Mi PC se reinicia cuando intento formatearlo.

retsex

Buenas, qué hay.

Mirad, hace ya un par de meses que mi PC lleva dándome una serie de problemas bastante jodidos... Y todo a raíz de un apagón que hubo en mi ciudad, y del cual no quiso hacerse cargo Gesa (Endesa) a pesar de haber sido provocado por un fallo suyo en la central de Alcudia.

Total, que tras una serie de testeos decidí hacerme con una placa base nueva el pasado fin de semana. En concreto con una Asus P5Q. Además, también tuve que comprarme unas memorias, dos Kingston HyperX DDR2-1066MHz de 1GB, porque cada dos por tres me aparecía el famoso BSoD ('Blue Screen of Death', o pantallazo azul). Bueno, tras esto creí tenerlo todo solucionado... pero nada más lejos de la realidad.

Resulta que cada vez que intento formatear el PC se me reinicia. He testeado los discos duros y estos funcionan perfectamente. De hecho, los he podido formatear en otro PC (un AMD Athlon 64 3200+ con una MSI K8T Neo Platinum) pero en el mío no hay manera. Tanto si intento instalar Windows XP como Linux (Ubuntu 8.10 versión Alternate), el PC se me reinicia o se me congela a la hora de gestionar las particiones. Es más, he intentado formatear desde un pendrive por si fuera cosa de la unidad lectora y me pasa exactamente lo mismo. Las temperaturas de la BIOS son normales, con un máximo de 39º en la CPU con el disipador/ventilador que venía con el E6600.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

RPV: Mi PC se reinicia cuando me dispongo a gestionar las particiones antes del formateo.

Prava

Mmmm por aquí no hace falta que nos pongas RPV, en general somos buena gente (y cuando no lo son, saco el látigo enseguida XD ).

Sobre el problema en sí mismo...pfff. ¿Has probado con un único módulo de ram? ¿De qué manera lo tienes configurado en la bios? ¿Has hecho un clear cmos para dejar la bios limpia? ¿Cómo tienes enchufados los discos duros? ¿En modo ide o ahci?

#3 Mi post está antes que el tuyo así que tú has intentado robarme la idea XDDDDDD

spyro512

Fuente de alimentación? Aunque suena a tema de memorias porque SIEMPRE pasa en el mismo sitio... Pero si dices que las has cambiado... Prueba con sólo un módulo de RAM a ver...

#2 FFFFFFUUUUU- me has robado la idea xD

W

Quiza no te sirva de mucho pero a mi en el SAT me paso eso mismo con un ordenador, solo que llegaba a formatear pero al proceder a instalar el XP se reiniciaba.

Problema? La grafica se calentaba la ostia en bios ya de por si y cuando tenia que pasar a poner los colores de la instalacion de windows ahi fallaba y hacia reboot. Revisatelo quiza te haya hecho algo a la grafica, prueba con otra si puedes, y si te deja formatear ya sabes donde esta el problema. Tocala a ver si ta mu caliente.

retsex

#2 He probado con único módulo de memoria, la configuración de la BIOS está por defecto, todavía no he probado el clear CMOS, ambos discos duros están conectados por S-ATA y he probado teniendo enchufado sólo el Maxtor/Seagate y después sólo el WD. Conclusión: esta noche probaré con el clear CMOS, que ahora estoy en clase, aunque no tengo demasiadas esperanzas en que salga bien porque <ironia>llevo una semanita increíblemente fructífera </ironia>.

Gracias por tu ayuda!

También probaré lo de #3 y #4, y también gracias a vosotros : )

Esta noche comentaré...

retsex

Veamos, esta mañana he hecho un clear CMOS tal y como siempre lo he hecho: he apagado la FA, he desenchufado el cable de la corriente, he cambiado el orden del jumper (siguiendo el manual de la placa) y sucesivamente he esperado unos 10-15 segundos. Lo he vuelto a poner como estaba al principio y he reiniciado el ordenador. Luego, desde la BIOS, he cargado los valores por defecto y a partir de ahí el error que me da es el siguiente: Falta NTLDR.

