Hace casi un año sustituí mi viejo monitor monitor de 17'' (4:3) Samsung por uno de 20'' (16:10) y con el que estoy realmente bien.
Al principio dudaba entre comprar uno de 20'' y uno de 22'' pero por la diferencia de precio al final me decanté por el de 20'' pero en los últimos meses varios amigos se han comprado monitores de 20'' y 24'' peeero en lugar de 16:10, 16:9 (es decir, con resolución full hd -1080- en lugar de 1050 como tengo yo).
Llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y he hablado con varias personas y cada una me dice una cosa. Está claro que los monitores panorámicos son a día de hoy la mejor opción (creo que nadie -o casi nadie- se compra ya un monitor 4:3), ¿pero entre comprarse un monitor 16:10 ó 16:9?
Supongo que todo depende del uso, es decir, para los jugones que van a tener mucho tiempo enchufado la consola les compensa más tener un 16:9 y lo mismo para los que quieren disfrutar del buen cine en alta definición, pero para un usuario medio que va a trabajar como monitor principal de su ordenador y que además va a ver series / películas (no siempre en hd, claro) y jugar... yo no lo tengo tan claro.
Supongo que de aquí a unos años todo sea 16:9 y hasta sea común ver en los portátiles pantallas panorámicas así, aunque creo que aún falta un poco de tiempo... creo.
Y vosotros, ¿qué preferís? ¿y por qué?
Si tuvierais que compraros ahora un monitor, ¿cómo sería?
Actualizado a 19/04/2009:
Acabo de ver que Philips ha sacado una pantalla LCD Cinema 21:9
Y esto a mí ya me parece excesivo, ¿qué pensáis? Tal vez para ver películas esté bien, pero no todas están a ese tamaño y tener que perder en lo vertical en lugar de lo horizontal... para mí es casi lo mismo, vamos.