Mobile ha hecho PUF!

oFF-sIDE

Wenas, no se q le estara pasando a mi PC pero es la segunda vez q enciendo hoy el PC y PLACA, se apaga a los 2 segundos.
Total q miro y olia a chamuskina, intento encender y na de na. Espero 15 segundos y ya enciende y funciona con normalidad.

Total q ahora acaba de volver a hacermelo (con su correspondiente olor a chamuskina pero esta vez me ha saltado el tipico mensaje de la Bios, CPU Unworkable or settings has been changed o algo asi era.

Total q entro en Bios y la config seguia igual, salgo vuelvo a arrancar y ya funciona de nuevo...

El micro es un 2400+ Mobile de los de 35W y lo maximo q lo he puesto es a 219*11.5 a 1,86v con un SLK900U a 53º cuando mas.

Ahora mismo lo tengo a 220*10 a 1,65v y no se porq pasa esto. No le he metido mucha chicha al micro, pues estamos en verano y tp me apetece q pase de 50º, aunq he notado ultimamente q se calienta mas de la cuenta...

Puedo ir tirando el micro o puede ser otra cosa ?

Asecas

A lo mejor le dan picos de luz

En_Sabah_Nur

¿Fuente?

Apocalipsis.

oFF-sIDE

FA: 3R Silence 400W

Tomad datos.

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627HF
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base Abit NF7 Series

Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 49 °C (120 °F)
ST3120026AS 40 °C (104 °F)
ST3120026AS 40 °C (104 °F)

Ventiladores
Procesador 2637 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.66 V
+3.3 V 3.26 V
+5 V 5.00 V
+12 V 11.55 V
-12 V -11.79 V
-5 V -5.05 V
Puesta en espera +5 V 4.97 V
Batería VBAT 3.52 V
DIMM 2.91 V

G

voto por fuente o por algun condesador/pista de la placa pufados

ach3chin0

Echa un vistazo al circuito regulador de tension, los archiconocidos MOSFET..., igual se estan llevando unos buenos calentones y es de ahi de donde proviene ese olor...

H

oFF-sIDE

mmmmmmm ahora mismo esta funcionando OK!

Esta vez no me ha hecho esa petada, pero me gustaria q me dijeras como mirar eso de los mosfets, la verdad es q no tengo ni zorra idea del circuito de una placa :P

uvege69

tu usas nf7-s 2.0 no ?? si es asi creo que estan al lado del socket (no estoy seguro) tu ves tocando con un trapo o algo asta k notes k algo te kema o lo notas muy caliente :D

oFF-sIDE

Hombre, si esta en el pc en funcionamiento lo logico es q esten calientes, al margen de q esten petados o no digo yo.

uvege69

ya pero hombre no todos estaran a la misma temp...

Usuarios habituales