendo

Ayuda?!