Hola! actualmente tengo este equipo:
e6420 @ 3.2ghz 1.39v (+0.050mV) revisión B2 sobre 25ºC
TR Ultra 120 eXtreme + AS5
DFI P965-S
2x1GB Crucial Ballistix Tracer PC8500 @ 800mhz (1:1) 4-4-4-10 2.1v
POV 8800GTS 320mb "EXO"
Tacens Aeris 680W
Actualmente me hace SuperPI 1M en 15.981s
Salvo el voltaje del micro el resto estan en default, como por ejemplo el NB en 1.24v...
Como veréis las ram están bastante "relajadas" y ayer me dispuse a subirlas un poco, como había estado viendo la review de las Ballistix (no Tracer) en la web de overclocking.es, intenté poner una frecuencia que salía en una de las páginas de dicha review, lo que supuso, conservando el resto de la configuración, poner las ram en 1200mhz 5-5-5-15 (probando de 2.1v hasta 2.2v). Me arrancó a la primera a 2.1v y le hice un SuperPI, dándome 15.921s, con lo que mejoraba un poco respecto a la anterior configuración, pero acto seguido me puse a pasar un memtest y se congeló el sistema. Empecé a probar voltajes desde 2.1v hasta 2.2v y siempre me pasaba igual en memtest.
Intenté otra configuración a 1000mhz con 4-4-4-12 y 5-5-5-15, siempre desde 2.1v hasta 2.2v y tampoco había manera. Como tampoco tenía mucho tiempo, lo deje ahí momentáneamente.
¿Puede que mi problema este en subirle un poco el voltaje al NB? La verdad es que 3.2ghz para un e6420 no está nada mal, me va todo bien, pero siempre se puede exigir un poco más al pc. Mi uso es más bien para 24h/365 jeje por lo que no quiero tenerlo muy subido, ni tener el voltaje de las memorias a más de 2.2v, pero para unas PC8500 me parece un pecado tenerlas tan relajadas.
Yo supongo que los tiros irán en subir el NB, estoy casi convencido, pero me da un poco de miedo porque desconozco el motivo por el que mi NB está bastante alto de temperaturas. Ayer, cuando el micro andaba oscilando entre 25-28ºC, el NB marcaba sobre 35-38C, hablando siempre de idle, y el disipador del NB estaba calentito al tacto, tampoco sin llegar a quemar. Estoy viendo dos opciones, o cambiarle el disipador, o volverle a aplicar pasta térmica, pero me surgen varias dudas...
1) ¿Qué disipador de NB me entraría que no me tocara con el Ultra?
2) Primero, por probar, sería recomendable cambiarle la pasta térmica, ¿valdría la AS5? ¿se podría aplicar directamente sobre el NB sin problema alguno? Tengo entendido que es conductora y me da algo de repelus pensar que me puedo cargar algo...
Un saludo.
Editado: He comprado por sea caso AS Ceramique, así que le aplicaré esa y también he hecho un mod a la ventana y le he puesto un 12cm echando aire directamente a la gráfica, la cual está pegada al NB y también le da aire de paso. Comprobando temperaturas me ha bajado unos 5ºC el NB.