Mi pc tarda en encenderse

E

Pues eso, no es que la pantalla de encenderse sea lenta etc, sino que al darle al boton se pega un buen rato sin hacer el "click" y empezar a hacer ruidito. Me lo ha heco 3 dias ya, decir que antes se encendia al instante y poco mas tarde tardaba un poquito pero no era tan desesperante. Alguien sabe a que se debe? si tengo que apretar un cable o algo?

Por ahora no es problema porque ese minuto y poco mas que tarda no es nada pero el dia que sean 10 aver que hago...

mi pc; http://i47.tinypic.com/1p8mqd.jpg

pd; he puesto offtopic porque no tengo ni puta idea de donde ponerlo ni de que se trata.

bLero

Si dices que tarda mucho al encender y hacer el "click" (me imagino que te referiras al pitido de inicio de la bios), lo más probable es que tengas un problema con la fuente de alimentación o la placa base.

Te explico:

Cuando pulsas el botón de encendido del pc, la fuente de alimentación comienza a generar corriente, y una vez que los voltajes están estabilizados (suele tardar entre 0,1 y 0,4 segundos) manda la señal "Power good" a la placa base, que posteriormente arranca la bios, que entre otras cosas carga unas rutinas básicas de entrada / salida (activa la pantalla), comprueba el hardware, carga las bios de otros dispositivos y por último carga el sistema operativo.

Por tanto si no oyes ese "bip" seguramente sea porque tienes la fuente de alimentación estropeada o sobrecalentada o que el circuito de encendido de la placa esté funcionando mal (más probable lo primero).

1 respuesta
p4l0m0

o FA o el cable de encendido!

1 respuesta
E

#2 Gracias por explicarmelo tan bien, realmente no tengo ni idea de que puede ser y si, es lo que tu dices. Pero no tengo ni idea de como saber si es la placa o la fuente :S

#3 Que es el FA? quizas sea eso porque la ultima vez que limpie el pc no estuve muy agudo y quiza me deje algo, el boton de encendido tenia 1 luz azul y ahora no xDD

Aun asi por si sirve de algo decir que justo ahora lo he apaga y encendido (no reiniciar) y ha ido mas rapido 2 segundos o asi. Igual es como el coche que al encenderlo por la mañana se me cala.

1 respuesta
p4l0m0

#4 la FA = Fuente de Alimentacion!!

pos si antes sencendia la luz y ahora no, me das la razon en ke es el cable del boton de encendido tio!! miralo!!! kizas le cueste transmitir la electricidad!!

1 respuesta
E

#5 El cable se supone que va desde alante a la fuente o a la placa? mañana intentare hacerlo, espero poder venir a contestar xd

p4l0m0

me parece ke a la placa si no me ekivoko!

1 respuesta
E

estos dias atras no me ha tardado mucho pero hoy se ha pasado..

el otro dia toque un poco por denrto pero no se que toque la verdad, el boton y el cable que sale el boton estan por el lado de dentro de la caja y me es imposible saber cual es :(:(:(:(

#7 sabes como es el conector que llega a la placa?

p4l0m0

seguramente sea sperfinito, pero es mui ffacil saber cual el!! abre la torre y mira direccion al boton del encendido y busca el cable! y logo siguelo asta donde vaya! xD

1 respuesta
E

#9 pero esque el boton esta debajo de los discos duros y por la parte de la placa :( me es imposible tendria que abrir por el otro lado y no se si es seguro xD

1 comentario moderado
2 meses después
TheV1ruSS

el cable de power esta aquí. Busca donde pone PWR

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • 61074
  • enerzable
  • p4l0m0
  • bLero