Monitor 22"

K

Hola, estoy buscando monitores. Creo que lo quiero de 22 pulgadas, porque las 24 ya se me va demasiado el precio. Estoy planteandome algunas cosas,
-En primer lugar querría saber hasta que punto merece la pena comprar un monitor con conexión hdmi, teniendo en cuenta que quiero que me dure varios años y que el monitor siga siendo ‘útil’, o si por el contrario el hdmi es completamente prescindible.
-En segundo lugar, quiero saber hasta qué punto es importante el radio de contraste, entre dos monitores que tienen la misma resolución. ¿700:1 es aceptable o es demasiado bajo?
-En tercer lugar, saber si el monitor debería tener más de una entrada vga, porque quiero conectar la consola y me gustaría no tener que desconectar el pc para ello (xbox 360).

  • Y por último, dado que ahora hay monitores que funcionan tmb como TV, si realmente merece la pena el incremento de precio que implica o es más factible usar otros medios para ver la tv en el pc, como la tarjeta de tv.

Tengo algunos modelos en mente, uno sin hdmi ni tv, el más económico y uno de los que habeis recomendado por aquí y del cual he oído muy buenas críticas: Samsung SyncMaster 2232BW. Otro que tiene hdmi y que también he visto recomendado por aquí en otro post: LG L226WA-WN. Y luego un par que también son televisión Samsung 225MD TDT HDMI, y Samsung SyncMaster 225MW DVI+HDMI+TV.

¿Con cual de ellos os quedarías si no tuvierais tele ni monitor y pensando tamb en la xbox 360?

PD: Si un monitor tiene hdmi y vga he de suponer que se pueden usar ambos a la vez con diferentes aparatos? (pregunta lammer xD)

Gracias por todo y enhorabuena por el foro, un trabajo genial.

B

¿Cuánto dinero tienes pensado gastarte? ¿Sobre qué cifras?

No es imprescindible que tenga HDMI, pero si quieres que el monitor te dure unos cuantos años y ya que te vas a gastar una pasta, creo que no está de más gastarte un poco más y comprarte un modelo que lo incluya (esa es mi opinión).

No hacen falta varias entradas en vga, ya que conectarías el monitor por dvi y así tendrías el vga libre, por ejemplo.

Sobre tele o no, pues sí, existen otras opciones (capturadoras) de hecho yo tengo capturadora y el monitor que me acabo de comprar 2023mw Samsung tiene TV (no tdt) y lo cierto es que es más cómodo no andar con otros programas y poder cambiar de modo pc a modo TV con el botón del mandito, o tener el modo pip (modo pc con un cuadradito con la TV) ahí puesto. Pero eso ya cada uno...

Sobre el resto de tus preguntas hay mucha más gente que te puede contestar mejor que yo ;)

Prava

Si quieres un monitor "todo-terreno" te recomiendo el LG 226 WA WN: tiene infinidad de conexiones, así que te servirá para todo.

albertoste

No es por llevar la contraria...:), pero si es por conexiones creo que #2 gana :D

Usuarios habituales