Microsoft Surface

A

Hola a todos. Llevo un mes mirando portátiles y tengo muchas dudas a la hora de comprar. Os pongo mis criterios y os pido consejo:
Tamaño de la pantalla como mucho de 14
Procesador mínimo i7
RAM mínimo 16
Me inclino por convertibles 2 en 1 con pantalla táctil
Uso para universidad
Presupuesto unos 1300€
He mirado los Microsoft Surface y me han gustado bastante, lo malo es que no he podido probarlos, únicamente leo especificaciones. Me encanta su diseño pero me tira para atrás el precio tan alto sin saber si de verdad cumplen por lo que valen.
También he mirado algún ASUS que no son tan elegantes, pero estoy dispuesta a renunciar al diseño por tener un portátil que vaya mejor y que sea duradero.
Descarto Lenovo y HP.
Vamos principalmente pido opiniones sobre Microsoft Surface .
Gracias por todo!

n3On

Seguramente te van a decir to dios, que un ipad y a gozarlo jejeje

Windows por algo? Esas necesidades por algo?? Yo he tratado con varias surface y tmb son "algo muertos" prefiero un msi prestige o modern... eso si, no tienen pantalla tactil

1 respuesta
A

Windows por requisitos de la universidad. Tactil por usar el Pen para apuntes, dibujos etc. Y el tamaño de 14" es porque pienso que no quiero llevar un armatoste todos los dias.Tengo una tablet galaxy tab s8 + pero claro, dicen con Windows y me han matado.

1 comentario moderado
A

#2 Seguramente te van a decir to dios, que un ipad y a gozarlo jejeje
No se si lo puedo decir, pero soy anti Apple. Un Ipad no es una opción.

kidandcat

iPad o macbook air nuevo. Ser "antiapple" es como ser "anticoches", si, claro que eres anti coche, hasta que te compras uno, y luego dices "que ingenuo era".

1 respuesta
Abhorash

Mi supervisor usa uno de hace unos años y acaba de comprar otro. Estas pagando marca, movilidad y táctil. Si no los necesitas realmente, te vale más la pena gastar el dinero en un portátil tradicional, que será mucho más potente y cómodo de usar. Ahora usan procesadores Snapdragon, que tendrán que correr software tradicional bajo emulación y sabe dios como irá eso.
Yo con ese presupuesto me iría a un portátil tradicional tipo HP Z station, pero cada uno sabe lo que necesita.
No conozco a nadie que se haya comprado un portátil o PC Apple y no haya terminado mandando a tomar por culo el magic mouse y usando Windows en Parallels. Además, repararlos es una pesadilla. Te aconsejo que los evites.

Tras

Con la surface no vas a fallar, es como comprarse un mercedes xD (lo mismo si te compraras iPad, pero x requisitos de la uni no puedes).
Tiene buenos acabados y componentes muy testados, si te alcanza el dinero es lo ideal según comentas.

Si te da vértigo comprarla sin probarla antes, cómprala x Amazon y así la devuelves fácil. Xq.... ¿No puedes acercarte a un MediaMarkt o ECI y toquetear una?

Edit: que pesados los de Apple. Ha dicho que x requisitos de la uni necesita Windows, y además ha manifestado ser "anti Apple".

Doest

Si no vas a virtualizar ni hacer nada realacionado con IT.

Comprate un iPad y nos lo agradeceras 🙂

Windows por requisitos de la universidad

¿Qué requisitos son esos?

Descarto Lenovo y HP

Entenderia HP. Pero Lenovo? ¿Porque?

1 respuesta
A

#9 Ni idea lo de los requisitos, es meterme en la página web a buscar la información y pone que preferentemente uso de Windows.
Lo de Lenovo es por puro aburrimiento de uso de un portátil tan común como el Lenovo. Pensé que ya que me voy a gastar un dinero, pues podría subir un poco de nivel!

Sonos

He tenido ya 3 surface pro, yo lo recomiendo mucho, pero en mi caso 16gb de ram si o si. Si no los LG Gram.

A

#6 Ser " antiapple" no es como ser " anticoches", es como ser " antioveja"! Te agradezco la ayuda de verdad! Imgenuos somos todos, o debemos serlo, es una virtud típica de la infancia que hace la vida más fácil y que perdemos demasiado pronto! Un saludo!

crb2222

Prefiero comprarme un ipad pro e instalar windows sea como sea que comprar una surface

Pd: tengo una surface, lo que es la de hace 7 años que la use durante la uni

1 respuesta
A

#13 Entiendo que te fue mal! Pero claro, hace 7 años nada era igual! Gracias! ( no sabía que a un ipad se le puede instalar Windows).?!

2 respuestas
crb2222

#14 #14 nah dudo que se pueda instalar, no se que necesidades reales de windows tienes, pero un macbook air le va a dar 300 patadas a la surface pro convertible , de verdad

Kike_Knoxvil

Yo me miraría algún lenovo de portatil (que no sé muy bien por qué lo descartas porque creo que no he tenido un portatil mejor en la vida) + tablet baratilla para apuntes y pdfs, yo era el combo que tenía en la uni

Que los apple muy bien y muy bonitos, pero luego llegas a una ingeniería y la mayor parte de los programas no están para los Mac y tienes que andar o con maquinas virtuales (si tienes ram pa ello) o andar instalandole directamente el windows... lo cual hace que tengas lo peor de los dos mundos

1 respuesta
Doest

#16 En Mac existe un programa llamado Paralells. Mano de santo 🙏

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Lo conozco, sigue siendo un apaño al final. En la uni los que lo usaban duraban con él un par de años y al final acababan comprando un portatil aparte para las clases porque era la forma más rápida de acabar con muchos de los problemas de compatibilidades

kidandcat

#14 Yo tuve la surface hace unos 5 años y también fue un desastre, nueva y reluciente funciona a las mil maravillas, al cabo de casi 1 año, empezó a ir super lenta, calentarse por cualquier cosa, y pasó a ser prácticamente un ladrillo. Por suerte la formateé y pude venderla. Nunca más.

Para pillarte una surface píllate un portátil cualquiera que te saldrá mucho mejor la relación calidad/precio. Y por tener pantalla táctil tu rendimiento en la universidad no va a cambiar en absoluto.

PD: El iPad que me compré justo después de vender la surface sigue en uso por toda la familia (mi mujer y yo vemos series en la cocina, yo a veces juego a algo, mi hijo lo usa para pintar) y funciona como el primer día.

Tenazas

yo me compre una surface y no vuelvo a comprar hardware de microsoft en mi puta vida.

muy bonito, buenos acabados, pero al poco tiempo fallos por todos lados. Problemas con la refrigeracion, el puerto de carga a veces decide dejar de funcionar, problemas de rendimiento con la grafica absurdos, todo capadisimo por defecto por Microsoft para que no toques nada...

ya digo, nunca más me dejo un euro en microsoft. es que no sé en qué estaba pensando.

Usuarios habituales