Mi ordenador se congela aleatoriamente.

Pachinko

Pues eso, mi ordenador se congela de forma totalmente aleatoria. Con congelarse quiero decir que la pantalla se queda como si le hubiera echado una captura, y ni siquiera los controles del teclado como Mayusculas responden, así que la única forma de salir de ahí es apagandolo. Esto me lleva ocurriendo una semana y no tengo ni idea de por qué, el equipo no ha tenido cambios recientes ni nada parecidos. Decir tambien que tiene poco más de un año y he limpiado el ventilador del procesador con regularidad.

Me dijeron que podía ser por problemas de la fuente de alimentación, que si estaba muy sucia no rendía lo que debería, pero la he limpiado y nada, sigue pasando. Pasa de forma totalmente aleatoria; lo mismo no pasa más que una vez en un dia como que pasa 5. He notado tambien que suele pasar más si dejo de usarlo, por ejemplo, a la media hora o así.

Es un Compaq prefabricado, con Windows 7 x64, espero que me podais ayudar D:

1
jimmy_jump

#1 Te va a tocar empezar a desconectar hardware del pc para saber que componente es el que falla, pero por mi experiencia, te aseguro 99% que la fuente de alimentación no tiene nada que ver, tiene más pinta de memoria/gráfica o incluso procesador.

Prueba primero quitando un módulo de RAM y enciende a ver que resultado, si te sigue pasando quita el otro y nos cuentas ;)

1 respuesta
Pachinko

He probado a reconectar las pastillas de RAM por si no estaban bien conectadas, pero luego he visto que la masa térmica del ordenador estaba hecha virutas, así que le he puesto nueva y ahora estoy probando.

Había notado que la CPU llegaba al 100% con nada, y justo despues de escribir el thread, con el AIDA haciendo un informe, me saltó el ordenador y se apagó, hasta que no se enfrió no pude volver a encenderlo. Así que supongo que el problema sería del procesador... muchas gracias por la respuesta, si el problema sigue intentaré probando con los componentes :D

Pachinko

#2 He cambiado la fuente de alimentación porque resulta que me la cargué, en fin... xD

Y parece que el problema de la masa térmica no ha solucionado nada, ya que se me ha vuelto a bloquear. Eso sí, el rendimiento del ordenador es muchísimo mejor... He probado a ver si era problema de que el disco duro se apagase (por eso de que hay una opción en ahorro de energía para que se apague tras x minutos sin uso) pero está bien. Es normal que el disco duro abrase? (Sé que es normal que esté caliente, pero no hasta qué punto...) Ya probé lo de la memoria y no ha funcionado... :_

Saludos y gracias!

1 respuesta
Uriel246

Me pasa lo mismo pero con el portatil. :S Lo malo es que el portatil no se puede ir cambiando los componentes tan facilmente xD.

Lo mas raro es que puedo estar una hora encendiendolo y congelandose, volviendolo a encender y congelandose, pero a lo mejor al 10º intento, ya va bien y no se vuelve a congelar hasta que lo apago/se suspende.

thunder_

#4 yo creo que debe ser un problema de temperaturas, seguramente de la gráfica, o incluso del procesador. Hay de alguna manera que se te congele más rápido, por ejemplo encendiendo algún juego o cuando tiene q cargar demasiadas cosas? con vídeos tal vez?

Bájate el Core Temp o con el mismo AIDA y monitoriza cuando enciendes el pc, cuando te empieza a ir mal (si esque avisa) y ya cuando se te congele reinicia, entra a la Bios y miras qué temperaturas tienes. Y dilas por aquí, quizá así te podamos ayudar.

Notas algún ruido nuevo del disco duro a diferencia de antes? También mira que no te haya cascado algún ventilador. Gráfica/procesador... quién sabe.

1 respuesta
Pachinko

#6 Voy a probar a monitorizarlo. Los ventiladores están descartados, porque la fuente se la puse nueva ayer (es más potente y menos ruidosa) y el del procesador lo he limpiado. El sábado le puse masa térmica nueva, y he notado una mejora desde entonces, solo se me ha bloqueado una vez, así que puede que sea problema del procesador. Fui a una tienda de informatica y me dieron un sobre de masa termica para el disipador, lo puse entero y eso, pero creo que se queda un poco corto, ya que tengo otro ordenador al que ya cambie en su dia la masa térmica, y hace un momento lo he comprobado y tiene más cantidad de masa. (El viejo tenía todo el procesador cubierto, el nuevo tras echarle este sobre y estando prácticamente si nada de masa no). De todas formas, el del antiguo era un Pentium IV, no se si necesitará más porque se caliente más o algo así... el que tengo ahora es un AMD Athlon II, que lleva el chip gráfico integrado. Puede ser que haya leido por ahí algo de los voltajes de la fuente en la BIOS, a todo esto?

Intentaré a hacer lo que me has dicho, muchas gracias!

1 respuesta
p4to

piensa que si le echas mucha pasta termica tampoco es bueno, tienes que ponerle una pelicula muy finita y que ocupe todo el procesador.

thunder_

#7 si hechas mucha pasta térmica al procesador hará el proceso inverso osea que mejor hecharle poquito y asegurarte de no cagarla y que se te salga por todo que luego es un guarreo también.

El disipador en qué condiciones está? mira que no esté pinchado o que no haga bien el proceso por no estar bien ajustado, cualquier cosa te puede mandar el procesador a tomar por culo.

Ya vas diciendo, un saludo