microcortes o lag, shadow of the tomb raider

koalas

pues.... nunca me ha pasado algo asi con ningun juego, exigente plan metro, the witcher o incluso otros tomb raiders.

tengo un i5 2500k con OC a 4.5ghz
8gb ram y una gtx 970.

todo lo estoy monitorizando con msi afterburner, temperaturas perfectas, la cpu no pasa de 55º la gpu no pasa tampoco de 65º

sinceramente no entiendo de donde viene estos microcortes, a veces sin tocar el juego en la zona principal de la jungla me hace algun que otro corte pueden llegar a durar 1 segundo o 2. el juego lo tengo instalado en el ssd, tambien dudo que sea el ssd porque hace almenos 1 mes o 2 que formatee :S

alguien sabe que podria ser? algo que pueda mirar que se me escape?

n3On

Yo lo primero seria quitarle el OC y mira que tal
Drivers actualizados al maximo tmb?

1 respuesta
koalas

#2 drivers actualizados al maximo, no tiene sentido lo que me dices del OC tonces en otros juegos tambien deberia de darme problemas :S

k0yi

el juego ha salido en un estado lamentable en pc, una optimizacion mala, y se nota que es cutreport. No preocuparse, esque el juego es basura, hola de un estimado comprador

1 respuesta
Nymphetamine

¿Estás mirando en el afterburner los % de uso de RAM, CPU y GPU?

1 respuesta
koalas

#5 si lo estoy mirando todo, ram, velocidades, temperaturas y no veo nada raro, si es verdad que la RAM de la gpu esta rozando el limite nose si eso tiene algo que ver.

#4 si fuera asi, ya habria un hilo sobre el rendimiento del juego :S

1 2 respuestas
B

#6 https://segmentnext.com/2018/09/14/shadow-of-the-tomb-raider-controller/

Game Freezing
Players have reported that the game freezes randomly while playing. However, the solution to this problem is very simple.

Start the game and open Task Manager and click on “More Details” at the bottom. Now select the “Details” tab and look for the game’s exe in the list. Right-click on it and set the priority to “High”. This should resolve the freezing issue for the game.

tan facil como ir a google y poner, shadow of the tomb raider freezes.
.... que a estas alturas no sepamos usar el buscador, y no digo que sea eso, pero ..

2 respuestas
Nymphetamine

#6 ¿Qué tal te sale el benchmark del propio juego?

1 respuesta
B

está lleno google de game freezes, en tomb raider, asi que ya sabes. cuando lo pruebes todo vuelves y preguntas.

"si fuera asi, ya habria un hilo sobre el rendimiento del juego :S"

hay mas vida fuera de mediavida, internet esta llena de hilos sobre el rendimiento de ese juego

lo peor es que se lo discutes sin siquiera buscar información, que me reporten si quieren, y no es nada personal, pero es un comun en demasiadas personas, y ... vaya para que decir mas

koalas

#8 he echo la prueba y me sale bien, incluso he quitado el OC y sigue dando algun que otro tiron. lo que si me dado cuenta es que en the witcher 3 no me llega a consumir ni 3gb de memoria ram de la gpu y en este si me consume toda la ram que quizas sea eso. que baje el rendimiento. al quedarse sin VRAM?

2 respuestas
Nymphetamine

#10 Quizá pueda ser algo de drivers. NVIDIA a veces es puñetera con las gráficas "viejas". Prueba a desinstalar los drivers limpiamente y reinstalar.

B

Si solo te pasa con el shadow of tomb raider, esta bastante claro que es el juego y no tienes que mirar nada. Espera a un parche o a varios parches depende de lo ineptos que sean optimizando...

B

#10 prueba poniendo todo en bajo y bajando la resolucion a ver si pega esos tirones. Pero como he puesto antes, es el juego que esta optimizado como el orto.

koalas

#7 parece ser que con eso se soluciona todo, solo hacer eso y el juego funciona bien. ahora no se si hay que hacerlo cada vez que ejecutas el juego :S

en steam no hay opciones de lanzamiento para poner la prioridad?

1 respuesta
B
#14koalas:

ahora no se si hay que hacerlo cada vez que ejecutas el juego :S

si.

1 respuesta
koalas

#15 y steam no tiene unas opciones de lanzamiento? Tal como -high y ale?

Porque si no me espero al parche

2 respuestas
B

#16 google again

https://steamcommunity.com/discussions/forum/1/35220315817435452/

https://es.wikihow.com/hacer-que-un-programa-se-ejecute-como-alta-prioridad-en-Windows

To start in a priority mode;
start /high steam://rungameid/gameIDhere

Save into a Shortcut or Batch file.
Your priorities are;

/High
/AboveNormal
/Normal
/BelowNormal

1 respuesta
B

#16 una duda, lo juegas en pantalla completa o ventana?

1 respuesta
koalas

#17 traduce porque no lo entiendo.

#18 en pantalla completa obviamente

11 meses después
B

#1 ¿Conseguiste arreglarlo?

A mí me crashea con este error a los 10 minutos.

He probado lo que ha dicho #7 sin éxito.

Voy a probar a cambiar el suavizado de contorno a SMAAT2x (visto en otro foro) edit: sin éxito.

Usuarios habituales