mi pc no enciende..

L

Hola gente... me gustaría que me ayudaran a identificar el problema por el cual mi computadora no enciende.
El problema comenzó hace 3 días, yo mirando anime mi computadora de la nada se apago, al encenderla de nuevo, no daba señal de vídeo y note que los leds de la tarjeta de vídeo (una RX 470 Sapphire nitro) no encendían, al principio pensaba que mi tarjeta de vídeo se había quemado, pero al desarmarla no vi nada raro, solo note que había una especie de termal pad en la parte posterior que había como babeado.
Lo que hace la pc al intentar encenderla, es que lo ventiladores encienden normalmente como antes, pero se quedan a altas revoluciones y no hace mas nada la pc y leyendo por foros, he visto que puede llegar a ser el procesador, la placa madre o las memorias ram... El procesador lo saque del socket (AMD Fx 6300) y con una inspección visual al procesador y al socket no hay nada raro y tampoco creo que se aya quemado el procesador, porque lo tengo un disipador Coolermaster 212 EVO, asi que no se cual sea el problema real, Espero haberme explicado mas o menos bien...
gracias desde ya..

B

Has probado a ir pieza por pieza y encendiendo el pc?

2 1 respuesta
L

#2 a que te refieres exactamente? he quitado la gráfica, y el pc hace lo mismo

tDarka
  • Ya que te registras en un foro podías haberlo hecho en alguno mas técnico donde te puedan ayudar mejor... En cualquier caso no has dicho que placa base tienes. ¿Tiene dual bios? Intenta forzar la segunda a ver que tal.
1 respuesta
L

#4 tengo una msi 970a-g43 plus, y no tiene doble bios

1 respuesta
B

Pues a que pruebes a quitar la RAM, a quitar discos duros extras y cualquier elemento que pueda causar fallos. Si con placa + disco duro arranca, ya sabes que algo que estaba conectado falla. En ese momento, empiezas a poner piezas hasta que vuelva a producirse el error.

Otra opción es cambiar la fuente de alimentación que tengas porque puede que esté ya jodida y no de la energía para arrancar el sistema.

L

verifique la salida de voltaje de la fuente de poder con un multimetro y medio los siguiente valores
Naranja + negro= 4,5v (tendrían que ser 3,3v)
Rojo + negro = 7,06v (tendrían que ser 5v)
Amarillo + negro = 16,90v (tendrían que ser 12v)
puede ser esa la causa que el sistema no encienda? porque para mi esos valores no son muy exagerados

tDarka

#5 Quita la pila y ponla al cabo de un rato. Aunque primero tendrías que hacer lo que te han dicho para verificar que no es ningún componente.

n3On

Yo personalmente antes de hacer nada y viendo lo que has explicado por encima, cambiar la fuente por otra que tiene toda la pinta que esta cascada...

Usuarios habituales