Monitor nuevo (requisitos extra)

AG

Hola a todos:

sé que hay miles de threads en los que se consulta al resto de foreros la compra de un nuevo monitor, pero la amplia mayoría de estos threads va enfocado al punto de vista del gaming y del disfrute en general. Yo, en cambio, necesito un monitor para trabajar, pero claro, necesito que se ajuste también a mis necesidades específicas.

Llevo con el mismo monitor desde el año 2001, cuando sustituí mi CRT de 15" por uno de 17", pero temo que un día de estos deje de funcionar definitivamente (según como ponga el cable va cambiando de un color a otro la pantalla, y es desesperante a veces porque estoy con la vista fija en él y parece que está en una discoteca de estas de los 90). Pensaréis que cualquier TFT me vale hoy en día basándoos en esas premisas, pero el problema es que mi vista es un tanto especial y, en aquellos TFT ante los que me he sentado, he notado como mi vista se cansaba rapidísimamente y se me hacía incómodo fijar mi vista en ella. Estos eran TFTs normales, no de los de marca del gallo ni de los que cuestan 400€ y tienen todas las pijadas del mundo; convencionales.

Yo supongo que es porque vengo de un tipo de pantalla diferente y a unos herzios mayores (esos TFT tenían un máximo de 60, a.k.a puro dolor de ojos para mí). Por tanto, busco un monitor en el que mi vista no se resienta.

Asimismo, y ya que hago una compra de monitor que espero que me dure al menos 6 ó 7 años, me gustaría que tuviera unas dimensiones mínimas recomendadas que me permitan ver pelis y series en condiciones o jugar a la 360 (aunque esto último es secundario). Vaya, que lo quiero principalmente para trabajar pero que en él también deseo ver series y películas a buena calidad, lo que hago a duras penas con el CRT de 17" actual.

El precio no es inconveniente, ni la marca. No quiero que me cueste 400€ tampoco, pero sí podéis moveros con libertad en cuanto al rango de precios de los que creáis que se ajustan a mis necesidades.

Y os pido consulta porque no tengo ni pajolera idea de monitores. Un millón de gracias pues por adelantado.

M

Algun samsung de 22" (para jugar bien) y con 120hz (para lo que tu dices dela vista) tampoco te costara mucho, ahora los tienes hasta en 3D.

B

A día de hoy puedes cogerte monitores de 24" con HDMI por unos 200€.

AG

Me gustaría recalcar que el requisito indispensable es ése, el de la vista.
¿Se notan mucho entonces esos 120hz en comparación a los 60hz de un monitor TFT convencional? (corregidme si me equivoco) ¿Puede ser ésta la razón por la que me incomode tanto la vista? (dejando a un lado la falta de costumbre)

Gracias por vuestras respuestas, voy tomando nota. Y si podéis darme enlaces mejor que mejor, aunque sea mucho pedir.

Saludos.

Q

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_22_pulgadas/Samsung/SyncMaster_2233RZ/334876/?

es una pasada en general, (para gaming sobretodo) o para ver pelis blu-ray y tiene 120hz que eso es algo que te viene muy bien para la vista xDD todo el mundo da opiniones buenas sobre él

AG

Muchas gracias #5, la verdad es que tiene una pintaza, pero esos 280€... Sé que no es tan caro para las prestaciones que ofrece, pero de momento me lo mantengo a la espera de encontrar algo no tan bestia y a un precio menor.

Según el ejemplo de #2, #3, ¿iría bien éste? http://www.pixmania.com/es/es/3613396/art/samsung/pantalla-tft-24-wide-sync.html

KarlosWins

.

B

#6

También tienes opción a Asus.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/63/products_id/9409/name/monitor+asus+24/quot;+vh242h+-++hdmi+-+negro

Portes gratis por lo que sale a 200 realmente.

Eso ya es elegir a ver si te tira más Samsung o Asus. Aunque todos sabemos que los paneles pocos los fabrican ellos mismos.

Corven

Sobre lo delos herzios y la vista... nose que decirte la verdad, yo he leido de todo por ahi.
Es obvio que a mayor cantidad de herzios la vista se cansará menos, pero creo que tambien influyen otros factores como la iluminación que tengas en la habitación. Yo por ejemplo lo noto mucho de tener el tipico flexo encendido cerca de la pantalla a tener una iluminacion natural o que al menos no incida directamente en la pantalla o en tus ojos. Tambien cuenta la posición de la pantalla, tu postura etc...

