Hola, tengo un problema desde hace ya bastante tiempo: Al estar jugando a cualquier juego se me reinicia el PC. Tras reiniciar no aparece ningún mensaje de error.
Aporto a continuación algunos datos por si son de ayuda:
Datos:
Juegos que he probado que reinician mi PC a los que podía jugar antes sin problemas: Rise of the Tomb Raider, Overwatch, Far Cry Primal. A veces bastaba con estar con el menú del juego abierto para que se reiniciara. A veces tarda más, a veces menos. Pero siempre termina reiniciandose.
Antes de reiniciarse no pega ningún bajón de FPS ni se queda bloqueado. Simplemente se reinicia y luego no aparece ningún mensaje de error.
En algún punto tras estar investigando posibles causas del error me di cuenta que el ventilador de la gráfica no funcionaba y subía las temperaturas a 75 ºC en reposo. Actualmente con MSI Afterburner la temperatura ya no se dispara tanto (65/70 ºC en juegos hasta que reinicia)
Comenzó a pasarme hace casi 1 año. Justo cuando terminé el Dishonored instalé el Thief y al iniciarlo tuve el primer reinicio. Después de eso me empezó a pasar en otros juegos. No hice ningún cambio de hardware en ningún momento.
Por algún motivo con el League of Legends no se reinicia mi PC. Creo que con Hearthstone tampoco si no me falla la memoria (Hace mucho tiempo que lo probé).
Cosas que he probado:
Reinstalar los drivers de la gráfica.
Reinstalar el SO.
Limpiar todo el hardware, torre y cambiar pastas térmicas.
Aumentar las revoluciones del ventilador de la gráfica para que no suba tanto la temperatura, llegando a ponerlo al 100%.
Llevar el PC a un taller de reparaciones en la que pasó todos los stress test sin problemas y me dijeron que la potencia de la fuente es correcta.
Hoy mismo acabo de recoger la torre del taller de reparaciones y estoy en un punto muerto. No sé qué hacer, ellos me han dicho que si sigue pasando probablemente sea de la gráfica, pero no me apetece gastarme +200 € en algo que no sé si va a solucionar mi problema. ¿Alguna idea?