Monitor CRT o TFT???

aLeX

Yo sigo esperando conocer a alguien que tras un mes con un TFT* se quiera volver a un CRT.

No lo encuentro eh... ¿por qué será?

  • Moderno, de calidad. No un LG del palo o un Philips.
OkaZ

Pues yo no conozco muchos que se hayan pillado un CRT y o hayan cambiado por un TFT.....es cuestion sobre todo de pasta y de si te peta el monitor no tienes más remedio que comprar uno nuevo...si hay pasta..o sea 450 o mas...para pillarse un TFT que realmente sea bueno o por la mitad te pillas un CRT que tb es bueno...

KveR

Para nada tienes razón okaz, tanto en juegos, peliculas como cualquier actividad un buen tft te dara misma o mejor calidad que un crt, en las últimas competiciones de juegos, vease la campus, ya se usan tftŽs , no crtŽs.

Y tampoco hace falta ga starse 450 euros en un tft de calidad, por unos 280-300 tienes monitores muy muy buenos (tft).

OkaZ

si claro....los TFT de la campus por si no te diste cuenta la mitad tenian pixeles rotos......vale que la calidad y rapidez de respuesta era buena...pero si en 5 dias aparecen con 2 o hasta 3 pixeles rotos en mitad de la pantalla....me parece que no eran tan buenos.....yo los probé durante muchas partidas y eran buenos...pero no duraron mucho....para que quieres algo bueno si al usuario medio no le durara intacto ni un mes.....

Con los CRT lo máximo que te ocurre es que se manche la pantalla...lo cual con estropajo y limpiacristales arreglas en un plis......o se imanta...cosa q tienen arreglo tb los nuevos con la opcion desimantar.

Y ten en cuenta que los de la campus costarian un riñon..creo que por ahi estan los precios...y los ponía nec para hacer promoción como EA con el BF2....ya que todos los clanes españoles que van a competiciones y tienen voz para ello piden siempre CRT...vaya...que cosas....

Pero la campus es la campus...

P.D: No es con tono de ofender sino de opinar segun mi experiencia con esos monitores.

KveR

Salvo por defecto de fábrica (que vengan con pixels defectuosos) posteriormente no suelen aparecen ninguno, yo llevo ya 6 meses con un tft y ni habia ni hay pixels defectuosos.

4rt1k

otra pregunta...los TFT tienes 8ms...12ms....16ms...20ms...

mi pregunta es: cuanto tienen los CRT????

OkaZ

Pues te aseguro que en TFT que no habian pixeles rotos mas tarde aparecieron...y los que ya tenian en algunos aumentaron .....

Y eso que decían que eran especiales para gamers...que pronto los regalaron a los suecos era no?.....

cuanta pasta metio nec alli???????

Mafies00

pues yo hace poco entendia poco d este tema...

ahora se bastante despues de informarme muxo..

yo me compre hace dos semanas (despues de darle muxas vueltas) y de no disponer de muxas pelas .. un LG de 17 , 1730s (270 euros en carrefour) (no es de los baratos)

no es de los mejores, pero para nada es de los malillos..

como han dixo por hay, hay gente q tiene un crt bueno y diga d no pasarse a un tft, pero kien ha catado un tft de aceptable para arriba para nada volveria a un crt.

lo primero en lo que te fijas es en el poko espacio que ocupa y lo "AGUSTO" que te sientes mirandolo, estas dos razones son de peso totalmente.

luego ..., pues te fijas bien y el angulo d contraste t cagas un poco en el, los colores , t cagas un poco en el , el tiempo d respuesta, t cagas un poco en el, pero t acuerdas de las dos razones del principio y para nada kieres volver a crt.

Antes pasaba 30 min con el crt y ya estaba mareado y vista borrasa, ahora debo de estar 20 horas mirando fijamente para que me aparezca un poco algun sintoma de los d antes.

otra cosa, los hz en los tft no importan, la imagne no va por "parpadeos" como en los crt, por eso no necesitan refresco.

KveR

#36 No tiene tiempo de respuesta un crt.

Mafies00

otra cosa del angulo d vision,

yo si me compro un un monitor tft (normalito/bueno), es practicamente para las funciones d un ordenador, jugar, windows.. ect.. (sentado en la silla con el raton , enfretne del monitor)

pero no me pongo a ver peliculas, para eso las veo en el salon en la tele grande, si me kiero comprar un monitor ademas para ver peliculas me compro un cinema apple que me haga ademas funcion de tele , los demas no nos engañemos son monitores no televisiones.

