Hola, sé que hay ya un par de threads abiertos similares a este, pero en ninguno se resuelven mis dudas y/o se habla de lo que me interesa.
Tengo montado un pequeño dilema en cuanto a la elección de un monitor nuevo se refiere. En primer lugar os comentaré las cualidades básicas que busco en éste:
- Más de 26"
- Resolución 1920x1200 o superior.
- Formato 16:10
- No lo quiero con TV.
- Enfocado principalmente a videojuegos y películas (no a fotografía, no es necesaria una gran calidad de imagen, pero tampoco quiero una basura).
- No es necesario que tenga entrada HDMI porque no pienso, en un principio, conectarle consolas aunque puede ser un plus a tener en cuenta en la elección.
Pues bien, he encontrado poca cosa que cumpla estos requisitos y me veo con un gran dilema entre 2 polos opuestos.
Por un lado hay cosas de este estilo: UltraSharp 2709W . Destacar que me encanta la calidad del color, el tamaño y forma de la pantalla es perfecto además de agradable para la vista y ofrece una garantía de 0 píxeles muertos. Pero luego están las cosas malas, por ejemplo el precio, aunque no es desmesurado es bastante elevado, aunque sin duda, lo peor de todo y lo que más miedo me da es el "input lag". He estado viendo videos y reviews y la verdad que me parece bastante elevado, aunque según dicen han sacado una revisión (la A02 o algo así) en la que lo corrigen, pero no me fio.
Y por otro lado está esto: Hans-G HH281HPB . Precio muy bajo y desaparece el "input lag". Peeeero baja también la calidad de la imagen y del propio monitor.
Otra cosa que me gustaría saber es si realmente se nota el "pixel pitch", ya que al ser monitores grandes y tener una resolución propia de monitores más pequeños, el tamaño de los píxeles aumenta. ¿Se nota? ¿Es una molestia?
Mis preguntas principales son: ¿hay algún monitor intermedio entre estos 2 tipos? En caso de que no existiese ¿cuál de estos 2 debería comprar y por qué?
También estoy abierto a otro tipo de monitores si se argumenta el porqué, nada del tipo "lol noob, cómprate este que no tiene nada que ver con todo lo que has dicho pero soporta 120hz!!" plz xD
Thank you in advance