mobo S939 con AGP

msT

ola,

mirad, mañana ire a comprar una mobo para un AMD64 3200+ 939, y bueno he estado mirando y no se cual comprar, que esté bien, teniendo AGP..

a ser posible con nforce4..
gracias!

msT

por cierto, que diferencias hay entre 3200+ VENICE, WINCHESTER o NEWCASTLE ??

cual de ellos coger?

J0d3r

msi k8n neo platinum 2, yo creo que es de lo mejor para 939 en AGP

sl2

pd: NC 0.13 < WC 0.09 <VC 0.09+SSE3+rev step

msT

intentare coger la K8N Neo2 Platinium.
osea la mejor opcion Venice ó Winchester, no? respectivamente.

aLeX

Mejor Venice.

Parecen increibles esos micros. En todas las reviews que he visto del 3200+ (que es super barato en comparación con lo que hay ahora) ha alcanzado los 2700 Mhz con unas memorias decentes y refrigeración por aire.

El problema es que tardará en aparecer en España aún un poco de tiempo.

fer69

Pues si puedes elegir , yo antes elegiria un san diego , lo k pasa es k creo k solo hay de 3700+ pa arriba , asi k un venice debe ser la mejor opcion.

Ah y de la msi se dicen cosas buenas tb

ArrAsA

msT nForce4 y agp? como mucho nForce3 ultra

msi neo2

J0d3r

en izarmicro tienen venices 3000+ por 170€ :)~~
Sin duda con bastante dinero yo me iria a por un san diego, pero sobre 3000, y 3200 los venice son los que sobresalen :P

l31m

solo te diré una cosa, los San Diego no son tanto como se pintan, he visto gente que a tenido los 2 y haciendo tests y demás apenas se nota con respecto a un Venice.

J0d3r

l31m por algo un 3700+ vale mucho menos que un 3800+venice

de todas formas solo por el mb de cache y el precio inferior, YO me compraba un san diego

sl2

TaMy

Yo iria directamente a por el SanDy (sandiego) más que nada pq es más facil que suba mucho más que los Venice que ya de por si suben más que los Winchis.

J0d3r

Las pruebas que he visto de sandiegos (Kver, y donmoco de n3d) no son muy halagueñas en cuanto a overclock, les afecta MUCHISIMO la temperatura, a parte que disipan una bonita cantidad de watts.

Aun no he visto pruebas reales de venices fuera de XS (de ahi lo de reales -_-), asi que no puedo afirmar que suban mas o menos que los sandy, pero desde luego los sandiego no son la piedra filosofal del overclock, y ese MB de cache aun les impide mas subir, lo max que he visto estable son 2750mhz, que no deja de ser un buen resultado, pero lejos de los 3ghz a 1.4v de los falsos de XS ¬¬

sl2

l31m

no recuerdo las fuentes, pero vi en varias webs que el Venice sale mucho mejor parado que el SanDiego. Haz lo que quieras pero con lo que yo vi me tiro a por el Venice de cabeza.

Por cierto las 512kb de cache del Venice no tienen nada que envidiar al mega del SanDiego... cuestión de rendimiento.

J0d3r

pues ya me diras... si en lo unico que se diferencian son en esos 512 de cache extra, no hay nada magico por medio, es como los viejos clawhammer y newcastle...

El mismo rollo de siempre: el de 512 sube mas que el de 1mb, a mismas frecuencias el de 1mb rinde mas que el de 512, no hay vuelta de hoja, porque como ya te digo no hay nada magico detras del core del venice, al igual que no lo hay detras del core del sandiego

sl2

KveR

#12 Como ya bien dices, me encuentro limitado tremendamente por temperatura ya que consigo los 2.600mhz a 1.4v facil (20 horas de prime) pero de ahi no puedo pasar sea cual sea el voltaje debido a la alta temperatura +50º que obtengo a mas de 2.600mhz, todo debido a que tengo la Rl mal (aver si saco tiempo y le echo un vistazo cuando termine los examenes).

Lo que os recomiendo es que paseis por los foros de XS y echeis un ojo a los dos threads de el subforo de AMD, sobre overclocks en San diegos y venices, aunque realmente este foro si lo tomamos como referencia nos llevaremos muchos desenguaños, ya que hay se ven overclocks realmente bestiales.

Lo que si os recomiendo de verdad es que si disponeis de el dinero para adquirir un San Diego , vayais a por el , El mb de cache L2 se nota (aunque no es algo exagerado, en mi caso casi 1 segundo en super pi con diferencia a un winchester a la misma frecuencia) , y si disponeis de un presupuesto ajustado , una buena opcion seria un venice 3000+ 3200+.

Usuarios habituales

  • KveR
  • J0d3r
  • l31m
  • TaMy
  • fer69
  • aLeX
  • msT