mi pc solo lee la mitad de la RAM que le pongo!!

P

Ayer estuve aqui preguntando unas cosillas acerca de mi segundo pc, el cual queria ampliarme, pero hoy he tenido algunos problemillas (a ver si tengo suerte y el tio Chechime ayuda de nuevo ;) )

Mi otro PC lee un maximo de 768 de ram y hoy le he metido 640, pero solo me lee la mitad!!

cada uno de los modulos que le he puesto (dos en total) tienen 256 de ram a 133mhz pero solo me reconoce 128 de ram y encima me da algun que otro error :(

Me han dicho que es posible a que el SO que uso es win98 y este solo acepta 512 de ram maximo ¬¬
Tambien es posible que sea un problema de la bios y que tenga la ram de cada uno de los slots limitada a 128 (no se como cambiarlo)
La ram es nueva, es una tienda de confianza, muy conocida, pero es generica... ¬¬ será eso??

B

En el test de memoria que hace al arrancar te aparece toda la ram o solo la mitad?

Prueba los módulos en casa de un amigo, a ver si a el le funcionan correctamente.

También puede ser problema de bios, comprueba si hay alguna versión superior a la tuya :)

Dek0

Tu PC solo debe de leer memorias de una sola cara, de ahí ke cuando le pones memorias modernas, de doble cara, solo te lea la mitad de la memoria total.

JuGuLaToR

deko creo kes lo ke tu dices pero al reves :) ke su placa solo lee modulos de dos caras y le esta metiendo modulos de una cara, pero tampoco toy mu seguro.

Dek0

No creo, dice ke la memoria es recién comprada, y ke yo sepa hoi en dia es difícil ke te vendan memorias a una sola cara...

Aun así, si son a una sola kara, una placa ke leyera memorias de doble cara se supone ke también debe leerlas a una sola...

ach3chin0

3 Motivos:

*Tu BIOS no lee bien determinados SPD de las memorias; SPD: Serial Presence Detect, es una EEPROM integrado en el modulo que informa a la BIOS de sus caracteristicas, CL, Specs, etc...

*Tu PLACA no lee bien memorias de mas de 1 cara. Es decir tiene mas posibilidades de leer SDRAM SINGLE SIDED.

*Sencillamente necesitas una actualizacion de BIOS para mejorar la compatibilidad de tu placa con la memoria en cuestion.

H

JuGuLaToR

Dek0 ves como es lo ke decia yo? o no? :) a un colega le paso con una placa de PIII y creia recordar ke le paso al reves, no le leia las de una cara, seria al reves :/

Dek0

#7 lee bien:
*Tu PLACA no lee bien memorias de mas de 1 cara. Es decir tiene mas posibilidades de leer SDRAM SINGLE SIDED.

Lo ke io decía, ke lee de una cara i no de dos :\

Aunke weno, si lo soluciona ke nos cuente cual era el problema :)

PD: A mi me pasa eso con mi viejo PII. Tiene puesto un módulo de 512Mb SDRAM a 166Mhz pero solo lee la mitad, 256Mb, porke la memoria es a doble cara y la placa base solamente lee memorias a una sola cara

B

A mi me pasa con mi viejo p2, tengo 512 y dice k tengo 256, pero eso es por la placa de p2 k es vieja, y por la ram k es marca notifixis x))))))))))

Usuarios habituales