Bueno, pues allá va.
Después de tocar de todo y comerme la cabeza, vengo aquí a llorar.
Seguramente los entendidos ya conocéis el problema, cascos por Jack 3.5mm (en este caso hyperx cloud alpha) conectados a la motherboard en sus respectivos pines, el microfono reproduce audio del dispositivo de salida. He googleado hasta el agotamiento y nada resuelve este enigma. Sucede también conectándolos en los paneles frontales de la caja.
Lo que me quedaría por probar es formatear a ver si es algo relacionado con SW o directamente es algo de HW, ya que este problema no me sucede en mi otra torre.
La placa base es una TUF X-470 Gaming, no creo que el sonido sea su fuerte, como no se reproduce la misma mierda en mi otro equipo, sin haber probado a formatear, solo me queda echarle la culpa a la placa base.
Los "drivers" que utilizo aparte de los que proporciona windows, son los de realtek que me brindan en la web del fabricante de la propia placa base. Nada de SW de mierda ni hostias.
Entonces... ¿Alguien sabe que cojones está pasando?
¿Formateo?
¿Una tarjeta de sonido PCI lo solucionaría? Paso de adaptarle una tarjeta de sonido USB, solución de mierda, perdida de calidad de sonido.
Grasias de antebraso