#20 A nivel educativo / cultural, Guadalinex es el estándar.
Y hablando dentro de las consejerias de la Junta de Andalucia, ya se que no se usa en todas, cosa que no entiendo, porque mas de la mitad de las aplicaciones se tratan de aplicaciones web.
En el SAS, todo lo referente a historias, etc... es web (y me parece que lo han cambiado hace relativamente poco, o lo han actualizado, ahora es como "azulita" la web), en educación, aplicaciones como el de las notas, es todo por web. En Justicia, hay aplicaciones de escritorio y web. En el SAE, es web todo lo que yo he visto.
El único sitio donde creo que no se usaba web, o al menos yo no he llegado a verlo, es en justicia, que hay unas aplicaciones propias de la consejeria.
¿El motivo de porque si es web no se usa Guadalinex?
Lo único a priori que se me ocurre es que como todo lo tienen montado bajo Active Directory, pues para cambiar los host, primero hay que atacar los servidores, porque si no se va al garete toda la autentificación de las aplicaciones.
Luego a su vez, dentro de casa consejeria, en cada centro tienen un poco de manga para hacer lo que quieran.
Por ejemplo, en el Hospital de Huelva, Juan Ramón Jiménez, tienen cierta cosilla con Microsoft (hacen conferencias allí de MSDN, etc...) y aparece dentro de la web de Microsoft como "Casos de éxito". (Alli creo que pasaron de bases de datos Postgree a SQL Server).
En los institutos, igual.
Los equipos de los alumnos (la mayoria) funcionan con Guadalinex unicamente. Pero hay ciertos módulos y/o equipos que vienen con arranque Dual. Guadalinex por defecto.
Los centros TIC van casi al 100% con Guadalinex, excepto algún equipo que haya comprado el centro, pero los adjudicados (no recuerdo la otra palabra de como se denominaba), los que envian a los centro vaya, van con Guadalinex, y los servidores (hay dos), van con Guadalinex también.
De los centros TIC se encarga el CGA:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/guadalinex
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Gesti%C3%B3n_Avanzado