Mi portátil se apaga solo

luthor8

Pues eso, que cuando llevo un rato jugando a algún juego (me ha pasado con Aion, Hunter Blade y con Rusty Hearts) de repente la pantalla se vuelve negra y se queda así un rato, hasta que se apaga del todo, así como así. ¿Sabéis por qué puede ser?

AvkZ

Estamos en las mismas, mi portatil en cuanto se ve muy cargado por algo, automaticamente se apaga sin dar ningun aviso previo ni error ni nada. Supongo que en mi caso, sera de los años del portatil, por la fuente de alimentacion?

O

Temperaturas los dos. Bajad MSI afterburner y poned los resultados.

3 respuestas
luthor8

#3 Lo instalo, lo ejecuto y me dice "No supported hardware detected"

1 respuesta
O

#4 CoreTemp pues

AvkZ

#3

1 respuesta
O

#6 A ver, mide las temperaturas de la CPU y la GPU mientras juegas porque si no de poco nos sirve.

En IDLE parece que está bien las de la GPU.

1 respuesta
AvkZ

#7 Las temp que me marca el coretemp ahora mismo, forzándolo aposta y metiendole algo de tralla, y parece que no se ha apagado..

2 respuestas
Taicor

#8 tampoco las veo tan exageradas refiriéndose a un portátil, el mio jugando al lol se pone tranquilamente a 95º y aguanta perfectamente.

edit. quizás los que si que tengas que hacer es abrirlo y limpiarlo de polvo y cambiarla la pasta térmica.

2 respuestas
xPipOx

#9 Pues como sigas asi te puedes ir despidiendo de tu portatil casi al 100% yo creo.

O

#8 Son temperaturas bastante altas. Teniendo en cuenta que es un portatil con unos cuantos años me puedo imaginar la cantidad de polvo que tendrá acumulado en el ventilador.

Si se te apaga solo cuando estás jugando estoy casi seguro que se trata de eso. Podrías probar a desmontarlo, limpiarlo y cambiarle la pasta térmica.

#9 DEP xD

1 respuesta
AvkZ

#11 Puf, yo no tengo ni idea de cambiar la pasta térmica, y desmontarlo hasta que punto? porque para desmontar estos portatiles con mil tapas encima una de otra para ke no las toquetees, tela..

2 respuestas
luthor8

Bueno, al final me compré un disipador de calor con tres ventiladores en un Mediamarkt, y va perfecto, no se calienta ni queriendo :)

2 respuestas
O

#12 Como dice #13 lo mejor es que te compres un soporte con ventiladores, jugar sin esto es un suicidio, eso lo primero.

Lo segundo, si con el soporte no mejora tendrás que limpiarlo como sea porque a esas temperaturas es normal que se apague.

AvkZ

#13 Que te ha costado? Marca?

1 respuesta
Narkus

Como dice #3, es problema de temperatura, se calienta demasiado y te salta la protección.

luthor8

#15 24€ marca zaapa
http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=682

Ahí la llevas :)

O

Otra cosa, a la hora de comprar un soporte mejor que sea de aluminio porque de plástico no refrigeran.

4ases

#12 directamente si lo tienes en garantía llévalo a donde lo compraste y que se apañen ellos, sino llévalo a alguna tienda de barrio estilo app o bach y que te lo hagan ellos.

1 mes después
-Shaydund-

Refloto el hilo.

A mi portátil le pasa algo parecido, se apaga cuando le meto algo de caña ( pasar el ad ware, ver partidos por streaming, tener unas cuantas cosas abiertas ); así que supongo que le pasará algo parecido.

Pongo una imagen del CoreTemp para que veáis como se pone tras 12 segundos de ad - ware xD

He intentado limpiar el portátil, pero una tapa no parecía dispuesta a levantarse, así que no he insisto al quitarla no vaya a ser que falle algo xD

Creo que lo tengo aún en garantía... así que lo llevaré y a ver si me lo apañan.
¿ recomendáis que me añadan algo más? ¿ me compro un disipador ? ¿ pido un ventilador más potente ?

De ser que sí a alguna de estas preguntas... alguna recomendación en especial?

1 respuesta
luthor8

#20 A ver, a mí el disipador me ha librado de todos los problemas, pero también tienes que tener en cuenta que no puedes poner tu ordenador como un cohete, vas a tener que meterle nitrógeno líquido tío xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#21

Sólo pido poder ver partidos en streaming, poder ver varios vídeos a la vez sin preocuparme sobre si se apagará o no y que no me dé sustos apagándose xDDD

Pero bueno, si me dices que el disipador va bien, entonces puede que me pille uno... si dices que por 24 € te has pillado uno que funciona bien, entonces creo que merece la pena comprárselo xD

1 respuesta
luthor8

#22 El mío simplemente trae uno de los 3 ventiladores con el eje un poco chungo, pero sólo hace que haga un poco de ruido al principio, por lo demás va perfectamente.

Usuarios habituales

  • luthor8
  • -Shaydund-
  • 4ases
  • oOamrasOo
  • Narkus
  • AvkZ
  • Taicor