Hola, estoy buscando monitores. Creo que lo quiero de 22 pulgadas, porque las 24 ya se me va demasiado el precio. Estoy planteandome algunas cosas,
-En primer lugar querría saber hasta que punto merece la pena comprar un monitor con conexión hdmi, teniendo en cuenta que quiero que me dure varios años y que el monitor siga siendo ‘útil’, o si por el contrario el hdmi es completamente prescindible.
-En segundo lugar, quiero saber hasta qué punto es importante el radio de contraste, entre dos monitores que tienen la misma resolución. ¿700:1 es aceptable o es demasiado bajo?
-En tercer lugar, saber si el monitor debería tener más de una entrada vga, porque quiero conectar la consola y me gustaría no tener que desconectar el pc para ello (xbox 360).
- Y por último, dado que ahora hay monitores que funcionan tmb como TV, si realmente merece la pena el incremento de precio que implica o es más factible usar otros medios para ver la tv en el pc, como la tarjeta de tv.
Tengo algunos modelos en mente, uno sin hdmi ni tv, el más económico y uno de los que habeis recomendado por aquí y del cual he oído muy buenas críticas: Samsung SyncMaster 2232BW. Otro que tiene hdmi y que también he visto recomendado por aquí en otro post: LG L226WA-WN. Y luego un par que también son televisión Samsung 225MD TDT HDMI, y Samsung SyncMaster 225MW DVI+HDMI+TV.
¿Con cual de ellos os quedarías si no tuvierais tele ni monitor y pensando tamb en la xbox 360?
PD: Si un monitor tiene hdmi y vga he de suponer que se pueden usar ambos a la vez con diferentes aparatos? (pregunta lammer xD)
Gracias por todo y enhorabuena por el foro, un trabajo genial.