Lo de las dudas sobre los herzios, lo digo porque no tengo claro si un monitor de 120 Hz (los nuevos de 3D) funcionan a 60hz + 60hz (3D) o si funcionan todo el tiempo a 120 Hz.

Habrá gente que te pueda asesorar mejor pero lo que está claro es que a dia de hoy, casi cualquier cosa que compres de una marca de calidad, notarás la diferencia respecto a lo que tienes.

PD: yo cuento con un ASUS246VW y la verdad es que estoy contentisimo.

Cryoned

En un TFT se te cansa igual la vista sea de 60 120 o 240hz y tanto en un convencional como en uno LED, solo cambia la sensación de fluidez en movimientos rápidos. Para trabajar no necesitas esto.

Los monitores de 300€ no los veas como "LA POLLA" porque son gama media chustera. La gama alta se te va a los 500 y la alta ronda los 1000.

Para trabajar yo uso un u2711 2560x1440 y un dell 1920x1200 que pienso cambiar por un segundo u2711 el cual es una auténtica maravilla que aplasta a toda la competencia existente en este campo.

Prava

Señores, estamos confundiendo las cosas de manera muuuuuuuuy exagerada. Es tal y como dice #10, los hz en un TFT no importan salvo para jugar (prácticamente), puesto que la pantalla no parpadea por lo que no necesitas de tasas altas de refresco como ocurre en un CRT (que es incapaz de mantener una imagen estática como tal, por lo que está parpadeando contínuamente).

Por lo tanto, lo que le ocurre a #1 es que, por temas de brillo o contraste (cosa para nada extraña), hay determinadas combinaciones que le producen dolor de cabeza. Aquí no se trata de que necesites un monitor determinado, simplemente se trata de ajustar el monitor que te compres y nada más.

Por cierto, #10, tampoco hay que exagerar tanto. Yo sé lo que es utilizar a diario un panel IPS (aunque el mío es S-IPS y tu 2711 es H-IPS, tampoco es que las diferencias sean tan extremas) a diario y sí, es un mundo de diferencia en cosas como ver películas (puesto que da igual en qué posición estés que los colores no cambian), calidad de color, etc; pero eso es algo que no sueles necesitar tanto para trabajar donde tienes el monitor justo delante de tus narices y no estarás tirado encima del sofá o lo que sea.

PD: mi recomendación a #1 para un monitor todoterreno sería este:
http://www.pccomponentes.com/NEC_MULTISYNC_EA231WMI_FULL_HD_IPS_NEGRO.html
¿Por qué? Porque es un monitor Full HD, con panel E-IPS (versión un pelín más barata de los H-IPS), y porque tiene un precio cojonudo. Vamos, si lo quieres como monitor polivalente, para ver películas, trabajar y demás, no va a darte ningún problema. Incluso para el vicio ocasional...

Cryoned

Ah no, colores aparte yo más bien hablaba de comperse al resto por la resolución que tiene, con la que puedes organizar una cantidad brutal de trabajo en un 27" que es un tamaño mucho más contenido que un 30 y el dot pitch es una maravilla.

Prava

La resolución tampoco e que te permita realizar mucho más trabajo, eso es debido al tamaño principalmente. Y sí, claro que se verá mucho mejor al tener un dot pitch muy bajo, más nítido, pero todo es acostumbrarse.

PD: quien pudiera tener un 27" sobre la mesa, ainssssssssssss :clint:

AG

#11 Se ve que has entendido lo que no pude llegar a expresar con palabras cuando me refería a que no me vale cualquier TFT porque se me cansa la vista mogollón (y no tengo ni gafas ni nada, pero no sé por qué se me cansa tanto en esas pantallas).

Estoy considerando todas las opciones, pero he de reconocer que estoy enamorado de ese monitor desde que un día de enero entré en el hilo de ofertas de este foro y ponías un enlace al mismo. Daba la casualidad que ese mes no estaba dado de alta en la SS y no me lo compré para no pagar esos 40€ de IVA adicionales, pero después, cuando me di de alta, se me pasó completamente la compra del monitor y, especialmente, de ése.

Entonces, se trata de una opción muy apropiada para mis necesidades, ¿no? Porque son cerca de 300€, que no es moco de pavo xDD.

Gracias una vez más por vuestros consejos. Me servís mogollón de ayuda xd.

B

Realmente si no es para aplicaciones profesionales, la compra de un ISP es excesivamente cara. Con un panel TN puedes hacer un uso doméstico común sin problema y a menor precio.

