Mi pc no detecta la gráfica radeon amd rx480

gunned

Pues lo del título ni más ni menos.

El ordenador no reconoce la gráfica, si cambio los cables a la integrada si que tengo señal en los monitores y al usar el speedfan o intentar mirar algo con la app de radeon me dice que no se puede encontrar el hardware.

Ya me había pasado a veces que no le llegaba señal a los monitores cuando enchufaba el ordenador, con un par de reinicios se solía solucionar, la cosa ha ido a más en las últimas semanas hasta ahora que ya nada.

Cosas que he hecho: reinstalar drivers, quitar gráfica limpiarla lo que se ha podido y volver a ponerla, tener el ordenador apagado un buen rato y hacer un formateo de esos rápidos que te deja algunas apps (mañana pensaba abrir la gráfica a ver cómo está por dentro y limpiarla y si eso hacer un formateo completo.

¿Alguna idea/posible solución?

Gracias :/

s4rge

Qué raro hardware AMD fallando xD, fuera coñas, pruébala en el PC de un amigo/familiar a ver sí es la gráfica o tú placa base

JuGuLaToR

Prueba a poner la gráfica en otro slot, para descartar que sea la placa base lo que se ha jodido. Si en otro slot no funciona. RIP gráfica.

n3On

Mira en resetear la BIOS y ponle la amd por si acaso alguna config sa quedado mal... Y conectas el monitor a la grafica dedicada.

1 respuesta
gunned

#4 te cuento a ti directamente porque al probar lo que me has dicho ha pasado algo.

Tengo 2 monitores, tengo el principal conectado a la grafica y el otro en la integrada, estaba usando el otro para esto y al darle a reiniciar/apretar el botón para que salga la bios se me ha encendido el monitor principal que está conectado a la gráfica...no entiendo nada xd

A ver si tu sabes lo que ha pasado o alguien lo sabe :S

1 respuesta
n3On

#5 Pero desde siempre tienes un monitor a cada sitio?

Tienes que tener los dos monitores a la misma grafica, en este caso a la dedicada si o si... Sino diria q no funcionara bien nunca...

1 respuesta
gunned

#6 nooo, desde siempre no xd, lo tengo así desde hace un par de horas que no me ha funcionado, para ver si con los reinicios/formateos de repente se me iluminaba el principal.

De normal tengo los 2 a la gráfica.

1 respuesta
archa

#7 Actualiza la BIOS, a mi me pasó tambien y hasta que no la actualicé no habia manera.
PD: Hazlo con cuidado.