Buenas a todos, acudo a mediavida a ver si podéis resolverme este problema. Os cuento desde el principio:
Un amigo mío estaba teniendo problemas con su pc, no le arrancaba y no sabía que componente podía estar fallando. Yo con mi buena fe, después de no dar con la solución en su pc, le ofrezco probar algunos de sus componentes (RAM y Tarjeta gráfica) en mi pc para ver que funcionen y descartar que esos sean el problema. Total, que sustituimos la gráfica y la RAM de mi pc por sus componentes, accedemos a la BIOS y vemos que detecta los componentes sin problema, por lo que parece que todo está bien. Tras esa comprobación, vuelvo a poner mis componentes y arranco el pc de nuevo para comprobar que todo se ha quedado bien en mi PC. Aquí llegan los problemas, mi pc no pasa de la BIOS. Empiezo a mirar la configuración de la BIOS y me percato que se han reseteado todas las configuraciones de fábrica. Toco algunas cosas del arranque a ver si no me está detectando el disco correcto pero no consigo pasar de la BIOS. Tras un rato, me rindo y decido formatear el ordenador y meterle un Windows 11 limpio (antes tenía el 10 pero ya que hice el formateo decidí actualizarme). Una vez instalado, al arrancar el ordenador emite tres pitidos y marca el led de VGA en la placa. Asumo que es de la gráfica y pruebo a arrancar conectando solo el HDMI y no el display port (tengo dos monitores, uno por HDMI y otro por Display Port). Con el HDMI solo si que arranca, así que entro en el ordenador e instalo todos los drivers necesarios, esperando que con los drivers de la gráfica ya si me permita arrancar con el display port del monitor. Una vez actualizado, reinicio y me vuelven a aparecer los tres pitidos junto con el LED de VGA, pero tras los pitidos el ordenador si que arranca y funciona todo perfectamente.
Cuál creéis que es el problema? Todo funciona bien pero es un poco molesto escuchar los pitidos cada vez que arranco y si antes no me ocurría debe ser porque hay algo que no está bien del todo. Me parece muy absurdo que por cambiar dos componentes y volverlos a poner haya aparecido este problema aún habiendo formateado.
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Mi placa base es la MSI MSI B360M PRO-VDH versión AB. Gracias de antemano