mi pantalla silba

miLo_

buenas gente!

pues eso, esta mañana al encender el pc y empezar a leer cosas y tal me he dado cuenta que habia un ruidillo que venia de algun sitio, una especie de silbido, pense que seria cosa de una ventana o algo por donde estuviera entrando corriente, pero no, me parecio oirlo desde el pc, me acerque a la torre y nada, me acerco a la pantalla y proviene de ahi

he de preocuparme? xD

no es un monitor viejo, es un samsung syncmaster 2333hd, tendra unos 4 años a lo sumo, y hoy ha sido el primer dia que he oido el silbido, o al menos que me he percatado de el, tambien lleva un tiempo que a veces al encenderlo la primera vez parpadea muy levemente y se ralentiza todo el movimiento bastante, aunque apangandolo y encendiendolo de nuevo se soluciona

ideas?

Hobbes

#1 Puede ser por los circuitos reguladores de voltaje, que están compuestos por un componente semiconductor y un condensador.

En principio no es nada grave, aunque en un futuro lejano pueda suponer que ese componente se rompa (seguramente bastante tiempo después de la garantía).

Estos ruidos agudos también aparecen en las fuentes de alimentación, sobre todo cuando se fuerzan.

1 respuesta
juanillo-jiu

fuente de alimentación yo creo

Zendel

#1 Supongo que tu pantalla sera de lamparas (no es LED) así que a bote pronto (sin escuchar el sonido de nada) te digo que son los transformadores elevadores de la placa inverter.

¿Preocuparte? Puede que si o no.
Lo que esta claro es que el componente esta deteriorado pero eso no indica que tenga que estropearse mañana.
Aguanta lo que puedas con el y te compras un LED cuando puedas que te quitas de muchos problemas.

#2 Te lo comento como información (no se tu nivel de conocimiento en electrónica)
Los componente semiconductores no suelen hacer ruidos de ninguna clase.
Supongo que te referirás al típico ruido de un transistor mosfet en corto o en la barrera de ruptura por tension/calor.
Esos ruidos suelen ser mas como un chirrido y no suele durar mas de medio segundo antes de cascar el componente.

1 respuesta
PandragoQ

Lo tipico, tanto en CRT como LCD es que sea una bobina cualquiera... en el caso de CRT es #4, o el transistor de alta, que esta a pique de cascar.

Abrir, localizar, sustituir, repasar soldaduras de alrededor = como nuevo :)

1 respuesta
Zendel

#5 No hombre no, en mi caso me refiero a los LCD retroiluminados por lampara, son estos los que llevan las placas inverters elevadoras para la iluminacion.
En plasmas también existen estas placas pero son llamadas X e Y, debido al modo de sincronización de imagen que llevan.

Si fuese un CRT, esta claro el problema, el transformador de lineas (flyback) con fugas, pero este no el caso.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Zendel
  • PandragoQ
  • juanillo-jiu
  • Hobbes
  • miLo_