MODDING: Teclado con hilo de neon

uplink

visitando coolmod me han entrado ganas de meterle mano a mi teclado y hacer esto

http://www.innova-pc.com/coolmod/fotos_extra/prd_hilo_neon_1_5m_aqua_g2.jpg

pero tengo una pregunta, la conexion es de molex de 4 pines (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=27_41_53&products_id=221)

como puedo conectar esto con el teclado para k tome corriente directamente de el, y sin cagarla claro xD

gracias de antemano,

si teneis alguna sugerencia o algo, decirmelo :p

skapao15

parece interesante el tema si lo realizas y puedes subir fotos o decir komo hacerlo podría servirnos a los demas :D

Serialkiller

12v del teclado no se pueden sacar, asi q tendras q pillar cable y engancharlo a un molex de la cpu x algun agujerillo q tengas lo sacas y lo unes al cable del teclado para q no se vea, no hay otra solucion, bueno si, sacarlo del monitor xo es mucho mas lioso y necesitas voltimetros y demas, lo mas sencillo:

1º- cable q empalmas a un molex hembra
2º- el cable lo sacas junto al del teclado (q tenga el mismo largo)
3º- a los cables le empalmas un molex macho para unirlo al molex del hilo de neon y listo

Maniac

es una putada hacer eso uplink, además queda fatal

Serialkiller

lo de q queda fatal... depende del modelo del teclado y como sea el diseño exacto que quiera ahcer, xo si tiene hueco entre las teclas y los bordes del teclado (x dentro del hueco de las teclas) queda bastante wapo, aunq es mucho mas facil con leds o directamente un neon en la base del monitor XDDD

uplink

entonces ya perderia su estetica, antes keria probarlo con un teclado de 3 €, pero luego mi idea era hacerlo con este teclado

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=49_101&products_id=332

pero claro, no ai ganas de cargarse 52 € ni de k luego por tener las lucecitas empeore la estetica, alguien me da mas sugerencias??

gracias

M

Yo tengo un teclao de esos de serie.. el Sharkoon Luminous Keyboard. 39€ en alternate me costo. Es negro y con neones azules. Es pekeñin y tiene teclas muy pekeñas.Al principio es jodido pero una vez te acostumbras es hasta mejor..

Serialkiller

lo de q sea peq es una putada para jugar, el q esta bien es el de la serie III pero por desgracia todavia solo lo tienen en ingles y en aleman (letras cambiadas de posicion y sin la Ñ)

uplink

yo ya tengo decidio de k en cuanto tenga pasta me pillo el teclado logitech de arriba, pero me toy planeando ponerle el hilo de neon, k keda wapo

me compro el logitech, xk aparte del diseño, no e visto mejor pulsacion que en ese teclado, asi k eso no lo cambio xD

que otro sistema puedo hacer para alimentar el hilo de neon?

Serialkiller

siempre puedes usar una pila de 12V esconderla en la base del teclado (si es q pones las patas...) y cambiarla cada vez q se te acabe, asi te ahorras lo de q se vea el cable xo me parece la peor solucion de todas, metia por ahi el del hilo de neon pegado al del teclado y lo llevaba hasta un molex de la fuente, luego el cable del teclado lo cubres con cinta aislante o una de estas como de telilla y listo

uplink

otra cosa k e pensao, pero k no me convence mucho, es cortar el cable del teclado, sacarle los hilos y tal, y luego añadirle el hilo del molex, luego recubrir todos esos hilos de electricidad, y los k eran del teclado volverlo a unir al conector PS2 (xk hacer eso con USB... :S) y lo otro ya me encargo de sacar un molex por detras y conectarlo, pero... no se, pierde su estetica y no me convence mucho,,,

como lo abran echo con el teclado de la foto? xD

Serialkiller

pos una de dos, o han usado leds o se han dejado 10.000 pelas en cinta de neon q la han pegado al fondo del teclado, habran limado un poco la superficie para q entrara xq si no me da a mi q las teclas darian con el neon antes de tocar el fondo...

lo de pelar el cable es otra solucion, xo no creo q te mole perder la garantia a los dos dias de comprarlo... :D (yo me cargue mi teclado poniendole el ultimo led a toda la bandeja... ahora no me van las teclas de la zona del pad de numeros de la derecha... un efecto secundario, lo peor fue q del cabreo jodi todo el circuito xDDD)

uplink

el diametro es de 2.3 milimetros, asi k eso no creo k sea problema,

otra pregunta, del contector molex de 4 pines, cual es negativo y cual positivo?

