Mi PC se muere por bajada de tensión

Urien

Anoche hubo una bajada de tensión y mi PC se quedo tonto un instante y luego se colgó, reinicié, 5 minutos mas tarde se fue la luz por completo, volvio a los 10 mins, estuve bien durante 30 mins mas y luego se volvió a colgar (no noté una bajada en esta ocasión) y me di por vencido y me fui a dormir.

Hoy por la mañana he ido a sacar unas cosas del PC y al encenderlo no llega a cargar del todo cuando suena un pitidito pequeño de la placa (sonido de cuando se inicia) y se cuelga el PC, mas tarde o mas temprano, alrededor de los 10-20 segundos se cuelga...
Creo que debo descartar mas bajadas de tensión y presupongo que tuvo que joderse anoche despues de las 3 o 4 bajadas que sufrió.

Bueno hace un tiempo me acuerdo que un usuario dijo que por algo así la empresa de electricidad que le proveia le pago el ordenador y sin problema, yo supongo que para ello habrá que asegurar el PC pero bueno...

La verdad es que si me lo pueden pagar o no me importa pero no tanto como disponer de él cuanto antes asique me gustaria saber donde falla el PC para cambiar ese componente. ¿Es en la placa? ¿en el micro?...

Gracias =)

IAF

En la parte de q te lo pagan, creo q primero te lo tienes q pagar tu y con la factura demostrar q fueron ellos los culpables de q se rompiera con las bajadas de tensiones.

Y en lo otro... no llega a cargar el SO ?

Urien

No es que se quede en un punto concreto siempre, a veces se queda colgado mientras carga windows y a veces se queda colgado cuando ha terminado de cargar y ha salido la pantalla de bienvenida.

Me han dicho que pruebe a apagar la fuente de alimentación durante 20 o 30 segundos por si se queda en el condensador algo de corriente de las subidas o bajadas de anoche y sobre lo que comentas tambien me han dicho que pueden enviar un perito para examinar el PC.

g-sus

Disco de instalacion de windows, le das a reparar y pones chkdsk /r

DunedainBF

Ponle adrenalina xD

D3aThBl0w

Mejor suero, en tal caso xD. Pues es bastante interesante eso de mandar a un perito, sera un informatico no?, o hay tambien de eso en informatica. Suerte con el pc.

BEDI

Si, si que te lo pagan. A mi tio se le estropeo una, la maquinilla de afeitar y no se que mas y se lo pagaron.

n1x3r

#1 habla con el seguro de tu casa, ellos se encargan.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • BEDI
  • D3aThBl0w
  • DunedainBF
  • g-sus
  • Urien
  • IAF