Monitor no se si se esta rompiendo

KiRoG4

Hola buenas tengo un problema y creo q es el monitor es un benq de 120hz.me empezo a pasar en los juegos como q se me bajaban los hz del monitor o esa era mi sensacion...e pasado de una 970 a una 1080 y sigo notando eso.los fps no son ya q con la 1080 no bajo de los 120fps
Creo q es el monitor q se pasa solo de 120hz a 60hz y queria saber si hay algo para monitorizar eso y ver si es el monitor
En las opciones de nvidia siempre pone 120hz pero creo q el monitor esta cascandose y no tengo otro para hacer pruebas

Wasd

Te aparece la linea de 120hz? Notas diferencia?
https://www.testufo.com/framerates-marquee#count=4&background=stars&pps=960

1 respuesta
KiRoG4

#2 si, y claro se nota mucho.....pero jugando es como si se bajara

B

Mira comprueba sincronización vertical; quizás tienes puesto adaptable mitad refresco o algo parecido; bajas de 120 fps un poco y hay redondeo a 60 fps hertzios

1 respuesta
KiRoG4

#4 esta desactivada,lo ultimo no te entiendo

3 respuestas
B

#5 En panel de control nvidia dice:

Adaptable (mitad de la frecuencia de actualización): limita la frecuencia de renderización de la GPU a la mitad de la frecuencia de actualización máxima del monitor. Puede reducir los parpadeos de juegos con baja velocidad de fotogramas.

1 respuesta
B

#5 Si notas juegos lentos puede ser: tarjeta de gráficos en modo ahorrar energía; tarjeta de gráficos con exceso de calor baja velocidad automático para no quemar; procesador central (cpu) puede hacer lo mismo (calor excesivo baja velocidad para no quemar); fuente de alimentación puede ser insuficiente para ordenador

1 respuesta
B

#5 En juegos de steam puedes poner contador fps; también usa busca programa monitor de temperatura para tarjeta de gráficos y procesador central

1 respuesta
KiRoG4

#8 #7 #6 todo esta bien....me dado cuenta de una cosa, mi CPU es de 4 nucleos, y me estoy fijando q en juegos el 2 y el 4 no trabajan mas del 20%, cuando el 1 y el 3 estan al 90% 80% algunas veces 100%
me bajado un programa unparket de esos pero nada no funciona
tengo w10 64bits por si hace falta

1 respuesta
Tarkares

#9 No te preocupes por eso, pocos juegos hacen un uso correcto de los Núcleos/Hilos de la CPU, es algo normal, sobretodo que el que más uso tenga sea el 1°. Investiga en la configuración del monitor y la gráfica, que seguramente sea de eso.

Usuarios habituales