Le ha pasado hasta un memtest y te ve claramente el triple channel, es un tema soft casi seguro, a menos que te estes metiendo en bios y a veces veas 4gb otras veces 6gb... En ese caso podria estar el problema en el controlador de memoria del i7 (es decir, el propio micro mal) o en la placa
#31 No estoy deacuerdo con tigo, si en BIOS ve 4GB y en el POST tb sale 4GB es casi seguro problema de Hard.
El memtest muestra claramente triple channel y ve los 3 bancos. Y ya he dicho que a menos que a veces le muestre 4gb y otras 6gb...
Aver llevo 3 dias k me va a 4gb , me lo muestra la bios y el windows , antes iva unos dias a 6 y otros a 4gb pero parece k ya a cascado del todo... le pasado el memtest y las memorias me dice k estan ok y claramente se ve el triple chanel y todo esto me pasa a partir de k cambie la clave de windows , ami me parece mas de soft...pero no se ni ke tokar ya.
p4to quitanos las dudas a todos, arranca con algun livecd de linux y dinos que te muestra en informacion de hardware, 4 o 6gb.
actualize la BIOS ace un par de dias pero todo igual, por cierto...lo e encendido esta mañana....a 4 gb , joder esto tiene k ser soft pero weno...pira explicame eso del linux como lo ago y tal , k tengo pokita idea yo de esto.
A ver, como va a ser soft si en BIOS sale 4GB y en POST tb, a menos que insinuais que BIOS (soft) esta corrompido...
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download (por poner una de facil uso)
Te descargas el cd, o bien la version usb tb te sirve si no kieres andar kemando cds, y haces como ke lo vas a instalar, pero te dara la opcion de probarlo antes sin pasarlo todo al hd, esa es la opcion que necesitas. Ya una vez estes en el escritorio no tiene mucha perdida el encontrar la info.
recomendar ubuntu como livecd... me teneis frito
http://www.slax.org/
#43 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
UBUNTU 3.9 gb me marca.
Illo dejaros de chorradas de pikes y aportar soluciones que pa eso tamos aki.
marzas, el resto del post es tuyo, y cuando tenga alguna duda el chaval se la explicas tu. Si digo ubuntu es por que es con diferencia de la que mas informacion va a encontrar si tiene alguna duda (en español) Tu si ke me tienes frito con tus grandes aportaciones en los hilos de hardware. La mayoria son siempre para dar por c**o, gracias.
#44 Has una cosa, no es muy recomendable pero bueno.....
Reasembla CPU y la RAM. Pero cuando vas a montar el disipador de CPU no lo apretas, solo ponlo por ensima del procesador. Aranca el ordenador y dale a tecla "Tab" para ver POST. Y alli tiene que aparecer el contador de cuanta RAM tienes en MB. Di nos el resultado.
Edit: No olvides de apagarlo lo antes posible, ejem ejem....
#46 Lo are pero ara mismo no puedo ke tengo k acer unas cositas en el pc y para desmontar el disipador cuesta lo suyo, mirare los pines otras vez y to la ostia, pero ya mañana.
Joeeee hoy que keria k me iniciara con 4gb para ver si al desmontarlo cambiaba la cosa, va e inicia con 6gb y no ai cojones a que baje AJJAAJ, la ultima vez k compro un puto pc por piezas GRRR.
e encontrado esto pero no se ke coño significa, solo sé ke tiene k ver con lo ke me ocurre ami
http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=82274
si alguien sabe algo de los voltajes esos o yo ke se que ai k tokar ai , es de otra marca de memorias pero el problema es el mismo.
Weno tb e encontrado este k es de mi placa base, parece ke no es muy raro lo ke me pasa:
Parece ser muy comun en las placas x58 ese problema, no es el primero que veo preguntando, prueba las soluciones que te dan en esa web (tira de traductor hombre) pero casi a todo el mundo activando el xmp se les ha solucionado...
AJAJ lo e traducido pero ya ves...salen unos voltajes y to la ostia k yo no entiendo solo e entendido lo del xmp ese (ke ya lo mire en su momento) ke me lo dijistes tu pero seguia igual, y weno lo de los pines del procesador y weno k lo voy a desmontar aora aver k tal...aora dentro de unas oras os diré aver k a pasao.
Tengo 2 amigos que tienen el mismo problema, fui a la casa de uno de ellos para ayudarlo, hice de todo lo que se ha comentado en el hilo y no encontré solución. Lo único que no que probé es lo del ''voltaje''... Jode bastante comprarse un pc nuevo y encontrar estos bugs de mierda.
Prueba lo que comentan en ese enlace y dices que tal.
WEEENO pos las e desmontado y e ido probando una a una y e ido probando encendiendo el pc con una luego con 2 y asi con cada memoria, y cuando e montado las 3 me va a 6gb por aora, no se si es k alguna estaba mal puesta o es casualidad k aora vaya a 6gb pero el caso es k por aora va bien, ya os diré estos dias aver k pasa, por aora todo OK.
Pues postea dentro de un par de dias para decirnos que todo sigue bien, con tus 6GB. Esperemos no tengas que postear antes para acordarte de tu placa y memos. xddd
Pues si que ha aguantado... lo raro es que veo mucha gente con ese problema, asi que se puede decir ya seguro hay algun bug o algo similar con los x58 Al no tener esa plataforma tampoco se decirte mas
Probaste ya arrancar con algun livecd para comprobarlo¿? Aunque por lo poco que he leido no parece que tenga que ver con el SO...
sisi lo arranke con el ubuntu ese y marcaba 4gb tb , ami lo k me parece k es algo mal configurao en la bios , por k las memorias funcionan las 3 y en la placa base los probé en distintos chanels y funcionaban todos, solo me keda lo del procesador, pero pa desmontarlo tengo k desmontar el pc casi entero y me da una flojera con este calor xD.
#57 Si fuera algo mal configurado en la BIOS, te daría 4Gb siempre, no aveces sí aveces no. Digo yo...
Pues cuando me de por ai lo desmontare entero aer k pasa, lo k pasa es k como no se ke es lo k falla pues no puedo decir , "por mira voy a mandar tal cosa a la garantia y ke se arreglen ellos", pero como no se ke es...pues a joderme.(la ultima vez k compro un pc por piezas)
Lo acabo de postear en el hilo de configuraciones, mira a ver si tiene que ver con esto
http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=838856#838856