B

Yo es que hago bastante pixelart y creedme que con un crt tras varias horas estoy ciego xDD. De ahi que quiera cambiar

aLeX

Y otra cosa también buena es la duración. Un TFT bueno no se quema con tanta facilidad como un CRT. Yo llevo ya casi 2 años con el Hyundai y se ve como el primer dia (verás, mañana seguro que se me rompe :p).

ZeroX_r00lz

aLeX por casualidad no será un Hyunda Q17 de los buenos :D?¿

I

Un TFT va muy bien, y es facil, sencillo y para toda la familia. XD

Martita-

Pues yo tengo un CRT de 19" y mi hermana un TFT de 17" y no me gusta para nada como se ve un TFT, me quedo con mi CRT que para mi, se ve mucho mejor.

B

Tu hermana el TFT se lo regalaron para su cumple?
Se lo compro ella (ya es mayor)?
Sabe distinguir TFT de los chinos de uno de verdad?
etc...

4rt1k

a ver tonces...si me compro un TFT.. me lo tengo k comprar k tenga DVI no??? que ventajas ofrece DVi respecto el tipico VGA???
Por cierto, tengo una ati 9800.. esa tiene salida de DVI??? desde detras del ordenador veo k tiene tres salidas la grafica..una azul, k es en la k esta conectada la pantalla actual, otro de color blanco, y otro redondo k supongo k sera elque puede ir al televisor..
el blancl es el del DVI???

THX

Mafies00

mejor dvi, pero vga tambien se ve bien , hay diferencia , pero no muxa.

CizeroN

alex, estas como una cabra. Criticas a: * Moderno, de calidad. No un LG del palo o un Philips.

Y luego tienes un Hyundai de mierda. (beep) y te lo digo por esperiencia pq era distribuidor oficial de Hyundai.

Nm

CRT (Sony, Mitsubishi o Eizo si hay pelas, Samsung si vas un poco justo ... Samtron en el resto de los casos).

MrNobody

No cambio mi CRT (100Hz a 1024) por ningun TFT que haya visto

ketekojo

Y una cosa que todavia no se ha nombrado: los TFT consumen menos que un CRT y sueltan mucho menos calor que los CRT, y creedme que este verano si lo he notado.

4rt1k

una pregunta...es malo poner la resolucion de windows (es decir la del escritorio) a 1280x1024 y en los juegos jugar a 640x480 (caso counterstrike) o 800x600 (Need for speed) o 1024X768...
Es malo k las resoluciones sean tan diferentes?? Lo digo pk man dixo que la pantalla sufre de cambiar tanto de resolucion..k son cambios muy bruscos k hacen k la pantalla de joda...como por ejemplo estar en el Cs (640) y minimizar el juego para salir al irc (1280)...realmente se jode la pantalla????

pd: la pantalla es una TFT

THX!!

PeDraK

algun tft llega a 2048x1536?

ZeroX_r00lz

#50, si tiene el Hyundai Q17 con panel Hydis que es el ke supongo ke tiene, esa "mierda" supera a muchos TFT's actuales

Salu2

ShElByK

#50 buen distribuidor serias sin saber las caracteristicas de los modelos. El Hyundai Q17 fue hace ya sus 3 añitos el mejor TFT junto a los Huercules Prophetview creo que eran, contaban con los mejores paneles.

Alcanor

A estas alturas de la vida, solo te recomendara un CRT aquel que se lo ha comprado y esta quemado porque sus colegas tienen una pantalla que no ocupa nada, que se ve mejor, y que no cansa tanto la vista.

B

#52 si tienes el escritorio a 1024, entonces deberías cambiarlo por algún otro CRT xD

Nm

#58 perdona que te diga pero no tienes ni idea, un buen CRT (ojo, no un CRT cualquiera) le da mil vueltas a un tft, y sinceramente prefiero soportar los inconvenientes de un CRT antes que soportar los de un TFT, por lo menos en lo que se refiere a jugar con el.

en el unico supuesto en el que aconsejo comprar un TFT es si solo lo vas a usar para navegar, procesador de textos ... (tipico pc de oficina).