Prava

#15 No estoy de acuerdo. Un monitor IPS tiene mayor calidad en la reproducción de color y mejores ángulos de visión, y ambos son ventajas tanto para trabajar como, especialmente, para ocio (no tanto para jugar). Yo, por ejemplo, puedo tirarme en la cama y mirarme el monitor como me de la gana que siempre lo voy a ver exactamente con el mismo color. Sí, es cierto que los TN's han mejorado algo en ese aspecto, pero sigue ocurriendo que dependiendo de cómo te mires el monitor ves unos colores o ves otros, por lo que siempre estás dando vueltas en la cama/sofá o sillón para verlo como toca (lo sé porque he tenido TN durante algún tiempo). ¿Que tienes un IPS? Da igual cómo estés sentado o apoyado, que lo vas a ver perfecto.

Te aseguro que, visto desde lejos, parece una tontería. Yo he utilizado (y todavía lo hago esporádicamente) monitores TN, y sí, no trabajas mal...pero cuando llevas mucho tiempo con un IPS dejas de pensar en la manera de mirarte el monitor, y luego, en cambio, coges un TN y todo el rato ves los colores de una manera u otra, lo cual es muy molesto.

Yo, vamos, como monitor todoterreno para ocio y todo no veo opción mejor, y la única opción que veo es, si fuera para una persona que va a jugar mucho con el monitor en plan competitivo, un TN de 120hz, para cualquier otro uso me quedo con un IPS sí o sí, y si vas a ver películas más todavía.

PD: además, que este IPS que comento no cuesta ni 300€, así que en relación a otros IPS es muy barato.

PDD: @AG: de este NEC se ha hablado largo y tendido en infinidad de foros por todo el mundo. Algunos de los hilos más interesantes (que he ido siguiendo de manera intermitente):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=304320

http://hardforum.com/showthread.php?t=1436160

AG

Creo que me voy a decidir finalmente por el NEC =)

Prava

De todos modos si no te gusta y lo compras por inet siempre tienes derecho a devolverlo by the face (derecho a desistimiento), así que... :)

B

#16

Sí, si yo pasé de un 22" TN a un 24" ISP que aún mantengo en otro PC. Es I-ISP creo recordar.

Aunque ahora utilizo 32" LED. Eso sí, es televisor (Samsung B6000 me parece), no monitor de PC como tal, aunque para jugar madre mía... está el de 24" justo al lado y no lo cambiaría nunca.

La distancia de unos 3 palmos (60/70cm) la he mantenido siempre en los 3 por eso.

NeO_PedritO

Ya me extrañaba que nadie dijese que en los tft no importa la frecuencia para que moleste o no a la vista, porque es un foco de luz fijo xDD

Yo sinceramente, ahora mismo iria a uno de los de 120Hz, pero si lo quieres para currar mas que para jugar.. el nec ese pinta muy bien. Y ademas no hay tanta diferencia de precio con los de 120Hz, depende de lo que mas valores (velocidad o calidad, basicamente).

AG

Prava, una última cuestión antes de hacerme con el de Nec... ¿se puede conectar la 360 a él? (pregunta si la pregunta tiene una respuesta de bienvenido mr. obvio)

AG

Hola,

he de comunicaros que al final hice caso a la recomendación de Prava y pedí el NEC MultiSync EA2311WMi. El pedido lo hice el miercoles de madrugada (vía PC componentes) y hoy por la mañana me llegó a casita. He estado trabajando toda la tarde con él (de 4 a 8) y la verdad es que no tengo queja alguna. Al principio noté un poco el tema de cambio de pantalla pero he de reconocer que la vista no se me cansa como esperaba y/o pasaba con otros TFT, por lo que de momento chapeau. La configuración fue tan breve como poner el brillo y el contraste a mi gusto xD.

Aun así tengo una duda: he leído que tiene Backlight... ¿Alguien que lo tenga me puede decir cómo se activa en caso de que realmente lo traiga?

NeO_PedritO

#22 Igual estoy confundido yo, pero el backlight creo que se refiere (aparte de a la retroiluminacion de la pantalla propiamente dicha, claro xD) a un problema de la iluminacion, que consiste en que es mas intensa por ciertas zonas de la pantalla (normalmente arriba y abajo, donde estan las lamparas).

Si no lo viste referido a eso, igual es fallo mio (al leerte pense en el ambilight de philips, no se si lo confundes con eso xD).

AG

Sí, me habré confundido, de ahí que me pareciera tan raro xD.

Usuarios habituales