En mi PC algunos juegos son injugables

Loler

Mi procesador tiene un comportamiento muy extraño con ciertos juegos, como:

-Warhammer 40k Dawn of war -> 100% uso del procesador todo el rato, pero se puede jugar sin ralentizaciones

-Star Wars: Caballeros de la Antigua República, 100% uso siempre pero alterna entre jugable e injugable (me pasa tanto con calidad alta como con la minima, y en ambas calidades los fps solian ser constantes, al menos en interiores), si es injugable y muevo a los personajes, se acaban "teletransportando"

-Counter Strike Source -> cuando estoy jugando sube al 100% todo el rato (con los graficos al minimo), pero los fps se mantienen constantes y se puede jugar.

No creo que sea por mi ordenador, es el siguiente:

Placa 7VT600P-RZ
Geforce 6600 GT
Amd Athlon XP 2600
1 Gb Ram DDR (400 mhz)

La verdad es que me he fijado en el uso del procesador a consecuencia de estar jugando al segundo,y:

  1. No me parece normal que esté todo el rato a 100%
  2. ¿Por qué me bajan "a veces" drasticamente los fps?

No creo que sea cosa de un virus, troyano o spyware, sino me pasaría con todos los juegos.

¿Qué puede ser?

LechuJa

Yo no se mucho de esto, pero ese Pc es una mierda. La tecnología avanza, los juegos se actualizan. Un claro ejemplo es el CSS, que no se como coño cada vez me iba más mal en el otro PC.

No sé que fps esperas, pero yo creo que ese ordenador está viejuno y toca cambiarlo. No te puedo aportar nada más, pero bueno, es mi opinión.

OhYeAh

#2 Pues los juegos que cita no es que requieran un super ordenador actual de 4000€...

Nihilus

revisa temperaturas, desfragmenta hdd, limpia registros, spyware y si tienes antivirus pasalo, actualiza drivers de la grafica, etc.

izverg

hombre el css precisamente con una 6600gt (yo tengo 6800xt que es un pokiiiiiiiiiito mejor) mas ram, y mas procesador y que quieres que te diga, no va sobrao ni de lejos.

doogie780

El CSS requiere más CPU que gráfica, puedes moverlo fácil con una x800XL teniendo un e6600 por ejemplo.

Aún así, lo del KOTOR debe ser algún problema de configuración/drivers, porque optimizado está como el culo, pero de dejaba jugar en mi pc antiguo (athlon 2400, radeon 9600).

Lo del 100% del CPU cada vez que abres algo en 3D se pone al máximo, es totalmente normal.

Limpia el PC entero (hablando de software) quitando lo innecesario y tal, y luego físicamente, a ver si el polvo hace que se caliente el micro en exceso y por eso te da esos bajones.

Loler

#2 , sí, es una mierda (el procesador lo compré hace casi 5 años) , pero bueno, este año con suerte cae uno nuevo.

#4 , en cuanto a las temperaturas:
-La grafica en Idle está a 43-46 grados
-El procesador en idle a unos 52 (segun la Bios de la placa)

-La grafica en full llega a 95º en 2 minutos o asi (Y seguia subiendo, pero lo he quitado por si acaso), lo probe con FurMark
-El procesador en full no sabría decirlo, pero llega minimo a los 62 (lleva calentito bastante tiempo)
katshu

95º ?? eso no esta normal eh, algo falla, si la mia cuando llegaba a 80 pitaba por seguridad xD

danao

Estas seguro de que no hay corriendo algun proceso externo a ti en tu PC?
A cuanto % tienes el PC en idle?

95º si son muchos xDDD

ViNcEnT88

a 70º la mia pega pantallazos rosas a la mas minima, que programa has usao pa que te diga esa temperatura? lo mismo son Farenheit :P:P
Ese pc tiene sus añitos, vale que el motor source pide poco pero eso ya es criminal ><

NeO_PedritO

Mi vieja geforce 6600 llegaba a sus 98º, por falta de limpieza y seguramente por el mal estado de la pasta termica que trae (por llamarla de alguna forma.. xD).

cortes

las primeras 8800GT tambien llegaban a los 90º-95º (y con una torre mala), y no les pasaba "nada"...xD

spyro512

Hooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Que es un 2600+!!! Mas viejo que la pana y es mononucleo!! Es completamente normal que los juegos actuales le funcionen mal :/

Loler

Acabo de limpiar la grafica, nuevas temperaturas:
Idle -> 32-36º
Full -> 81º (tras 2 minutos, antes llego a 95 y tardo menos)

Basicamente le he quitado el polvo, no he podido hacer mas, el disipador está unido a la tarjeta mediante unos "tornillos" (no son tornillos) blancos, y para quitarlos hay que presionar con unas pinzas hacia el centro y entonces empujar (muy chungo). Paso de cargarme la tarjeta, asi que la he dejado asi.

Y na, sigue pasando lo mismo con el Kotor...

MaLaBeSTia

los AMD de este tipo son calentitos,yo tenia un 2,6 y lo tenia a 3.0 y mejoras rendimiento bastante y su temperatura era la de siempre,alta

Hazle algo de OC si no puedes cambiar de micro aun

doogie780

Es que es pasiva, se calientan mucho más...

Y #13 léete todo el hilo, porque a juegos nuevos precisamente no juega...

neo-ns

Hombre... si yo con la 6800GT oceada a ultra ya hace 1 año ya no podia jugar a casi nada de forma decente... y con mejor cpu que tu, pues con una 6600GT como que nanai...

Loler

Ya he descubierto qué es lo que pasaba, el caso es que, segun un amigo mio, a él tambien le pasaba que jugando al Kotor, en los exteriores a veces le iba como el culo...weno, al menos este post me ha servido para librarme de una temperatura excesiva de la gráfica :D

Respecto a hacerle OC a mi CPU, prefiero no hacerselo, mas que nada porque esta temperatura con la que está trabajando mi CPU no es la normal (en su tiempo pegó un calenton y se kedó asi), y como para que se me joda el PC...

Saludos

angelorz

"Amd Athlon XP 2600
1 Gb Ram DDR (400 mhz)"

Hombre, el CSS no va super fluido con eso xD Tenía lo mismo que #17, con mi PIV a 3.00 y 2 gb de ram ^^

Usuarios habituales

  • Loler
  • neo-ns
  • doogie780
  • MaLaBeSTia
  • spyro512
  • ViNcEnT88
  • izverg