Mi PC a veces se reinicia al iniciar Windows

Loler

Desde hace cosa de un mes o así (compré mi ordenador hace 2 meses), me viene pasando que, al iniciar Windows XP Profesional, mi PC se reinicia (pero no siempre, de forma aproximada 3 de cada 5 veces), lo cual puede hacer que acabe petando algun componente (he tenido hoy 2 errores graves en Windows por culpa de ésto).

Aunque el ordenador, en general, funciona bien, es decir, puedo jugar a cualquier juego con un buen rendimiento.

Las pruebas que he llevado a cabo han sido las siguientes:
-Me bajé el Hiren's Boot CD y probé:
-PC-CHECK:
-Stress -> Fallo
-CPU -> Fallo

Para la RAM, probé el memtest:
-2 Pasadas -> 0 Errores (probé el memtest hace 2 meses al comprar el PC unas 8 horas y ningun fallo, me sorprenderia si fallase ahora por esto)

Para el disco duro probé el HD Tune y escanee el disco en busca de errores, no encontró ninguno.

Para el Microprocesador no he probado nada, ¿Cómo puedo testear en profundidad este componente?

Para la Fuente de alimentación no he podido probar nada, aunque suena probable que ésta sea la causante del problema, ¿cómo comprobar que es la fuente?

Por último, he formateado Windows hace relativamente poco, ya que mi anterior windows tenía unos pocos troyanos, ¿Es posible que todavía queden troyanos y alguno me esté jodiendo? (formatee solo la partición de Windows)

A ver si podeis iluminarme

Saludos

totespare

joder estaba escribiendolo todo y he chapao sin kerer y lo he perdido...

A grandes rasgos, haz pruebas de temperatura en estress y en inactivo. El procesador dudo que sea, pues no te encenderia ni nada. La fuente pruebala en otro pc o prueba otra fuente en el pc, no conozco ningun test de fuentes.

Desmonta y monta el pc entero limpiando todo y cambiando tantos cables como repuestos de ellos tengas.

Luego ya seria ir probando componente por componente, intuyes que ocurre cuando haces algun tipo de actividad con el pc o es aleatorio?

Un virus no creo que sea, si formateaste la particion infectada, y mas aun si en la otra particion tienes linux o algo asi.

LzO

A mi de buenas a primeras de un dia para otro, cuando salia la pantalla de windows cargando se reiniciaba, tube que formatear. Con un live cd de linux tube que guardar lo importante.

Loler

En cualquier caso, ¿podría ser por un virus o troyano?, es que en caso de que sea imposible a causa de un virus o troyano, voy a llevar el pc a la tienda donde la compré a ver qué me dicen.

Estoy casi seguro de que tiene que ser alguna parte de algun componente, ya que puedo jugar perfectamente sin ninguna molestia y sólo me ocurre mientras se cargan los programas de windows.

LzO

Te rallas mucho, si el pc no te hace ningun pitido raro no creo que sea de los componentes.

Yo he buscado en google para encontrar solucion y en todos los foros hablan de un fallo en el inicio de windows, boot.ini, archivos corruptos o corrompidos, etc

Prueba a meter el cd de windows y dale a reparar, escribe el comando chkdsk /p/f/r a ver que te dice. A mi me decia que habia un problema en el inicio de windows, de algunos archivos corruptos.

Formatee y listo, no te rayes, como mucho mucho podrias llegar a tener el disco duro mal, pero más nada, porque el pc arrancar arranca, lo que no inicia es windows, se cuelga en la pantalla de la barra cargando.

Loler

Pues reparé windows ayer y de momento no me ha vuelto a pasar lo del reinicio, pero, lo que sí me ha pasado hoy, es que mientras jugaba, de repente el PC ha sonado "PI - PI" y me ha quedado rallado :S, porque no ha reiniciado el PC ni nada por el estilo, y ha seguido funcionando normal.

Temperaturas:
-Grafica: 37 en Idle (tras estar jugando)
-Procesador: No llega a 30 en full

LzO

Las temperaturas estan bien.

Loler

Otro dato, he pasado 10 horas de memtest y no ha dado ningún fallo.

Aparte de eso, se me ha ocurrido otra posibilidad:

-Al comprar el PC me dí cuenta de que la ram no estaba en Dual Channel, así que cambie un modulo de sitio (creo que antes de cambiarlo de sitio esto no pasaba), ¿es posible que los reinicios ocurran por esta razón? ¿Puede que un zocalo de ram funcione mal?

Rabbit17

Puede no seguro, los reinicios de ordenadores el 90% son problemas de RAM, a mi me pasaba lo mismo en mi antiguo pc, pon las memorias en dual chanel, si sigue pasando, prueba a quitar uno, sino prueba a quitar la otra alguna tiene k estar mal, o el zocalo.

LzO

Si fuese la ram debería de dar pitidos tambien eh..

HAS PROBADO A FORMATEAR?

PUNTO Y FINAL.

Mall0rk1NNN

#3 joder que rallado, porque se te reiniciaba al iniciar windows, formateastes? xD

A mi, siempre que se me reinicia al iniciar windows, sin que salga el inicio, ya se que es, y suele ser los drivers de la grafica que petan

anikex

y xq no tiras de garantia si tiene 2 meses? :/ digo yo que asi no te calientas la cabeza y te lo dan nuevo

erdanblo

#11 A mi me ocurre eso con la 5850 al instalar los drivers. Tengo que deshabilitar una serie de cosas en la bios referida a la CPU para que arranque (como el Thermal sensor o el EIST).

Paranoia.

LzO

#11 A ver listo, llevo 1 año con el pc, de la noche a la mañana me ocurre esto, cosa que nunca antes me habia pasado, entre en reparar puse chkdsk /p/f/r y me decia que habia un problema en el arranque.

Pasé de comerme la cabeza y formateé.

Rabbit17

sigo insistiendo prueba la memoria, eso de los pitidos es relativo, yo tenia una memoria de 512 MB mala y en el chkdisk y en todos los test me decia k estaba bien la cambie por otra y listo, y tambien se me reiniciaba por la cara, estaba tan normal en windows y puf reinicio

Loler

#12, por ahora necesito el ordenador para utilizar el word (siempre es mas comodo que irme a una biblioteca), espero poder llevarlo esta semana.

#10, desde que compré el ordenador habré formateado unas 7-8 veces (puede que más)

He probado a reiniciar el PC varias veces con un solo un modulo instalado (en 2 zocalos distintos, las pruebas las he hecho con ambos modulos por separado).

Resultados de las pruebas (tengo 2 modulos de RAM; A y B), pondré los reinicios realizados:

Modulo A en Zocalo 1 4 (al cuarto da pantallazo azul)
Modulo A en Zocalo 2: 10 (al sexto y septimo Windows se recupera de un error grave que no ha tenido)
Modulo B en Zocalo 1: 6 (pantallazo azul)
Modulo B en Zocalo 2: 1 (pantallazo)

Si hace falta ya probaré en los otros zocalos, aunque no los utilizo.

Mientras, ¿podeis deducir algo de esas pruebas?

Saludos

LzO

#16 Si bien ok, has formateado el pc 7-8 veces despues de haberlo comprado, esplendido, has hecho algo que todos el mundo ha hecho...

Pero... has probado a formatear ahora despues del problema este?

Loler

#17 Sí, he probado (este es el unico problema que tengo con mi ordenador, y principalmente solo he formateado por este motivo)