Monitor y Windows XP ayuda!!!

B

Hola a todos.

Vereis, resulta que el monitor de mi ordenador "grande" se ha muerto. Y le he puesto al ordenador "grande" el monitor del ordenador "pequeño".

Total, arranco, y el monitor se queda apagado porque hay puesta una resolución y frecuencia de refresto que no alcanza: 1024x768@85Hz. Este monitor es muy antiguo, y quiero ponerlo a 800x600@75Hz, que es lo mejor que puede dar sin que uno se quede ciego.

Entonces, yo hago lo normal, arranco en modo VGA, y cuando voy a cambiar los Hz del monitor... ¡sorpresa! Según Windows XP (y la tarjeta gráfica, claro. Mi ATI 9200 128MB que me acaban de poner en sustitución de la ATI 9000 64MB) me dicen que el monitor solamente tiene las siguientes tasas de refresto: 100Hz, 120Hz, ..., 200Hz. Y como dije antes, este monitor hay que ponerlo a 75Hz, que es su máxima capacidad, pero el SO simplemente no me da la opción.

Así que tengo que conformarme con trabajar (sí sí, también hago cosas serias aquí) a 640x480@60Hz (mis ojos!!!!) o a 800x600@43Hz entrelazados!!!! (qué es como estoy ahora... pero en contra de lo que yo pensaba, así me duelen menos los ojos).

Y como no quiero perder la vista ni nada, pues pregunto aquí a ver si hay alguna manera de forzar al SO a trabajar a 75Hz.

He probado con el RefreshFix, y al reiniciar, supuestamente forzandolo a 75Hz, se me apaga el monitor, señal de que el SO le dice que 100Hz es lo mínimo que puede poner.

Pues eso... que alguien me ayude a conservar mis ojos sanos durantes muchos años!

PD: A 43Hz entrelazados, desde lejos no te mueres ni nada. Pero si te acercas un poquito te dan ataques de epilepsia.

PD2: En el ordenador "viejo" también tengo puesto Windows XP, así que no va a ser un problema de que el SO no reconozca la frecuencia del monitor... ¿será de la gráfica? ¿de los controladores? Una solución requiero! (Si pudiera cambiar el titulo del post quitaria lo de windows xp, porque ya me he dado cuenta de que no es culpa del SO... al menos no exclusivamente).

B

¡Argh!!! ¡Mis ojos no durarán mucho tiempo así!!! ¡Ayuda!!! xD

T

Vale tio :@

Daves

yo probaria con programas tipo al reforce, que con ese monitor fijo que pillas los 75 hz a 800x600 sin problemas

B

donde puedo conseguir un programa asi?

ach3chin0

Prueba a desinstalar esa VGA, reinicias y que pille VGA por defecto el S.O

Deberia rular

Ve contandome

H

B

Pozi, una solcuion obvia y que funciona.

Estoy perdiendo facultades... cada día pienso menos juas

Usuarios habituales