A pesar de su dudoso linaje (stepping) y de partir con desventajas respecto a sus predecesores (bloqueo de multi) el microprocesador que en un principio parecía predestinado a ser la vergüenza de su raza (core barton) se resiste a ser un perdedor y lucha por ser un poco mejor. Día a día pelea por mantenerse estable a pesar de mis contínuos ataques.
Así pues os resumo brevemente la configuración de mi pc en estos precisos instantes:
ABIT NF7-S 2.0
AMD Barton [email protected] (fsb 221.3)
SLK947U + Papst 9cm (temperatura del micro 50ºC Full)
GEIL 2x256 DDR433 PC3500 (bus speed 442.7)
FA Levicom X-Alien Black 500W
Todo esto con un vcore de 1.904 con variaciones de 30 centésimas máximo según CPU-Z (suele marcar siempre 1.888 y 1.904)
Acaba de pasar las dos primeras horas de Torture Test del prime95 por lo que considero que la temperatura está ahora en FULL. Aida32 marca 50ºC (a la espera de instalar el Aerogate II que ya lo tengo pero me da pereza abrir la caja y quitar el disipa pa poner la sonda xD)
Creo que si consigue mantenerse estable es un resultado estupendo teniendo en cuenta que aún puedo ganarle algunos grados a esa temperatura cuando refrigere mejor la caja (tengo 2 ventiladores metiendo y ninguno sacando así que la circulación debe ser penosa) y que la memoria aguanta bien a 442 síncronas aunque con timmings relajados -> 2.5-4-4-11-1T
Si después de 4 horitas de test aún sobrevive subiré un par de puntos el fsb para llegar a los 223 (para que rule a 225 tengo que subirle el vcore a 1.95 y no quiero pasar de 1.9). En el supuesto caso de que se mantenga estable a 223 será el momento de apretarle las tuercas a la memoria rebajando esos timmings todo lo posible.
Como bien decía uno de nuestros compañeros de foro ... vamos hablando hermano