Serialkiller

el negativo es el negro y el positivo el rojo, lo de q 2.3mm no es inconveniente... depende del modelo del teclado y mucho, yo no puedo ponerlo asi, lo mas normal es q puedas usarlo y q las teclas no lleguen a tocar el fondo lo cual tampoco es un inconveniente, xo compruebalo antes

uplink

serialkiller gracias por responder ;) a los demas tb ;)

otra cosa, el amarillo es la toma de tierra?

y otra pregunta, el kit del hilo de neon trae inversores, eso k es?? :S

Serialkiller

el amarillo....mmm creo q si es la toma de tierra, q da un voltaje de 0v (para poder poner cosas a 6v) en los ventiladores es el control de RPM

el inversor es una especie de cajita q sirve para cambair el voltaje, por un lado entra a 12v y no se q intensidad y por el otro sale a lo q necesite el hilo de neon, no tiene mas ciencia, en todos los neones suele traer un inversor

uplink

oye a k voltaje rula un teclado normalmente?? y si le uno la alimentacion del neon con la del teclado?? :p

Serialkiller

el teclado funciona a 5v por lo q es totalmente insuficiente, por eso te decia q o lo sacabas del monitor o de la fuente :D

NeCh

MM me molaria hacerlo con leds pero.. si usan 3.5 v cada uno y el teclado usa 5 no pueod sacarlo de ahi no? o.o

JaCk0

Uplink yo tengo el teclado de logitech negro pero sin cable. A mi me dio una pica por ponerle eso a mi teclado pero me lo pense 2 veces y me de cuenta que el cable del molex rulando x hay queda muy feo en un teclado inalambrico, además deslumbra si tienes la luz apagada, por lo que es una put***.

Serialkiller

nech lo q tienes q hacer es poner una resistencia y los leds en paralelo (todos los polos positivos de los leds estaran unidos a un unico polo positivo, y todas las patas negativas estaran unidas a un polo negativo, no se de cuanto exactamente xo en cualquier tienda de electronica te lo dicen perfectamente, o incluso por aki habra gente q lo sepa (yo no mcuerdo de las formulitas... XDD)

otra forma es q pongas los leds en serie (el polo positivo de uno sea el negativo del siguiente) y dividas esos 5v entre los leds q tengas para q te de el voltaje q requieran, ej si pones 5 leds en serie, cada 1 tendria un voltaje de 1V

uplink

sabeis algun foro k se dedique mas al modding?? gracias

Serialkiller

www.hardcore-modding.com

Maniac

el problema de llevar los dos cables juntos es que si luego quieres desenchufar el teclado para cualquier cosa tienes que andar abriendo la caja, desenchunfando cable, etc. y es un puto coñazo si vas a muchas parties y tals (si le haces tanto modding será para enseñarlo no? xDD)
¿y si luego te lo quieres llevar al ciber que haces? :P

Además no se que le véis al teclado ese de coolmod que no tenga el mío -> Logitech Internet Keyboard Communicator... es EXACTAMENTE IGUAL pero en blanco y con los detalles en negro (también lo hay con los detalles en azul) y vale 30€... pagar 22€ + gastos de envío por tener el teclado en negro me parece una pasada...

uplink

ya, mi primo tiene tu mismo teclado maniac, la pulsacion es la misma, pero prefiero el color negro,para k todo tenga concordancia xD, mx310, torre, etc

asi ya solo faltaria el monitor xDD

TrAsGu

Lo pintas con spray, tengo un colega que fue lo que hizo.
Le quito la carcasa y con spray negro pinto el exterior (parte visible), le quedo como si fuese negro de fabrica

uplink

y luego como ves las letras de las teclas? xD

TrAsGu

me refiero al monitor, lo que decias de que solo te falta el monitor xDD

Serialkiller

uplink yo tengo el teclado pintado sin pintar las teclas, eso no es mas q tener paciencia, quitar las teclas, sacar la carcasa de plastico, dale un spryzazo esperar a q se seque y luego pones las teclas y listo :D

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • TrAsGu
  • uplink
  • Maniac
  • JaCk0
  • NeCh
  • skapao15