Monitor no señal, ayuda

hP

Buenos días

Os comento mi problema:

Ayer estaba jugando y de golpe la pantalla se me puso con rayas lineales en todos los sentidos, más luego un pitillo de bloqueo, cogí apaque el ordenador y al encenderlo la pantalla me dice que no tiene señal, he abierto la torre por si había algún cable mal enchufado y nada, todo correctamente, también verifique la pantalla, que es una Viewsonic XG2401 24" 144Hz, he desmontado también la gráfica por si había algún defecto y nada, todo correctamente.

Decir que cuando enciendo la torre, el procesador, gráfica y ventilador se encienden sin problemas, la torre el arranque lo hace como siempre, con lo cual descarto que sea la torre y si no el monitor. He probado enchufarlo en otros DP y nada, sigue igual.

Ya me he puesto en contacto con los que he comprado el ordenador y esperando la respuesta, mientras tanto tenéis alguna idea?

Cuando llegue a casa probaré en conectar el monitor al portátil y viceversa con la torre, para ir descartando donde está el problema.

bonilleta

#1 Tiene pinta de gráfica. Aunque la gráfica se encienda prueba a instalar otra gráfica si tienes alguna. Intenta descartar lo máximo que puedas, cables (HDMI,VGA) , prueba con otra pantalla, prueba con otra gráfica etc.

pantocreitor

Lo que comentas al final es la prueba que te iba a preguntar si habías hecho.
Enchufa el monitor a cualquier otra fuente. Si se ve es la gráfica lo que falla, si no, es el monitor.

doogie780

#1

Es la GPU en un 99,9% de certeza.

Qué PC es? No tiene gráfica integrada? Para que no tengas que enchufarlo a un portátil o lo que sea... Normalmente si el speaker de la placa está bien instalado, al no detectar GPU o detectar fallos con ésta, suele pitar (un pitido largo generalmente, dependiendo del fabricante).

1 respuesta
hP

#4
Antec H1200 Pro
Viewsonic XG2401 24" 144Hz
Intel Core i5 7600 3,5Ghz
MSI H270 PC Mate
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 16GB 2x8 CL14
Crucial MX300 525GB SSD
Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular
Galax/KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC Sniper Black 8GB GDDR5

Me daría rabia que fuera la gráfica, ya que tiene 3 semanas de vida el pc...

2 respuestas
bonilleta

#5 Tira de garantía, no hagas nada que pueda anularla sino la liarás.

doogie780

#5

Pues es muy posible que lo sea. Conecta el monitor a la placa directamente, en vez de a la GPU, que si no me equivoco, el i5-7600 tiene una Intel 630.

Saca la 1070 y conéctalo a la placa. Si ves algo... es que la GPU ha cascado. Curioso porque yo tengo la 1060 de 6GB de KFA2 también y no me ha dado ningún problema (lleva ya 2 meses y algo conmigo).

hP

Bueno, acabo de probar con hdmi la tarjeta gráfica y el monitor, no me lo encuentra la señal. He retirado la tarjeta gráfica y enchufado el hdmi a la placa base y se me ha encendido el monitor, así que ya está claro, es la tarjeta gráfica.

Ya me he puesto en contacto con los de wipoid y nada, les envió la gráfica, van a chequearla para confirmar que está jodida y me van a enviar una nueva.

Gracias a todos por la ayuda ;)

1

Usuarios habituales

  • hP
  • doogie780
  • bonilleta
  • pantocreitor