Monitor muerto

Noox

Pues eso, que ayer estando tan tranquilo con mi pc, mi monitor murio sin mas. Queria saber que a podido pasarle antes de llevarlo a reparar, y asi evitarme el tipico.. "No tiene arreglo, pero puedes comprarme uno de estos... eso si, este monitor lo puedo tirar yo, asi ni te molestas..".

Decir que ya e probado a cambiar el cable de corriente. Fue lo primero que probe, dado que no tiene corriente el monitor. Es decir, ni titila la luz de encendido.

Asi por logica, segun lo que me han dicho podria ser cosa de la placa de alimentacion de la pantalla (o como se llame dicha plaquita).

En dicha placa, segun lo que veo por algunos foros podria solucionarse esto cambiando o bien el transformador, o el filtro de condensador.

¿Alguien puede iluminarme un poco?

DeTeX

¿Al final lo has llevado a algún sitio, te han dicho algo?

davidgsanpab

Si no enciende ni el led probablemente sea cosa de la alimentación, si enciende el led y no enciende la pantalla sería del inverter (Circuito que alimenta la retroiluminación de la pantalla).

Si es una pantalla muy cara igual te merece la pena arreglarla pero sino te va a salir mejor comprar otra, un inverter o cualquier placa de repuesto vale más que una de segunda mano.

La mia es una Benq bastante mala, se le jodió el inverter y la arreglé por 10€ con un par de inverters de neones de modding pero es una chapuza, peligroso, necesitas tener una fuente de alimentación para darles corriente y no puedes regular el brillo, yo lo hice por probar y por no tener ni pa una de segunda mano en ese momento pero no lo recomiendo xD

javifast

Puedes mirar a ver si es algún condensador que está mal. Tendrías que soldar,..o que te lo hagan. Pero es algo muy barato. Como te han dicho, si el monitor es bueno te merece la pena intentarlo.

1 respuesta
M1k4

Se que parece una chorrada, pero lo has intentado conectar a otro ordenador? Conectándolo a la luz (pero no a un ordenador) se enciende?

Hace unos meses mi monitor dejó de funcionar porque si, probé a enchufarlo en todos lados y nada. Hace menos de un mes lo volví a probar y por la cara funciona de nuevo xD

Al menos no tires el monitor a la basura, a lo mejor te resucita xDD

Noox

#4 Lo llevare a alguina tienda. Ahora estoy convencido de que sera el filtro de condensador. No debe ser caro reparar esto. Al menos eso espero.

B

El mio pego un petardazo, fue la fuente de alimentacion. Me costo unos 40-50eur la fuente de alimentacion, era un Samsung SyncMaster 2043NW.

Echo de menos la pantalla 16:10 :(

Usuarios habituales