Misterios de "la internet" ( MOVISTAR )

syst3m-

Buenas,

A ver si alguien me puede echar una manita con este asunto, tengo contratados 600 megas con Movistar, he estado disfrutando de estos hasta que se fastidio el router y me han traído uno nuevo, con este no me llegan los 600, se queda capado a 100M, no se activan los 1GB( en mi PC están forzados a 1gb pero la negociación se hace a 100mb) , dándole vueltas a los drivers a mi equipo ect ect no consigo que funcionen todos los megas.

Abro incendia en Movistar, viene el técnico, enchufa su portatil y woala!! 600/600, se va, me deja una factura de 75€ por desplazamiento y yo con cara de gilipollas voy a mi PC realizo prueba de velocidad y ahí están 600/600.

Quitando la reclamación que ya he abierto por los 75€ ¿que ha pasado para que mágicamente tenga los megas?¿Alguien que pilote del asunto puede darle un poco de oxigeno a mi cerebro?

Gracias!

ESL_Kaiser

tienes un programa de control de redes, como el Red Killer? o lago así?

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verseker

Yo me piraba de movistar sin pagarles un pavo y además llamaba a una compañía aledaña de estas que se encargan de hacer las cosas rápido con tal de que te vayas con ellos.

Puto vomistar. Los dejé hace 1 año después de más de 10 años con ellos con constantes problemas y subidas de precio porquesí, para irme a yoigo, y es lo mejor que he podido hacer en mi vida -en mi vida como consumidor de red-. Mismo ping misma velocidad y un precio 3 veces inferior.

Encima vomistar te mete la televisión por el culo. Así revienten.

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syst3m-

#2 Que va, la tarjeta de red con los drivers oficiales de la web de ASUS, vamos la misma config que antes de que se rompiera el router ( con el cual usaba los 600 sin problema ).

#3 Hace dos días he cancelado una portabilidad a Yoigo ( 65€ 300/300 2Moviles Ilimitados ) porque me llamo Movistar con una super-contraoferta que acepte( 37,5€ 12 meses por lo que tengo desde hace años, luego 71€) , pero vamos que si me cobran esto devuelvo factura y me cambio de compañía eso seguro, 6 años pagando 1XX euros para estas cosas, que por mas que le busco la lógica no se la encuentro.

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Eckooo

#4 usas plc?

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syst3m-

#5 Nada, un cable al PC a pelo, tal cual con el antiguo router funcionaban los 600 megas, fue llegar el nuevo quitar el viejo y ya esta.

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Eckooo

#6 el mismo cable o lo cambiaste?

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s0ny

75€??? Cojones.

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syst3m-

#7 jajaja si, todo igual, es un cable de 20 metros que va del salón al despacho. No hay PLC y tampoco ha habido cambios de ningún tipo ni software ni hardware en el tiempo de apertura de la incidencia, llegada del técnico y "solución del problema".

benitoll

¿El técnico cambió de puerto el cable? igual no todos son 1GbE.

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arti

Seguramente el tecnico cambio el puerto del cable porque todos no dan 600 hay otro puerto que da 100 (me paso a mi en su momento que me equivoque al trasladar el PC)

syst3m-

Creo que ya he encontrado el problema del misterio, el router no da la suficiente potencia de energía a los puertos ethernet ya que la conexión se ve mermada progresivamente al ir conectando distintos aparatos independientemente del consumo de datos que generen.

1/4 Puerto ethernet usado 600/600 --- Excepto en mi cable de 20 Metros los cuales llegan 600/125
2/4 400/200
3/4 200/1XX
4/4 9X/9X

El técnico realizo las pruebas con todos los cables quitados y se marcho. Igualmente aunque tuviéramos todos los puertos usados la conexión no debería de bajar de 1GB cosa que hace y se queda en 100MB ( siempre hablando de la velocidad con la que se comunican router y dispositivo, no del ancho de banda ).

Datos: Puertos usados habitualmente 3/4 - PC - SmartTV - Imagenio.

Un saludete!

L

pues yo le exigia a movistar que me devolviese los 75€ y sino a consumo, te cobran 75€ por un router que no va bien, deberia de dar 600mb en todos los puertos, te han cobrado desplazamiento por un problema de su aparato cosa que deberian sustiurte sin coste, he trabajado para movistar instalando fibra por eso lo se

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Skadies

En su epoca cuando teniamos contratado imagenio de 10MB se quedaba entre 3 y 6 MB dudo mucho que sea tu caso pero vamos xD

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syst3m-

#13 Si compañero ya esta reclamado desde ayer, ademas el chico que vino me llamo a las 8:30 de la mañana de hoy para decirme porque he reclamado ( :joy: )

#14 No, eso seria diferente ya que la conexión de ADSL se ve afectada por la calidad del par de cobre y de la distancia del nodo, esto con fibra no pasa o por lo menos no tan cantoso, quizás puedas llegar a tener una perdida del 1%-6% pero nunca lo que pasaba con el ADSL.

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L

#15 Que espabile el tecnico para la proxima, cuando hay problemas de velocidad lo suyo es probar varios puertos y varios dispositivos

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B

A mí en 10 años nunca me han cobrado un duro por venir.

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koalas

#15 pa mi que el tecnico ha sido listo, te ha quitado todos los cables y ha puesto uno solo, dando como resultado solucion, soy yo y le digo.... vuelve a conectar todos los cables no seas el mas listo de la clase chaval.

garlor

#4 si te quieres dar de baja/cambiar, adelante, pero piensa que pediste que viniera un tecnico a tu casa para solucionar un problema en tu casa, no es culpa suya que no exista tal problema, y ese tecnico sus impuestos desplazamiento furgoneta y sueldo no se pagan solos, ademas de que a telefonica le has estado pagando 6 años, pero no le has estado pagando a cambio de nada, sino de un servicio que te ha estado dando durante 6 años

el resto de empresas es muy muy dificil que envieen tecnicos

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B

#17 A mi tampoco me han cobrado nunca, pero en la web de Movistar vienen las tarifas actualizadas:

Desplazamiento del técnico al domicilio del cliente 75 € Sin IVA - 90,75€ Con IVA Entrada en Vigor 14/11/2016

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syst3m-

#19 en #12 Tienes el problema.

Supongo que ahora es cuando tengo que llamar a Movistar para que me pague el sueldo de X horas por hacer su trabajo y encontrar el problema :stuck_out_tongue_winking_eye:

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L

#17 #20 cuando un tecnico acude a vuestra casa por una averia, en la orden siempre viene marcado los 90€ si la averia es causada por el cliente, ya sea por romper algo o por desconocimiento te cobran los 90€, si es averia de movistar no te cobran nada, tambien esta de la mano del tecnico, el tecnico siempre puede quitar el facturable sea culpa o no del cliente, te tocó uno cabron y ya esta, ellos no ganan nada con los facturables, reclamalo y sino tira a consumo, es una averia del router que no entrega la misma velocidad a todos los puertos, no es problema tuyo, el router te lo alquila movistar y se encargan ellos del mantenimiento en casa de averia

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garlor

#21 ah ya veo

#22 antes de ir a consumo hay que abrir una queja con la operadora

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