Miniportátil ecológico

Chispas-Elek

Curiosa noticia en la que por lo visto, una empresa española ha sido capaz de crear un ordenador portátil, que utiliza energía solar, respeta los niveles de CO2 y encima viene integrado sólo por software libre.

El precio de ésta joya es de 130 euros.

¿Qué os parece ésto? ¿Llego la nueva era de los pcs?

Fuente: NeoTeo

r2d2rigo

Si dan algun detalle sobre el hardware y no sensacionalismo de HOYGAN HOYGAN ES EKOLOJICO, pues lo mismo hasta me creo que va a ser un exito y todo.

Chispas-Elek

Hombre, segudamren el hardware que tenga no sea ultra sorprendente, pero vamos, es un mini pc, de poco coste y que usa 100% software libre, que salgan iniciativas asi dan mucho que hablar, porque dejan patente que el soft libre esta siendo cada vez mas imponente y ademas es posible tener un pc muy funcional a muy bajo costo y de tamano reducido.

Un saludo

W

El 13 de mayo lo presentan, aver que tal

Get

y vendra el tipico listo y hara un manual de como isntalar windows,, estaria bien marranear la bios, pa q no se pueda instalar win ni xp ni vista ni anteriores, mediante cuelgues de pantalla azul en el installer ...

Me anoto esa tarea en el TODO-List

W

#5 ahi no estoy para nada de acuerdo contigo, cada uno que se instale lo que quiera.

Get

bueno, pero si viene predispuesto con linux, porque poner windows? porque no se usar linux? juas, ya va siendo hora del cambio. el sistema linux esta ganando muchisimo terreno y empieza a ser un factor importante a tener en cuenta, por mucho q desmienta M$...

W

bueno, pero si viene predispuesto con linux, porque poner windows?

Porque quiza al que lo compra no le gusta / interesa Linux pero si el precio del portatil.

porque no se usar linux?

Hay gente que solo quiere usar el pc para MSN y ya no saben hacer cosas en Windows ya no digamos hacerles pasarse a Linux. (no por que sea mas dificil, sino porque te diran, deja deja yo le pongo windows que ya me aclaro con el)

Linux tiene de bueno que casi todos los programas que tiene o son FREE o LIBRES, pues sigamos la filosofia y dejemos que cada uno se instale en su maquina lo que quiera. Si prefieren Windows, pues genial, que prefieren Linux, pues genial.

Aver si ahora vamos a comenzar como hizo microsoft a capar BIOS para que dieran por saco con los linux.

Gnos1s

#7 ¿Y a los PC's que ponen Windows no le instalas GNU/Linux, verdad? No me jodas.

#8 Me río yo de la filosofía de algunos linuxeros de casta. Es como los que son muy pacifistas, que defienden las ideas a veces siendo más dictatoriales que aquellos que lo son.

Por favor, que algún moderador le de un toque de atención a Get, que nada más que escribe para decir siempre lo mismo, y ya cansa.

W

#9 yo me refiero a la filosofia de Linux no de los Linuxeros xD , hay de todo tipo, yo creo que lo mejor es que cada uno pruebe todo y a partir de ahi decida.

r2d2rigo

Yo sigo diciendo lo mismo, "libre" y "español", sin haber hablado de las especificaciones en si, me suena a vaporware o un grupo de tios que van de listos y quieren financiacion para algo que no acabaran.

Y por cierto, es aqui donde esta a punto de comenzar otro flame Win vs Linux? Me apunto, del bando de Moco$oft of course :D

PD: Get, hijo, si vas a escribir noticias en ingles (si, he cotilleado tu perfil, tu web y blabla)... asegurate que conoces el idioma por lo menos.

Get

en fin, cada uno con lo suyo, no tengo q discutirte si se o no, el idioma tansolo puedo añadir que hablo, escribo y leo unos cuantos... pero el tema no viene por ahi, tabamos hablando del portatil, no de mis personal skills.

B

#7: Eso es absurdo, porque si no de aquí casi nadie usaría Linux (como casi todos los pc's vienen con Windows...). Y no te equivoques, yo uso ambos SO's pero cada vez más linux, me gusta mucho la filosofía del sl y estoy contento de poder adentrarme en el mundillo poco a poco... pero deja las talibanerías, anda..

r2d2rigo

Ya se han hecho publicas las caracteristicas, podeis verlas aqui. Aunque solo sean 130 €, eso de tener solo 1 Gb de almacenamiento y una CPU a 400 Mhz (encima MIPS), se me antoja a poco.

Get

que le pasa al mips ? es un procesador barato y resitente. con suerte le puedes meter un windows mobile.

ya se puede comprar ????

r2d2rigo

Le pasa que si hubiesen usado en su lugar un ARM, mejor que mejor :P

Y no, por mas que he buscado no he encontrado nada de comercializarlo aun... a ver si dan mas info en unos dias.

11 días después
Get

ya hay imagenes:


Aun no esta a la venta, pero no superara los 130 euros, el modelo basico sin 3g.

si tenemos suerte incluye el nuevo procedador mips 64

The Loongson2F is an evolution of the Loongson2E with the enhanced I/O and memory accessing bandwidth and a software work frequency changing scheme and compatibility to MIPS64.
The Loongson2F has a standard 32-bit PCI/PCI-X interface, a standard 64-bit DDR2 interface, an 8/16- bit Local IO interface, a 4-bit GPIO interface and an enhanced processor core developed from Loongson2E. It is intended to be build into a system via standard PCI/PCI-X bus. It can both act as a master or a target PCI/PCI-X as device/host. It is also intended to achieve higher memory accessing bandwidth by utilizing a 64-bit DDR2 memory controller. It is expected to have better power management ability by using a software manageable work frequency changing scheme. The operating system can utilize this feature to change the processor frequency according to the workload. The Loongson2F integrates a video accelerate module in its write data path to PCI/PCI-X controller. Accompany with software driver, the video accelerate module can transfer YUV format video data to RGB format and do zoom action automatically. This can greatly reduce the processor's work load when the system utilizes a simple VGA controller.

Usuarios habituales