Mi ordenador se apaga solo

ruonory

Estoy teniendo problemas desde hace una semana, el ordenador se apaga en seco sin ningún motivo aparente.

Tengo dos sistemas operativos y he comprobado que ocurre en ambos, así que descarto problemas de software. Estoy pensando que podría deberse a la RAM, ya que en las 6 ocasiones que ha ocurrido (llevo la cuenta de mis disgustos) ha sido siempre en situaciones en las cuales la monitorización de la RAM indicaba poco espacio (menos de 500MB libres, tengo 8GB). También me ha ocurrido dos veces jugando.

Os consulto por si a alguien se le enciente la bombilla y se le ocurre a qué podría ser debido, o si sabéis de algún programa para testear la RAM y encontrar posibles daños. Ojalá sea la RAM, así la cambio y me olvido de esto. Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es la fuente de alimentación, ya que son apagones en seco.

El ordenador tiene poco más de 4 años.

A ver si se os ocurre algo, me haríais un favor enorme, porque trabajo con mi ordenador y no está el patio para comprar uno nuevo.

garc1a

Puede ser una gilipollez como las temperaturas, te fijaste alguna vez?

1 respuesta
ruonory

#2 Pues no, ni se me había ocurrido :S

Un dato que he olvidado mencionar es que justo unos días antes de que empezase el problema, limpié todo el polvo de las rejillas del ordenador con el aspirador.

Voy a instalar algún programa para monitorizar la temperatura.

Gracias :)

SasSeR_18

'ha sido siempre en situaciones en las cuales la monitorización de la RAM indicaba poco espacio (menos de 500MB libres, tengo 8GB)'

Déjalo unas horas encendido sin abrir nada, no sé como coño llenas 8Gb de RAM xDDD, a lo mejor hay algún problema con la RAM, aunque eso parece más de temperaturas

1 respuesta
ruonory

#4 Y porque no tengo más, sino también la llenaba. Prueba a trabajar con Photoshop, Premiere y After Effects mientras trabajas con vídeo en 1080, todo al mismo tiempo. Si pudiese le metía 16GB.

ruonory

Bueno, he instalado SpeedFan y me da la temperatura, pero no me permite modificar la potencia de los ventiladores. Seguiré buscando otros programas, pero ¿qué os parecen los datos?

SevenOfThem

Cómo de vieja es la caja de la torre en sí? Desconecta el cable de encendido que está conectado con la placa base. Suelen estar abajo a la derecha en un conjunto con los demás cables (reset, HDD, etc). Si lo desconectas -con el ordenador en marcha- y deja de apagarse, es por culpa del cable; lo único que tendrías que hacer sería cambiar la torre (o estar desconectando el cable cada vez que enciendas el ordenador).
Me pasaba eso con una torre que tenía como unos siete años, probé de todo hasta que un día tuve suerte y di con el problema. Prueba tú también a ver ;)