Mod de voltaje P5bdeluxe wifi-ap, necesario?

oZk4h

Resulta que le tengo metido un oc ligero a mi e6600 (400x8) y bueno, en ocasiones, muy de tanto en tanto, se me reinicia, por ejemplo cuando juego algun juego del steam y minimizo y tal y pascual.

La cosa es que en principio(allá por junio del año pasao) aguantó bien, de hecho pasa las 9h del orthos, pero no sé si será por algun problema de configuracion en la bios(o que necesite voltaje extra, le tengo metido 1,37v al core y los demás voltajes puestos manualmente), o por algo raro...

Las temperaturas rondan los 39-42º en idle, y en full sobre los 51-52º (en verano casi llegaba 60º). Esto con una Tª ambiente de 15ºC.

Hace poco también me paso algo raro, me dio un error de "Overclocking Failed", la bios puso el micro a la velocidad default, y, tras desconectar la corriente y volverla a enchufar, el overclock se 'repuso' xD.

La cosa esk esto es raro, ya ke el micro lleva overclockeado desde Mayo o así del año pasado y esto no había pasado nunca, y eso k el pc esta muchos días encendido, no 24/7 pero si 16... o así.

La cosa es que, dado que estudio Ing electronica, y cada vez más, tengo mas contacto con los circuitos a nivel físico, me he propuesto hacer este mod de voltaje, pero antes keria preguntar las experiencias de la gente con este mod y en concreto, si puede ser, con esta placa. Es el pencil mod ese, de pintar, con lapiz una serie de partes de la placa. El metodo ya lo conozco, solo kiero experiencias.

salu2, espero vuestras respuestas.

Prava

¿Para qué te vas a arriesgar tanto? No sé, no le veo mucho sentido en correr riesgos innecesarios puesto que en estas placas no hace falta hacer Vmods ningunos ya que dan voltaje suficiente... si lo hicieras en una gráfica aún.

albertoste

Lo mas probable es que se te halla llenado de mierda por dentro, obstruya el ventilador del micro o la disipacion, se caliente, mas, y se cuelgue. Creo...

Limpialo completamente, desmontalo si eso, mira a ver si le hace falta pasta termica nueva o algo de eso...

Lo que propones es algo un poco innecesario, aunque mas que nada parece que tiens ganas de trastear haciendo algo asi xD, na, tu hazlo y luego nos cuentas :D

Usuarios habituales

• albertoste
  • Prava
  • oZk4h