No sé cómo voy a reparar esto si no tengo ningún Windows instalado, xD. Aunque bueno, lo he mirado fugazmente esta mañana antes de irme al trabajo -desde el cual escribo <:0)- y creo que tampoco me ha servido de mucho el clear CMOS. A pesar del error que ya he comentado, el PC me dejaba iniciar desde el CD de Windows y raíz de ahí he intentado de nuevo formatearlo pero se me ha acabo reiniciando otra vez...

En un par de horitas me iré a casa y lo volveré a probar. También probaré a cambiar la gráfica, por si #4 estuviera en lo cierto. Y, respecto a la FA que nombra #3, yo creo que sí es posible a pesar de que amigos míos no lo creen. Tened en cuenta que todo esto tiene su origen en un apagón... así que es probable. De todas formas, espero equivocarme (Y).

Prava

¿Qué orden tienes puesto en la bios a la hora de inciar? Lo digo porque el NTLDR de marras te lo da el HDD cuando no encuentra ninguna ruta de acceso para iniciar un SO. Prueba a poner el cd primero y el HDD al final a ver si así...

Unr3al

Estos problemas suelen ser de RAM, asi que descarta que sean las memorias con un memtest...

retsex

Exactamente Prava, me equivoqué en el orden. De todas formas, inicio desde el CD de Windows y se me reinicia igual que antes, cuando debería gestionar las particiones.

#8 He intentado realizar un memtest con el CD de Ubuntu 8.10 y se me cuelga nada más iniciar el test. Mira:


A pesar de que me sea imposible realizar el test, no creo que el error esté en las memorias. ¿¡Cómo va a ser posible, si me las compré el lunes pasado!? Yo creo que debe haber algo que le afecta a todo lo demás, pero no sé el qué...

Makoki

#9 Si el memtest se te bloquea no dudes de que las memorias estén mal. Prueba con otras a ver si te rula el memtest, si rula dile adiós a la memorias xd.

Lo de falta ntldr suele ser problema del disco duro, aunque viendo el último error yo doy mi voto por las RAM. Para descartar, bájate el Hirens Boot CD 9.8 y pasale el SeaTools al disco duro aver si te da algún error.

Prava

Prueba únicamente con un módulo de ram probando en diferentes slots, a ver qué pasa. Pero vamos, si el memtest te peta de esa manera, o bien las rams están mal o las bios te las configura de forma errónea. Prueba a ponerlas a 667mhz 5-5-5-15 1.8V a ver qué tal.

retsex

A ver... con mis antiguas memorias, aquellas que me ocasianaban tropecientos mil errores en el memtest, me deja gestionar las particiones y empezar con el formateo. El problema está, claro, en que se acaba produciendo el pantallazo azul que os comenté al principio (de ahí que ahora tengo otras memorias, vaya xD). Y respecto al memtest, con las antiguas también me deja ejecutarlo e incluso ahora mismo lo tengo corriendo y sólo veo rojo, rojo y más rojo, xD. Por los errores y eso...

Probaré distintas combinaciones con las nuevas a ver... porque sería tener muy mala suerte que estas también me hayan salido rana, ¿no?

Prava

Sería raro pero por poder, podría pasar. ¿Has comprobado que la placa base ponga los valores correctos a las memorias por defecto?

retsex

#13, lo tengo todo en manual... De todas formas, ahora le estoy dedicando un tiempo y me ha surgido una duda. En la BIOS de la P5Q me deja escoger CPU Voltage y DRAM Voltage entre otros. Pero, ¿a qué voltaje hace referencia el 5-5-5-15 a 2.2V o 5-5-5-18 a 1.8V de la página de Kingston HyperX?

Estoy muy pez en ese tema, xD.

