Mi PC se queda congelado tras haberle cambiado el procesador

javivelaz

Buenas noches. Os pregunto a vosotros a ver si podéis echarme una mano.

El otro día me pillé un i5-9600k para mi placa que ya tiene unos pocos años. Hoy he probado a cambiarlo por el que tenía y tras haber comprobado en la BIOS que el ordenador reconocía el nuevo procesador, he arrancado Windows y para mi sorpresa me he encontrado con dos problemas. El primero ha sido que la resolución de la pantalla estaba bajísima, como si no me reconociera los drivers de la gráfica. El segundo ha sido que a los 20 segundos el PC se me ha congelado, quedándose encendido pero sin responder a nada. He reiniciado un par de veces y seguía ocurriendo lo mismo.

Dada la situación he probado a formatear a ver si se solucionaba, pero al arrancar desde un USB con la herramienta de Windows para formatear, me ocurre exactamente el mismo problema y se me vuelve a congelar. He estado mirando en la BIOS un buen rato a ver si había algo que se me escapaba pero no he conseguido dar con la tecla, además de que navegando en la BIOS no se me congela en ningún momento.

He vuelto a poner el procesador antiguo y todo ha vuelto a funcionar sin ningún problema. No sé si hay algo que se me ha olvidado configurar o es que directamente me ha venido defectuoso el procesador. Se os ocurre que puede ser? Gracias de antemano.

Mi placa es una MSI B360M PRO-VDH actualizada a la versión 7B24.A10

EDIT: Solucionado. Tenía la BIOS desactualizada

ReEpER

Conprueba como tienes configurada la ram.

Y comprueba que la bios esa soporte hien dicha cpu.

1 respuesta
javivelaz

#2 la bios sí soporta la CPU
A qué te refieres con lo de la RAM? Tengo 4 módulos de 4 GB a 2666 MHz

1 respuesta
ReEpER

#3 mira online si dicha ram hace el tonto con esa cpu. Prueba con solo 2 modules. Luego con los otros dos..

Vamos el drill the siempre :)

Y comprueba que tengas todos los cables de alimentación en la placa.... quiza la cpu de antes comia menos.

1 respuesta
G

Puede parecer una tontería, pero revisa que no hay ningún pin torcido o roto en el cpu nuevo

1 respuesta
E3-NeOz

#5 son Intels, en todo caso los pins torcidos estarian en la placa , no en la CPU

2 1 respuesta
Macharius

que no sea cosa de la fuente de alimentación y los voltajes / amperios de esta que estén haciendo el tonto con la CPU...

1 respuesta
fuNN

Puede que si te haya venido defectuoso, yo tiraría de garantía

1
javivelaz

#4 todo comprobado y nada, sigue igual
#6 si fuese algo de eso con el procesador antiguo tampoco funcionaría no?
#7 no controlo mucho de ese tema, he probado a ponerlo en la BIOS todo en valores default por si hubiese alguna preconfiguracion rara pero sigue igual
Creo que voy a tirar de garantía para no estar perdiendo el tiempo en algo que creo que no depende de mi pc. Gracias a todos por las respuestas :)

PiPePiTo

Pregunta tonta, el ventilador de la cpu está conectado al cpu fan en la placa y está en marcha, no?

Edit: no había leído tu post hasta el final...soy un genio.

Si con el procesador antiguo te vuelve a ir bien... Revisa que en la socket de la placa no haya ningún pin que resalte o que parezca hundido, si no ves nada raro, como te han dicho, tira de garantía.

Creo recordar que algun procesador de intel de esas generaciones usaba o no algunos pines del socket dependiendo del modelo...igual lo de los pines te puede joder por ahí, pero muuuucha casualidad sería

1 1 respuesta
javivelaz

#10 Si, arranca y todo perfecto. De hecho las temperaturas al arrancar que marca la BIOS son unos 35 grados, lo que no me hace sospechar de que sean un problema de ese tipo

Edit: pues revisaré eso también por si acaso pero mala suerte sería la verdad

2 respuestas
huelmo

#11 tenías o.c o algún perfil xmp activado ? Lo suyo es hacer un clear CMOS cuando cambias, para que not e guarde la config antigua

1 respuesta
PiPePiTo

#11 una cosa más

Los cables para alimentar la cpu...tienes 4 pines u 8 conectados? (Parte superior izquierda de la placa base)

1 respuesta
javivelaz

#12 oc no pero xmp si que lo tenía activado. Voy a investigar en mi placa como hacer el clear CMOS por descartar eso
#13 8 pines tiene y siempre los tengo todos conectados

2 respuestas
PiPePiTo

#14 tenia la vaga esperanza de que estuvieses con 4 y fuese tan simple como eso :(

1
huelmo

#14 Hazlo por si acaso si, aunque al actualizar la BIOS te debería haber puesto todo default.

Una cosa rara es que no veo tu versión de BIOS en las descargas de tu placa, de la versión A8 salta a la AA, pero no veo la A10 que es la que supuestamente tienes tú. Te lo digo ya que normalmente cuando una bios no estable o ha tenido problemas suelen retirarlas de la web.

Así que otra cosa que puedes probar es eso, con la CPU antigua puesta actualizar la BIOS a alguna de las últimas AA/AB ( si es que la A10 no es una de esas y existe algúna diferencia con la nomenclatura entre la descarga y la BIOS)

2 respuestas
javivelaz

#16 no he actualizado la BIOS desde el verano pasado y viendo las versiones que hay quiero creer que la mía es la AB y la B me la ha cambiado a formato decimal por alguna razón. Luego pruebo a descargármela y actualizar por si acaso que ahora me pilla fuera.

1
intelntl

Has quitado la pila para dejar la bios en default?

javivelaz

#16 pues al final estaba equivocado en la nomenclatura y la versión que tenía era la A1, la cual no soportaba el nuevo procesador. He actualizado la BIOS a la versión AB y se ha solucionado. Juraría haberla actualizado antes pero se ve que no. Menos mal. Gracias a ti y a todos por la ayuda! :)

3 2 respuestas
PiPePiTo

#19 misterio resuelto!

Joder, antiguamente te saltaba un mensaje en el post de la bios diciendote que el procesador no está soportado y que actualices...eso de que tire p'alante es super raro

1
huelmo

#19 Me alegro de que solo fuera eso!