monitor tubo plano?

T

Buenas a todos

Estaba pensando en comprarme un monitor ya que mi LG se me pone amarillo, he estado mirando y me ha guctado un Philips de 17" sobre 119 € pero he visto otro Philips de 17" por 140 exactamente igual que el primero pero con TUBO PLANO, que es eso??? merece la pena pagar 20 euros más??

muchas gracias

NoUmEnO

por supuesto!!! tubo plano es q la pantalla de cristal es plana, es crt, con culo y eso, pero el cristal es plano, claro q merece la pena...

es como un tft pero en crt, y con mejores prestaciones casi seguro....

te digo lo q siempre digo, CRT mejores q TFT, a no ser q no tengas espacio

bye

MaRiGuaNo

cual es tu presupuesto para el monitor?

T

muchas gracias tengo las cosas algo mas claras, miraré mas monitores,aunque el philips ese de tubo plano me gusta

pues como mucho podria llegar a los 150 euros de presupuesto

Savio

Pillate por 20€mas el Samtron 98PF de 19" plano tambien... es tan barato por que es como la 2ª marca samsung pero con misma calidad... aqui tol mundo te lo va a recomendar.

T

uy pues los samtron ni se me habian pasado por la cabeza ahora estoy mirandolos y aparte de ser mas baratillos tiene un tamaño de punto de 0.20mm que es el más pequeño que he visto hasta ahora.

Alguien tiene un Samtron,? x sasber si dan buenos resultados y tal

MaRiGuaNo

Yo tengo el samtron y por eso te pregunte q cual era tu presupuesto, para recomendartelo si te llega.

En el foro hay mucha gente q lo tiene y todos dicen q muy bien, yo el primero.

Yo uso resolucion 1152x864x32 a 100Hz y se ve muy bien el monitor. Ademas q no tiene nada q ver un monitor de 19" con uno de 17".

No veas como se ven las pelis y los juegos...

Como me quiten mi 19" me da algo...

T

ok pues muchas graacias x los consejos creo que en una semana caera el samtron a ver que tal sale. pq no me vuelvo a comprar un LG en la vida

un saludo

UFO46

Pues yo tengo un Philips de 19, el 109s y estoy asqueado de el...que si los CRT se ven mejor que si tal que si cual...pero este parece que tenga los pixels abiertos, hace mas de un año que lo tengo y sin saber porque cada dia veo peor las cosas, por ejemplo pulso boton derecho sobre el escritorio, que aparece la ventanita con lo de nuevo, propiedades ec etc y se ven las letras como con falta de nitidez y definicion...y eso que uso resolucion 800x600 a 75 hz, el monitor soporta hasta 1920 pero a la que lo pongo en windows a 1024x768 las cosas se ven tremendamente borrosillas....boton dereco sobre el icono del messenger y lo de iniciar sesion como etc etc es casi ilegible...los iconos se ven bien y tal , pero las letras muy poco nitidas....

En los juegos a 1024 se ven muy bien, pero ya os digo que en windows es una porqueria poner mas de 800x600...

Conclusion? que ahora uso as el PC viejo co el monitor de 15 pulgadas que lo veo todo mas nitido definido que con el de 19.

erdanblo

Si te decides por un 17"...

Samsung 793DF sin duda alguna, me costo hace menos de un mes 124€ en www.pc-online.net...

Estoy encantado de la vida con el...

y como los samtrom (creo k samsung es el k les hace los tubos) tiene 20mm de tamaño de punto...

Las características que viene... no son muy reales... porque he estado probando y le he metido más caña k la del driver perimte (cambiando lo de ocultar modos que el monitor no soporta) y funciona muy bien...

por 123 está en marfil y por menos de un euro... en negro ^^ que es el k he pillado yo...

http://www.hispanaweb.com/pc-online/detallesarticulos1.asp?REFERENCIA=4712

y la imágen...

http://www.pez8.com/pic/thumb.aspx?w=1000&f=2023.jpg

aLeX

UFO yo probé muchos CRTs antes de pasarme al TFT y en todos veia ese defecto.

Desde que las pantallas son "planas" en las esquinas se pierde nitidez. Otra cosa es que nadie se de cuenta o tengan monitores de gama alta en los que prácticamente no se aprecia.

Y digo "planas" porque salvo los Diamondtron (Mitsubishi), Flatron (LG )y Trinitron Wega (Sony), el resto de pantallas son curvas con un cristal plano delante.

MaRiGuaNo

pues el samtron yo lo veo de puta madre, da igual la resolucion q le ponga.

UFO46

Alex el mio no tiene la pantalla plana, es de los normales, con la pantalla curva, el caso es que antes no notaba ese defecto de que las letras se me viesen mas borrosas, lo noto desde hace nos dias...pero lo de que lo ponga a 1024 de resolucion en windows y se me vea sumamente borroso ha sido asi siempre....pero no a 800x600 como lo he tenido siempre, a 800x600 me empieza a pasar esto desde hace dias...y mi monitor soporta 85 HZ a 800x600/1024x768 y 1280...el problema no es de parpadeo de HZ, sino de falta de nitidez...despues de esto ya no se si mirarme otro monitor de 19 pulgadas (he mirado el samtron 98pdf pero las caracteristicas son casi identicas a las del mio), tambien he visto el samsung 997df pero ya no me fio de pillar monitores de 19, que teoricamente sportan resoluciones altisimas como 1920 pero lego pasa como con el mio que a 1024 ya se ve de opena e el escitorio y al tiempo incluso a 800x600 se me esta empezando a ver mal. Para jugar a 1024 1280 se ve bien, pero en windows es penosa la calidad y nitidez.

Ademas despues de estar un rato en este monitor de 15 pulgadas en el que estoy ahora, te pasas al de 19 y las letras de las webs incluidas la de foros como este se ven enormes y como si se fuesen a salir los pixels de la pantalla....de ahi que lo normal en un monitor de 19 fuese que como minimo la resolucion ideal tendria que ser de 1024x768, pero yo no soy capaz de poner esa resu, mas que nada porque se ve todo sumamente enano (y no es por falta de costumbre ya que uso muchas veces un tft de 15 a 1024 y no se ve todo tan enano a 1024 en el tft como en el CRT de 19)y solo hay qe pulsar con el boton derecho sobre el icono del messenger en la barra de tareas para darse cuenta que lo de Iniciar sesion como etcetcetc#hotmai.com cuesta un cojon de leer con lo borroso que se ve. Se me ve mejor incluso en este monitor de 15 que solo soporta 800x600 y 1024 a 60Hz....incluso con este monitor que su maxima resolucion es de 1024 a 60Hz se ven las cosas mas nitidas que en el philips 109s de 19.

B

no os pican los ojos con los crt ??

a mí a piñón

CizeroN

Los samtrom suelen salir muy bien calidad/precio. Yo llevo ya mas de 2 años con un CRT samtrom de 17" 76DF y me costo 135€. Toy encantado con el.

T

pues nada a ver si la semana que viene me compro el samtron de 19" a ver que tal sale

Usuarios habituales