Por cierto, por defecto los valores que pilla son 5-5-5-18 y los voltajes están todos en AUTO. Así he testeado cada uno de los módulos en diferentes slots y sólo uno de ellos, uno de los nuevos, no me ha dado ningún error en ninguno. Los antiguos me han generado errores en casi todos los slots y el otro que tengo nuevo se me congela con cada memtest que ejecuto...

retsex

He conseguido formatear con el módulo Kingston HyperX que sí funciona en los memtest y me parece que lo voy a dejar así hasta mañana, que iré a APP a que me cambien el defectuoso ya que se congela en cada testeo que intento hacerle. Además de que, si lo tengo conectado, provoca los continuos reinicios del ordenador.

Mañana comentaré qué tal voy, ¡un saludo! : )

Prava

#14 ¿Ves como era la ram? El método de probar un único módulo no falla XDDDDDDD
El cpu voltage hace referencia al voltaje de la cpu y el DRAM voltage (valga la redundancia) al voltaje de la memoria ram. Yo te decía que pusieras las memorias a 667mhz 5-5-5-15 1.8V porque es un valor por defecto por el que todas las memorias te van a funcionar, así ya quitas una cosa de la ecuación, la configuración de las memorias (bueno, vaaaaaaaaaaaaale, las memorias 533mhz no podrás ponerlas así pero hoy en día es jodido tener memorias así). Una vez tengas el equipo estable y sepas que las memorias funcionan, ponlas con la frecuencia, latencias y voltaje que te marque el fabricante.

PD: si las memorias las compraste como kit (ambas memorias en el mismo paquete), tendrás que devolverlas juntas. Si las compraste "a granel" por separado da igual.

retsex

No, no las compré en kit. Por eso he tenido que pedir otro módulo más, que me llegará el jueves por la tarde, porque en los demás sitios de mi ciudad lo venden en kit o por un precio demasiado alto.

Otra cosam, con los valores por defecto (o sea, los más bajos) en el CPU-Z me sale así la configuración del módulo:

Ahora, además del DRAM Voltage y los timings, ¿debería cambiar algo más en la BIOS con respecto a la memoria?

ch3ris

como cuando ponga yo mi placa nueva me pase algo de esto tiro el PC por la ventana sin mas xDD

AeRoS

.

-

Una Ram defectuosa es una jodienda y normalmente tardas en darte cuenta, es normal y una putada cuando se te jode una sola de un par como a ti xd

Tengo un par HiperX DDR2 a 800MHz CL3 y si las configuro con la latencia baja y el voltaje máximo de fábrica como dice el manual se vuelve más rápido, pero superinestable... En el memtest me saltaban demasiados errores en los test random y el sistema operativo y las aplicaciones eran tb propensos a "pillarse"... Asique las tengo configuradas default a latencia 5, pero yo me las compre a latencia 3 para usarlas a pleno rendimineto y aprovecharlas, jode, me siento tangado... ¿Para que carajo las venden CL3 si en la práctica no son 100% estables con esa latencia? Es como tener un ferrari y no poder pasar de 120 nunca... xd

retsex

Me sigue aquella duda del voltaje. Para subir de 800 a 1066 me dice que debo subir de 1.8V a 2.2V pero, ¿se refiere al DRAM Voltage o al CPU Voltage?

Prava

CPU = procesador
DRAM = memoria ram

retsex

Ok, ¿y creéis que necesito algún tipo de refrigeración extra para subir de 1.8V a 2.2V? Tengo el Scythe Infinity para el procesador... aunque ya lo he quitado porque me parece demasiado pesado. Ahora utilizo el disipador/ventilador del E6600.

retsex

A ver, ¿no es un poco raro que, teniendo unas Kingston HyperX DDR2-1066, me diga el Everest que las memorias son Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)?

Además, que acabo de bajar las latencias a 5-5-5-15, he subido el DRAM Voltage a 2.2V y lo he puesto a DDR2-1066...

Usuarios habituales

  • retsex
  • Prava
  • AeRoS
  • ch3ris
  • Makoki
  • Unr3al
  • willy__chaos