Como ya comentábamos en la noticia del nuevo Windows 7, Microsoft está centrando gran parte de su esfuerzo en esta tecnología que está en auge. Esta tecnología permite la creación de varias maquinas con sus respectivos sistemas operativos sobre la misma unidad real. Además se garantiza el acceso vía remota a dichos servidores y sus utilidades.
Asi pues, la compañía de Redmon ha adquirido Calista Technologies, empresa destacada en este sector que emplea a 35 profesionales de la vitalización. Los términos de la transacción aun no se han desvelado pero ya es noticia confirmada.
A su vez, se está estudiando la renovación de las licencias de Microsoft Windows Vista para modificar los textos e incluir la definiciones para la vitalización, además de esto, la compañía estudia incluir a poco tiempo de su presentación, esta tecnología en su nuevo sistema operativo Windows Server 2008, que verá la luz en este primer trimestre bajo el nombre de Hyper-V, para lo que está colaborando con Citrix Sistems.
Con esto, Microsoft declara una guerra abierta en el campo de la vitalización a VMware, líder de este mercado con una capitalización de 31,000millones de dólares
Fuente:
http://www.siliconnews.es/es/news/2008/01/22/microsoft_adquiere_calista