Mi TFT hace cosas raras

Thanat0s

Hola gente, ¿qué tal? yo puteado, porque ahora mismo estoy escribiendo desde un crt del año la tana y me estoy dejando los ojos.

Esto se debe a que mi TFT ha dejado de funcionar de manera misteriosa.

Hoy me disponía a enchufar mi mp3 y a pasar canciones a través del usb, bien, lo he enchufado y me ha salido lo de instalación porque no recordaba que no tenía instalado el software.
Me he puesto a buscar el dichoso cd y mientras lo buscaba me he percatado de que mi TFT hacía amagos de apagarse.

Al final se ha apagado como cuando estás 5 minutos (o el tiempo que sea) sin hacer nada en el ordenador y he pensado, bah no pasa nada.

Bien, pues muevo el ratón y el TFT no se enciende... ostias que raro.
Doy al botón de encendido y apagado, y se enciende durante un segundo y se apaga...
He desconectado el mp3 del usb, he reiniciado y mismo problema.

A la tercera o cuarta vez después de reiniciar he conseguido que se mantenga encendido pulsando el botón de encendido/apagado...
He encontrado unos drivers por google para el mp3 y lo he enchufado... y de nuevo el TFT se ha apagado.

Después de esto he reiniciado, he hecho lo del botón y nada... mi TFT sólo se enciende durante 1 segundo y se apaga.

He conectado mi antiguo crt y no es la gráfica... he reinstalado drivers de la gráfica y nada... en fin no sé que hacer.

¿A qué se puede deber esto?
¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido que vuelva a funcionar?

Saludos y gracias por adelantado.

pd: estoy replanteandome un formateo y reinstalar todo para limpiar el disco duro + bios a ver si así se soluciona :S

erdanblo

Antes de formatear, prueba con un LiveCD. De todos modos tiene pinta de que la lámpara se ha ido al carajo.

Thanat0s

Me toca comprar pantalla nueva, no?

Dod-Evers

Puede parecer flameada pero... has apretado bien el cable de alimentación??

Thanat0s

Sip, además lo he desenchufado todo (cable de conexión y alimentación) y lo he vuelto a enchufar.

En fin, he estado mirando en mi amigo google y parece que no soy el único con ese problema... y no hay solución...

Este finde volveré a probar y sino pues pantalla nueva que paso de dejarme los ojos en este crt :S

Saludos.

MegalomaniaC

por informacion, que monitor es?

Thanat0s

Es un Hyundai ImageQuest L70S.

Además de los problemas con el TFT, estoy teniendo problemas con el CRT, el cual se cambia solo el alto y ancho de la pantalla (en plan varios pixeles de golpe se agranda o se encoge).
Y por si no fuera poco los puertos usb me dice que no son 2.0, el IRcap no funciona aún habiéndolo reinstalado, en fin, creo que debo de tener un virus que no reconoce el AVG porque sino no lo entiendo.

Saludos.

MegalomaniaC

Eso no me huele a problema de los monitores eh.. Mas bien problema de placa o que se te ha metido un inquilino en el PC xD

Thanat0s

Esta tarde voy a formatear a ver si soluciono algo... :S

xPipOx

A mi mi TFT tambien se me apaga y es problema del monitor. Putos hp pavilion f1703 llevo ya 3 descambiados por problemas... y la garantia ya paso.

Pero bueno lo solucione bajando el brillo al 0, no se porque ahora le da por no apagarse. Tambien se me apaga si ponia los altavoces muy altos (cogen la corriente del monitor). Lo bueno que con el brillo al minimo la verdad no se ve mal, sigue teniendo brillo.

¿alguien sabe que le puede ocurrir?

Twin

yo lo arregle al metodo español (a ostias) y no es coña
y no cebarse con el brillo y el contraste puede ayudar

ahora va normal (benq fp71g+)

Thanat0s

¿Y como puedo cambiarle el brillo si no consigo tenerlo encendido ni un segundo? :S

KveR

Fíjate si puedes ver algo aunque con muy poca nitidez. Es posible que haya petado el inverter del monitor, es un fallo bastante común en los monitores TFT.

Básicamente es un pequeño circuito cuya función es la de transformar la alimentación de 12/18 volts en 800/1200 para que enciendan los focos del TFT.

Si es así y está en garantía, ya sabes, a tirar de ella. Si no esa pieza no tiene mucha complicación para cambiarla, y su precio suele rondar los 80-100 euros (habría que ver si merece la pena) y también es bastante sencillo repararla.

Thanat0s

#13 No se ve nada, absolutamente nada (añade que yo soy cegato).

Cuando doy al botón de encendido/apagado se ve todo perfectamente durante 1 segundo y luego se pone negro.

Usease, la pantalla lo que es en sí no se ha jodido del todo, debe de tener relación con la alimentación o vete a saber :S

KveR

Yo seguiría apostado por el inverter, pero bueno puede ser cualquier otra tontería...

Si lo tienes en garantía no tardes en tramitarla.

Thanat0s

Ojalá, pero el TFT este tiene unos 5 años xD

Saludos y gracias por todas las contestaciones :D

Usuarios habituales

• Thanat0s
  • KveR
  • Twin
  • xPipOx
  • MegalomaniaC
  • Dod-Evers
  • erdanblo