Micro incompatible con placa

oFF-sIDE

Wenas, tengo una seria duda y un gran problema.

Tengo una placa con 2 slots, Socket 370 (para celerones y PIII) y Slot 1 (para las primeras versiones de los anteriores).

Antes la tenia montada con un Celeron 433 (6.5*66) pero lo quemé y como kiero un PC pekeño pa mi hermano, pues compre en n3d un Celeron 700.

Cual es mi sorpresa, q resulta q esta placa solo admite como maximo, multiplicador 8, por lo q este micro al ser 10.5*66 no me llega.

El pc arranca no hace ningun pitido ni nada, pero no se enciende la pantalla, y la VGA no puede ser porq ya la he probado, y no se si es por las memorias, por el micro o q la placa con el tiempo ha petado del todo, no estoy seguro.

Alguien me podría decir si aunq sea un 700, podria funcionar con mi placa aunq le hiciera undervolt o algo ?

Gracias.

TaMy

Intenta actualizar la bios, o mirar si existen Jumpers para seleccionar entre que rangos de multiplicador se movera la bios (antes pasaba mucho) que existian unos jumpers para que el multi estuviera entre 5 y 8 y otros entre 9 y no secuantos...

Yo apostaria que lo del jumper te solucionará el problem.

oFF-sIDE

No va con jumpers, weno si, pero no exactamente.

Es una cajita azul con palankitas para ponerlas en ON y OFF.

Los multis posibles van del 2.0x al 8.0x aunq de todos modos, los jumpers se los pasa por el forro de lso huevos, porq al ser micros blokeados se ponen directamente a ese multi y pto.

Lo de actualizar la bios... he estado mirando y no encuentro nada, es de Marca LEX y lleva el chipset VIA693, pero no se el nombre exacto, y por lo visto ahora LEX se dedica solo a Barebones.

En teoria, deberia llegar hasta multi 15, porq son 4 palancas y siguen los numeros binarios:

ON ON ON ON --> 2.0x
OFF ON ON ON --> 2.5x
ON OFF ON ON --> 3.0x
OFF OFF ON ON --> 3.5x
ON ON OFF ON --> 4.0x
OFF ON OFF ON --> 4.5x
ON OFF OFF ON --> 5.0x
OFF OFF OFF ON --> 5.5x
ON ON ON OFF --> 6.0x
OFF ON ON OFF --> 6.5x
ON OFF ON OFF --> 7.0x
OFF OFF ON OFF --> 7.5x
ON ON OFF OFF --> 8.0x

Asi q aun quedaría las combinaciones binarias posibles desde el 12 hasta el 15.

OFF ON OFF OFF --> 8.5x
ON OFF OFF OFF --> 9.0x
OFF OFF OFF OFF --> 9.5x

Aunq tp me arreglaría nada xq necesito 10.5 y ademas se va a pasar el multi q yo le diga por el forro de los coj...... :S
No se, mirare a ver si encuentro algo, pero vaya putada.

Dek0

Intenta configurarlo con esos "jumpers" (que se llaman interruptores DIP), ya que realizan la misma función que los clásicos jumpers, y además son más cómodos de configurar que andar tocando con los alicates de punta fina como pasaba con los jumpers. Cambia primero a las posiciones para el multiplicador que querias, y luego en la BIOS mira a ver si te ha registrado el cambio, y si no modificalo tambien alli.

oFF-sIDE

Nada, se pasa el multi por el forro.

He conseguido arrancar el PC con el Celeron 433 y funciona a las mil maravillas O_O

Ya he hablado con el chaval y no me ha puesto ningun problema en devolverme el dinero asi q GL.

A ver si me apaño un buen PIII socket 370 a 800mhz o 1ghz.... (ya sabeis, si teneis alguno, msg jajajajajjaa)

TaMy

Yo tengo un P3 800 Mhz 133x6 pero lo tengo funcionando XDD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • oFF-sIDE
  • Dek0